Adiós a los talleres mecánicos: se preparan para cerrar y va a ser antes de lo que se esperaba

Que los talleres vayan a cerrar es una realidad que no gusta, ya que encontrar el mecánico perfecto para ti es como encontrar tu peluquero perfecto, parece fácil pero es muy complicado. Según parece, talleres de toda la vida pueden tener los días contados y están condenados a desaparecer debido a motivos como la evolución hacia la movilidad eléctrica, que está dejando a muchos atrás y sin posibilidad de renovarse, por lo que se ven avocados a cerrar.

Además, muchos talleres, principalmente los de barrio de toda la vida, no pueden asumir el coste de actualizarse para poder reparar coches eléctricos, que tampoco van a llegar con tanta frecuencia como los de toda la vida, por lo que muchos tendrán que colgar el cartel de «cerrado» más pronto que tarde.

La gente normal no va a comprarse coches eléctricos
1) porque está tiesa
2) porque es igual de caros recargarlos
2.5) porque no hay donde cargarlos.
3) porque con un eléctrico normal que no sea un Mercedes eq un Tesla o un taican no llegas a ningún lado.

El mecánico donde llevo los coches, tiene 73 años y no se puede jubilar porque entre el, sus 3 hijos , su mujer y 4 mecánicos más no dan a basto, ya que se repara absolutamente todo.

La gente está estirando los coches como chicles y la UE ya ha reculado con lo de darle carpetazo al motor de combustión.

Así que va a haber talleres.

Puede ser.
Pero lo veo muy lejano. Me da en la nariz que los coches de gasolina y diesel seguirán dando guerra unos cuantos años. ¿Cuántos coches eléctricos contáis de cada 100 que veis pasar por una carretera?
de hecho un amigo que tiene un concesionario me dijo que tienen un contrato con las fabricas y por ejemplo: cada 50 coches tienen que vender uno electrico y si no lo venden no le pagan las comisiones de los 50 coches vendidos... algunas veces los compran ellos mismos para que le paguen las comisiones

y eso de que un coche eléctrico tenga vida útil mas larga que de gasoil yo no me lo creo. todavía no hay ningún coche eléctrico que tenga 40 años. asta que no pasen 40 años no sabremos que nos an engañado.
YO personalmente creo que saben que va a ver una guerra grande contra medio oriente y no tendremos suministro de gasoil por eso la desesperación de que todo sea eléctrico

de hecho un amigo que tiene un concesionario me dijo que tienen un contrato con las fabricas y por ejemplo: cada 50 coches tienen que vender uno electrico y si no lo venden no le pagan las comisiones de los 50 coches vendidos... algunas veces los compran ellos mismos para que le paguen las comisiones

Puede ser. Pero si eso fuera cierto, las rebajas de precio en los eléctricos, para cobrar las comisiones, serían huevonudas. Y no están ni se las espera.

Y quien ha dicho eso?

No hombre, pero de tu contestación se puede entender que comparabas el tema de los coches con el del alcohol, tabaco y comida sarama y que estos últimos aunque más perniciosos son voluntarios (estoy de acuerdo con matices) y los coches no, y como añadido que por estos además pagas impuestos, y así puesto es como si por los coches no los pagases... incluso más.

Todo en esta vida tiene sus pegas, los coches y su contaminación también es obvio, pero quitarlos limitaría mucho la libertad de movimiento personal, cosa que no sucedería con quitar el alcohol, tabaco y comida sarama.

Que yo por mi dejaba todo libre, alcohol, comida, drojas y coches y a tomar por ojo ciego todos, el que no sepa vivir que no lo haga, pero me parece muy hipócrita por parte del "gobierno" centrarse en una cosa perniciosa pero que da mucha libertad al ciudadano y permitir sustancias que su única función es matarte poco a poco, adormentarte y hacerte yonki de la dopamina rápida y barata, es decir quitarte esa libertad...

Puestos a prohibir mejor las segundas.

Los talleres de mi zona están a explotar de trabajo. No veo el cierre a la vuelta.
Además la gente no compra coches nuevos sino de segunda mano y hacen falta talleres más a menudo

Aquí en Holanda, que hay muchos más coches eléctricos que en España la situación es la siguiente.
Hace año y medio tuve que esperar casi un mes para que me arreglasen un golpe en una aleta.
Antes del verano tuve que hacerle unas cuantas cosas al coche y tuve que esperar tres semanas para que entrase el coche al garage.

Chapa y pintura se va a necesitar siempre y no hay que actualizarse

Que los talleres vayan a cerrar es una realidad que no gusta, ya que encontrar el mecánico perfecto para ti es como encontrar tu peluquero perfecto, parece fácil pero es muy complicado. Según parece, talleres de toda la vida pueden tener los días contados y están condenados a desaparecer debido a motivos como la evolución hacia la movilidad eléctrica, que está dejando a muchos atrás y sin posibilidad de renovarse, por lo que se ven avocados a cerrar.

Además, muchos talleres, principalmente los de barrio de toda la vida, no pueden asumir el coste de actualizarse para poder reparar coches eléctricos, que tampoco van a llegar con tanta frecuencia como los de toda la vida, por lo que muchos tendrán que colgar el cartel de «cerrado» más pronto que tarde.

Estás bastante equivocado; les va cada vez mejor, dado que el parque móvil no se está renovando tanto; es más... la gente estira la vida útil de los coches y eso significa que pasan por el taller Paco de turno.

Ahora no, pero antes de 10 años tiene que notarse. Habrá muchos coches viejos de combustión que les darán más trabajo pero seguramente se vayan sustituyendo por eléctricos de segunda mano ya que la evolución en la tecnologia del electrico, en las baterias sobre todo, es mucho más rápida que en los de combustión. Incluso más que en los primeros de combustión de hace más de un siglo

El ford T estuvo 20 años y supongo que sin apenas cambios en su motor. Los electricos modernos apenas llevan 10 años en el mercado y su evolución, baterias, autonomia y carga rapida, es enorme.

Talleres seguiran existiendo para mantener coches de coleccion, clasicos e historicos.

Si te piensas que van a obligar a achatarrar los millones de vehiculos de ahora en 5 años es que no tienes ni fruta idea de como va la cosa.

Hasta dentro de 50 años van a seguir circulando o habra politicos decapitados por las calles

Ahora no, pero antes de 10 años tiene que notarse. Habrá muchos coches viejos de combustión que les darán más trabajo pero seguramente se vayan sustituyendo por eléctricos de segunda mano ya que la evolución en la tecnologia del electrico, en las baterias sobre todo, es mucho más rápida que en los de combustión. Incluso más que en los primeros de combustión de hace más de un siglo

El ford T estuvo 20 años y supongo que sin apenas cambios en su motor. Los electricos modernos apenas llevan 10 años en el mercado y su evolución, baterias, autonomia y carga rapida, es enorme.
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto: si para salir a comprar el pan y volver

Volver