¿Aficionados a vestirse de soldado?

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Comentemos amigablemente la moda de recrear la historia.

Un amigo me llevó el sábado en frente del Bernabeú a una reunión de "frikis" comprando y vendiendo artículos históricos y réplicas. Se está haciendo con un uniforme británico de la IIWW y se gastó una pasta.

Encontré gente vestida de romanos, caballeros medievales, guerra de Independencia, I Guerra Mundial y sobre todo II guerra mundial (Un montanazo de gente vestida de nazis). También había soldados con vestido actual, pero estos eran profesionales patrios, ¿buscando reclutas?.

¿Sabéis algo de esta moda o juego?

Por lo visto se reunen, recrean batallas, acampan... ¿Algo que comentar?

¡Gracias!

Si los jovenlandeses y Cristianos cuentan aqui tienes uno ... y con planes de hacerse un atuendo de legionario romano o tal vez cartagines , esu n plan que unnos cuantos amigos tenemos en suspenso porque con al fruta crisis no tenemos un duro .

Hay muchas asociaiones recreacionistas ahora mismo en España , de todas las epocas ... mas que una moda o juego es una forma de estudiar el pasado y homenajearlo , de paso difundiendo muchos acontecimientos olvidados que a dia de hoy no se dan en las escuelas .

A mi me encantaria tener dinero para hacerme un uniforme de la Guerra de Secesion y Napoleonicas , ¿no recrean los Useños gettysburg y similares ? ... pues nostros igual .
Y si tenemos en cuenta la antiguedad de los jovenlandeses y cristianos en Levante somos los Españoles los pioneros en esto de recrear la historia ... hace tres siglos atras se tiene constancia de que se celebraban esas fiestas.

jovenlandeses y Cristianos de Alcoy - Wikipedia, la enciclopedia libre

Redisean el 305 aniversario de la Batalla de Almansa. La Verdad

[youtube]2eSmdEXsWG0[/youtube]

cartel+2011.jpg

Última edición:
Los usanos lo hacen bastante. Debe tener su gracia, aunque yo francamente no me vestiría de soldado...

¿No habia ninguno vestido de storm troupper? Es un uniforme bonito. Me imagino que asi pasaran el rato se juntas y hablan de sus batallitas.

En el Grao hacen la representación y no solo se limitan a llevar ropa, compran tanques y armamento y lo restauran, me acuerdo que la última vez había un grupo de alemanes con un semioruga que habían comprado un tanque al ejercito de un país (no se cual) y lo estaban restaurando en Madrid, tenían pasquines donde ponía su restauración.
Luego toca algún aniversario de algo y se van al pueblo de marras.
Por cierto Macduro, tengo amigos de Alcoy y en los jovenlandeses de Alquería en Castellón, creo que tenemos amigos comunes :D

pa ligar se liga mas en uniforme y tal

SI eres joven bien, pero un tío de 50 años, rellenito y con cara de besugo vestido de las SS, con los pantalones rapicortos lo único que demuestra que para entrar en estas organizaciones es encontrar un traje, y los hay que parecen de carnaval de lo mal que lo llevan :fiufiu:

Hombre ... pense que podria ser ese , pero me dije , ¿que huevones pinta eso en el tema del recreacionismo ? ... en todo caso en el salon del manga ...

Podria referirse a las storm troopers de la WWI con sus armaduras y demas :

Zeitbilder%2B-%2BArmor%2B001.jpg

world-war-1-armor.jpg

brewster-body-armor-1917-18.jpg

200652722651_1.jpg

Splatter_Mask_(WWI).jpg

Si los jovenlandeses y Cristianos cuentan aqui tienes uno ... y con planes de hacerse un atuendo de legionario romano o tal vez cartagines , esu n plan que unnos cuantos amigos tenemos en suspenso porque con al fruta crisis no tenemos un duro .

¿Legionario romano de qué época?

¿Legionario romano de qué época?

En principio de la epoca de la Segunda Guerra Punica , la idea era crear un grupo recreacionista que tratara las campañas de Escipion en Hispania pero con el tema de la crisis la gente se fue echando atras en el tema .

Me consta que recreacionistas de la epoca Imperial y de las legiones "marianas" hay bastantes , pero de la epoca anterior creo que no . Me consta que en cartagena intentaron hacer uno pero creo que al final la cosa acabo convirtiendose en unos "jovenlandeses y cristianos" pero con romanos y cartagineses .

Fiestas de Carthagineses y Romanos. Cartagena. Web Oficial - Carthagineses y Romanos

De donde huevones sacas esas fotazas?

Google y saber buscar con los terminos adecuados ... auque las hay mucho mejores , tengo una coleccion de varios DVDs sobre fotografia militar centrada sobre todo en la WWI y WWII que he ido recopilando durante 15 añso en internet . La tengo echa un completo caos yaque simplemente me iba limitando a guardar fotos en una carpeta , separandolas solo por conflicto y alguns veces segun el frente .

Hay mucho material grafico en la red sobre estos dos conflictos , aunque ojo , no todo son fotos , mucho de lo que vemos en realidad son fotogramas sacados de documentales como los Deutsche Wochenschau o similares .
Mas de un libro sobre fotografia belica me he comprado solo por que tenia "fotos ineditas" segun la publicidad para ver luego que no eran mas que fotogramas de documentales y noticiarios de la epoca .

P.D: Si querido líder nos abriera el subforo de historia podriamos hacer algun hilo decente solo de fotos ... eso si , teniendo un moderador comprometido que no permitiera que lo trolearan .

Última edición:
Volver