¿Aficionados a vestirse de soldado?

No recomiendo a nadie que se meta en esas cosas, son convenciones de gayers, vestirse soldado o lagarterana no son cosas normales

¿Ehhhh? :pienso: , eso estaria de pm .

¿Y por qué no lo abre ?

PD: ¿la ultima de las fotos no era una mascara de tanquista?

SI es una mascara de tanquista , lo pone en el texto si lo amplias , aunque las unidades de infanteria usaban similares y eran muy codiciadas cogiendolas de entre los caidos , a los tanquistas en realidad esas gafas no les resultaban excesivamente utiles dentro de sus cajas de acero . En esa epoca tener complementos de tipo "antibalas" estaba muy cotizado sobre todo en las unidades de choque y de zapadores que abrian brecha . Se dice que los soldados incluso cogian armaduras , cotas de mallas y cascos de los museos , mansiones y viejos castillos ... eso sin contar claro esta las corazas y protecciones que usaban las uniddes de caballeria como los coraceros aun en activo ... estos articulos claro apenas si tenian capacidad antibalas (los fabricados en la epoca para tal fin tampoco es que fueran la leche a distancias medias/cortas) , pero valian su precio en oro en un asalto de trincheras o una lucha cuerpo a cuerpo en un poblado . Las protecciones de cuero eran tambien muy cotizadas por los soldados no solo las de acero en estos casos . Se podria hacer un hilo muy extenso sobre las armaduras de cero y protecciones de cuero que se usaron durante la WWI , ya que no solo se hacian para la infanteria , sino que tambien muchasu nidades de caballeria aun usaban algun tipo de proteccion como los coraceros.

chainmaillehelmet_large.jpg

French_heavy_cavalry_Paris_August_1914.jpg

220px-Testing_bulletproof_vest_1923.jpg

9b5e23abb8a4ec76b0c2c1143f0cfd9e-orig

664279a61f65853a0a252556a1618ff5-med

US_WWI_Experimental_Body_Armor_Goes_with_Sentinel_Helmet__2662.jpg

uk_usa_visor_helmets2.jpg

En esa epoca se daba cierta importancia a las defensas antibalas para la infanteria , tal es asi que muchos cascos venian diseñados con tuercas , tornillos o gujeros a los lados para poder colocarles portecciones de acero adicionales . Eso es sobre todo visible en los cascos alemanes de la WWI , muchos de los cuales aun eran portados por los Nazis al comienzo de la guerra y durante los Aunchluss de Austria y los Sudetes.

WWI-German-Helmet-1539-left.JPG

french_soldier_wearing_a_kind_of_armour_as_protection_against_flying_bullets.png

148PSHL608.jpg

Aqui se ve perfectamente un soldado en una trinchera usando la proteccion :

gaede_helm_foto_001.jpg

German_WWI_Gaede_Helmet_0848.jpg

Este es Bulgaro :

w_1311765992_5000_4000_1311765992.jpg

En la WWII algunos ejercitos aun seguian usando esas corazas , aunque mejoradas , en sus unidades de zapadores , sobre todo el Sovietico .

Esta foto si no me equivoco es de una de esas armaduras sovieticas de la WWII

germaninrusarmour.jpg

[youtube]GdJtVAmcCBs[/youtube]

Te has adelantado a mi pensamiento, iba a preguntar sobre si en la II GM se usaron armaduras. :pienso:

Te has adelantado a mi pensamiento, iba a preguntar sobre si en la II GM se usaron armaduras. :pienso:

Ya ves que si , aunque como comentaba se usaron de forma muy restringida en unidades de ingenieros y zapadores por parte de los Sovieticos , ellos fueron los que mas uso le dieron .

DSCN4352.JPG

En el resto de ejercitos aun quedaban algunas como por ejemplo los Japoneses que tenian chalecos con protecciones metalicas de quita y pon que no usaron mucho ni produjeron en masa:

chapter11figure334.jpg

chapter12figure284.jpg

chapter11figure327.jpg

chapter11figure336.jpg

chapter11figure328.jpg

Los Britanicos y Canadienses desarrollaron un poco algunas protecciones para camilleros y medicos de combate pero tampoco tuvieron gran exito por la restricicon en la mobilidad y el peso añadido al ya de por si voluminoso equipo medico .

Los Hungaros o Rumanos (no recuerdo cual) que tenian alguna unidad al estilo Sovietico

Los Americanos desarrollaron tambien alguno continuacion de los modelos de la WWI , pero tampoco les vieron utilidad real para la infanteria y se centraron en chalecos para las tripulaciones de los aviones , sobre todo los bombarderos que sufrian muchos heridas por la metralla .Eran mas chalecos antifragmentacion que antibalas no confundirse.

chapter11figure330.jpg

body_armor_flyers_m1.jpg

body_armor_1951_b29.gif

chapter11figure325.jpg

Al finalizar la WWII los chalecos con protecciones metalicas se descartaron totalmente , pero se vio la efectividad de los chalecos antifragmetacion que siguieron desarrollandose y en la guerra de Korea comenzaron a ser mas comunes , para finalmente en la del Vietnan ser una parte mas del equipamiento de muchas unidades .

Los Rusos en la WWII estuvieron apunto de producir en masa un chaleco antifragmentacion para sus tropas , el Maavoimat hecho con una resina especial que lelvaba mezclada diferentes materiales . Lo desarrollaron antes de la WWII y para cuando esta estallo tenian unos 50.000 , lo cual es un numero irrisorio teniendo en cuenta la cantidad de soldados que tenia el Ejercito Rojo . Imagino que no continuarian su produccion durante la guerra por cuestiones logisticas y mantenrse centrados en lo importante , municiones y armas .

14sny3d.jpg

08092308295335735253249.jpg

Los italianos también desarrollaron unos chalecos en los que la capacidad antifragmentación la daban... los cargadores de metralleta que colocaban en el pecho. Chapuza latina 100%.

5844860.jpg

Los italianos también desarrollaron unos chalecos en los que la capacidad antifragmentación la daban... los cargadores de metralleta que colocaban en el pecho. Chapuza latina 100%.

5844860.jpg

¿Seguro que no son los chalecos de los paracas de la folgore para llevar la municion ? , llevaban unos muy similares a ese y creo que tambien los usaron algunos cuerpos de infanteria de marina ... aunque la verdad , viniendo de lso italianos no me extrañaria que tambien lo vendiesen como chaleco antifragmentacion o antibalas ... estos tios eran muy cutres en algunas cosas , solo hay que ver sus carros de combate y tanquetas que parecian de juguete .

¿Seguro que no son los chalecos de los paracas de la folgore para llevar la municion ? , llevaban unos muy similares a ese y creo que tambien los usaron algunos cuerpos de infanteria de marina ... aunque la verdad , viniendo de lso italianos no me extrañaria que tambien lo vendiesen como chaleco antifragmentacion o antibalas ... estos tios eran muy cutres en algunas cosas , solo hay que ver sus carros de combate y tanquetas que parecian de juguete .
Son esos mismos. El uso de esos chalecos para llevar la munición en lugar de cinturones o cartucheras se debió al "apiolar dos pájaros de un tiro".

Son esos mismos. El uso de esos chalecos para llevar la munición en lugar de cinturones o cartucheras se debió al "apiolar dos pájaros de un tiro".

Estos Italianos nunca acaban de sorprender al mundo con sus excentricidades ... como antifragmentacion para el pecho tal vez hiciera algo pero lo que esta claro que eso no pararia ni una bala de pequeño calibre .... tan ridiculo como el espesor de las planchas de acero de sus tanques y tanquetas que fueron de lo peor de la guerra .

Volver