Aerotermia

SofoR

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Mensajes
283
Reputación
187
Buenas tardes lonchafinistas de pro.
Alguien sabría confirmarme si merece la pena hacer el esfuerzo económico de la instalación del sistema de aerotermia frente al de la instalación de calefacción con caldera de gasoil? Os doy datos:
Casita independiente de 60m2 en una planta.
Inviernos secos con temperaturas de 3 a 11°C, heladas esporádicas, pero siempre caen algunos dias de - 4 o - 5°C
No hay posibilidad de gas natural
La aerotermia iría con radiadores (no se puede poner suelo radiante)
Ahora mismo la vivienda no tiene ningún tipo de calefacción (solo hay cassette de leña)
Me piden:
Aerotermia 13000€ aprox
Caldera gasoil 8000€ aprox
Instalación completa, todos los radiadores necesarios, depósitos, etc. Todo incluido.
Para la aerotermia habría que revisar instalación eléctrica y subir potencia, ahora hay 3,3.
Sugerencias, consejos?? Gracias

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Con lo caro que es en este país la electricidad? que le den a la aerotermia esa xD. No preguntaste por el coste de mantenimiento? ese es el importante.
 
Además para la aerotermia sino me equivoco lo mejor es el suelo radiante, vamos que se te van a ir 12000 a 15000 euros para 60 metros yo seguiria con el gasoil con una caldera de condensacion de las ultimas de gasoil.
Pero jodo 8000 pavos una caldera de gasoil, progenitora mia ni las domusa son tan caras, no a de ser que te tengan que montar la instalación entera.
Edito: ahora veo que te tienen que montar la instalación entera, sin suelo radiante yo me iría a la caldera.
 
Última edición:
Aislamiento?
vives todo el invierno allí?
Mejor con suelo radiante.

Para 60 metros, yo pondría pelet y un par de a/a
 
¿Que tal andas de aislamiento?
¿Posibilidad de meter estufa de pellets / leña?
No sabria calificar el aislamiento. Es una casa paco hecha por un señor paco a finales de los 70. Ventanas cambiadas hace 3 años. De pvc 4/16/4 con gas argón. Las puertas d entrada también son nuevas. El tejado a dos aguas, de teja, está de origen, supongo que es bastante mejorable.
Hay una estufa de leña he dicho, un insert con turbinas.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
La caldera con depósito, termostato e instalación son 4300 pavos, una ferroli de condensación.
Me ha sorprendido bastante que me pidan casi otro tanto por la instalación del circuito y radiadores para 60m2 (3 dormitorios, salon, cocina, baño)

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo una casita de campo con los mismos metros, y con una estufa de leña cuando llego los viernes en pleno invierno sube la temperatura de 8 grados a 21 en menos de 4 horas. Yo ni me planteo cambiar el sistema de calefacción, quizá si algún día lo hiciera, pondría un aire acondicionado con bomba de calor, ya que tengo placas solares y la electricidad no duele.
 
Tengo una casita de campo con los mismos metros, y con una estufa de leña cuando llego los viernes en pleno invierno sube la temperatura de 8 grados a 21 en menos de 4 horas. Yo ni me planteo cambiar el sistema de calefacción, quizá si algún día lo hiciera, pondría un aire acondicionado con bomba de calor, ya que tengo placas solares y la electricidad no duele.
Esto es vivienda habitual. Así como tu cuentas hemos estado mi pareja y yo dos inviernos y ni tan mal. Solo se calienta (y mucho si se te va de las manos) la habitación donde está la chimenea pero el resto solo se caldea ligeramente. Si te vas unas horas de casa a la vuelta está eso a 15° tranquilamente y si te vas dos días ni te cuento. Ahora hay un bebé en la casa y queremos un minimo de confort, que no baje de 18° al menos y en el salón con la chimenea para hacer vida ya nos apañamos.
A parte de la incomodidad de acarrear troncos a todas horas y la guarrada de las cenizas, muy bonitas las chimeneas para ir de casa rural o para encenderla esporádicamente por capricho pero para calentarte es un incordio supremo. Otra cosa sería que tuviera la leña gratis.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Dos splits e 3000 calorías, y con lo que te sobra aislas la casa por la parte exterior de la de derechasda, con un mortero especial, y creo que aún te sobraría.
Qué mortero es ese? En tus cálculos supones que lo hago yo o que me lo hace una empresa?
Ya me hicieron presupuesto de aislar la de derechasda con una pintura que era como corcho proyectado y me pedian 11.000 ya solo de los materiales.
Además que al ritmo que sube la luz me da miedo poner aire acondicionado.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Volver