Adiós a los talleres mecánicos: se preparan para cerrar y va a ser antes de lo que se esperaba

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto: si para salir a comprar el pan y volver
nkla-nikola-e-vtruck.gif

No se si me explico...

mi mecánico tiene 52 años ,y aunque estiren la edad de jubilación ,no está preocupado para nada

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto: si para salir a comprar el pan y volver

Ya lo verás ya.
nkla-nikola-e-vtruck.gif

No se si me explico...

Esa empresa se sabia como iba a acabar, pero hay otras grandes empresas que fabrican camiones de combustión que están ya fabricando electricos. Y van a superar en mucho a los de hidrógeno. Ahora mismo se vende un coche de hidrogeno cada 1000-2000 eléctricos, en los camiones no llegará a tanto pero seguramente la proporción sea de 10 a 1 a favor del eléctrico.

No hombre, pero de tu contestación se puede entender que comparabas el tema de los coches con el del alcohol, tabaco y comida sarama y que estos últimos aunque más perniciosos son voluntarios (estoy de acuerdo con matices) y los coches no, y como añadido que por estos además pagas impuestos, y así puesto es como si por los coches no los pagases... incluso más.

Todo en esta vida tiene sus pegas, los coches y su contaminación también es obvio, pero quitarlos limitaría mucho la libertad de movimiento personal, cosa que no sucedería con quitar el alcohol, tabaco y comida sarama.

Que yo por mi dejaba todo libre, alcohol, comida, drojas y coches y a tomar por ojo ciego todos, el que no sepa vivir que no lo haga, pero me parece muy hipócrita por parte del "gobierno" centrarse en una cosa perniciosa pero que da mucha libertad al ciudadano y permitir sustancias que su única función es matarte poco a poco, adormentarte y hacerte yonki de la dopamina rápida y barata, es decir quitarte esa libertad...

Puestos a prohibir mejor las segundas.
No es eso lo que quería comunicar. Estaba respondiendo a otro forero que criticaba el argumento de las muertes por contaminación no era suficiente porque otras cosas tambien sin malas. Mi punto al añadir que ya pagan impuestos especiales es que ya hay medidas para reducir el consumo del tabaco y el alcohol, por lo que su critica al argumento esta vacía.

Por otro lado, yo creo que si hay que prohibir algo solo hay que prohibir las cosas que perjudican a los demas. Los daños propios entrarían dentro de la libertad de cada uno, si uno quiere beber lejia contra el el bichito, alla el. Aquello de el limite de la libertad esta donde empieza la libertad de los demas.

Última edición:
Mi mecánico de confianza sigue como siempre, coches no le faltan ni le van a faltar.

Te crees que alguien va a comprar coche eléctrico en el área metropolitana de Barcelona? El artículo igual sirve para cuñados de pueblo que ven que el alcalde se ha comprado un coche nuevo eléctrico.
Y los no-eléctricos actuales van a ser cada vez más viejos y van a acudir cada vez más al taller. Los talleres mecánicos actuales van a servir sin problemas hasta que se jubilen; estropeado si eso lo tendrán sus hijos para heredar el negocio.

tonterias de los periodistas sicarios de los magnates globalistas, van a tener mas negocio que nunca porque vamos a aguantar los coches de gasolina durante decadas como en cuba.
Seguramente.
Lo que pasa es que el parque móvil español es de los más antiguos de Europa y nuestras tartanas durarán lo que duren. Luego, Dios dirá, aunque al eléctrico puro, por ahora, no le veo recorrido.
Mi mecánico aguantará el tirón porque está en la cuncuentena y para que se generalice otro tipo de vehículos, no veo ni cuales pueden ser en masa.

Yo encantado con mi mecánico de cabecera y que dure porque es un supercrack. He hablado con él sobre este tema y se la pela. Dice que cuando le dejen de entrar coches cierra el chiringuito y a otra cosa. Resumiéndolo mucho, no está dispuesto a hacer un reciclaje ni la inversión de maquinaria (nada barata, por cierto) para atender esta "posible" nueva demanda que, además, está condenada a ir al concesionario oficial tal y como están implementados muchos de estos coches eléctricos.

Siempre puede pasarse a mecánica rápida. Cubiertas, frenos, lunas..... y la parte eléctrica ni con un palo.

Igual es al revés, millones de coches conservados 30, 40 0 50 años como en Cuba para evitar tener que comprar un ECO de 50.000 euros.

Los talleres vamos a cerrar la inmensa mayoría por el simple hecho de que es un sector a eliminar, de hecho se esta autodestruyendo desde los propios fabricantes, los coches actuales (y no hablo de los electricos que son una fruta cosa absolutamente inviable desde cualquier punto de vista) son malos de solemnidad, el grado de estulta complejidad a la que han llegado es tal que ninguna persona con un sueldo medio en ningún país puede mantenerlos, (aparte de ser carísimos) , todos los coches de hoy en dia son una fruta cosa espetada en un palo que te va a ocasionar en su vida mas gastos de reparaciones y mantenimiento de lo que te cuesta el coche, y no es por una cuestión de que todos los ingenieros se hayan vuelto estultoes, es algo hecho ex profeso dentro de una estrategia global para eliminar el automovil para la plebe, y si no me creeis mirad los videos del colega este: https://www.youtube.com/@rtcsport
Egrs, filtros de particulas, injectores de urea, correas de distribucion mojadas en aceite, cadenas de distribucion de bicicleta, sensores, tropecientas centralitas, camaras, sistemas de seguridad, cajas de cambio automaticas que se joroban cada 60.000 kilometros, faros de leds que valen 1500 euros.... y lo peor de todo, miles y miles de horas de trabajo diagnosticando gaiadas....

El automovil lo han dinamitado desde dentro, por que sencillamente no podeis tener y mantener esta cosa de coches.
La fruta realidad, tal y como lo cuenta el forero.
Los gastos de mantenimiento de un coche normal y corriente son ya dificilmente asumibles. Es mayor ese gasto que el de compra.

Y lo que dice el OP es cierto, veo que van cerrando los pequeños talleres mecánicos de los pueblos, o ya quedan solamente para cambios de aceite y cuatro bobadas basicas. El grado de complejidad, electronica, etc de los cches actuales hacen imposible que un pequeño taller con pocos medios pueda pretender reparar nada

Yo llevaba mi coche a un pequeño taller que ya vi que empezaba a generarme dudas. de ahi a uno ya mediano (el pequeño ya desaparecio) y veo que el proceso es el mismo, de aqui a poco tendre que llevar el coche a la casa, que tiene un par de talleres oficiales descomunales

Los gastos de mantenimiento de un coche normal y corriente son ya dificilmente asumibles. Es mayor ese gasto que el de compra.

Y lo que dice el OP es cierto, veo que van cerrando los pequeños talleres mecánicos de los pueblos, o ya quedan solamente para cambios de aceite y cuatro bobadas basicas. El grado de complejidad, electronica, etc de los cches actuales hacen imposible que un pequeño taller con pocos medios pueda pretender reparar nada

Yo llevaba mi coche a un pequeño taller que ya vi que empezaba a generarme dudas. de ahi a uno ya mediano (el pequeño ya desaparecio) y veo que el proceso es el mismo, de aqui a poco tendre que llevar el coche a la casa, que tiene un par de talleres oficiales descomunales

... de aqui a poco no tendrás coche.

¿De qué coche se trata?

Por cómo hablas será un McLaren mínimo.

Que los talleres vayan a cerrar es una realidad que no gusta, ya que encontrar el mecánico perfecto para ti es como encontrar tu peluquero perfecto, parece fácil pero es muy complicado. Según parece, talleres de toda la vida pueden tener los días contados y están condenados a desaparecer debido a motivos como la evolución hacia la movilidad eléctrica, que está dejando a muchos atrás y sin posibilidad de renovarse, por lo que se ven avocados a cerrar.

Además, muchos talleres, principalmente los de barrio de toda la vida, no pueden asumir el coste de actualizarse para poder reparar coches eléctricos, que tampoco van a llegar con tanta frecuencia como los de toda la vida, por lo que muchos tendrán que colgar el cartel de «cerrado» más pronto que tarde.

El coche más buscado en internet es un coche de más de 10 años y menos de 6.000€.

Van a trabajar como en Cuba.

Volver