Adiós a los talleres mecánicos: se preparan para cerrar y va a ser antes de lo que se esperaba

Que los talleres vayan a cerrar es una realidad que no gusta, ya que encontrar el mecánico perfecto para ti es como encontrar tu peluquero perfecto, parece fácil pero es muy complicado. Según parece, talleres de toda la vida pueden tener los días contados y están condenados a desaparecer debido a motivos como la evolución hacia la movilidad eléctrica, que está dejando a muchos atrás y sin posibilidad de renovarse, por lo que se ven avocados a cerrar.

Además, muchos talleres, principalmente los de barrio de toda la vida, no pueden asumir el coste de actualizarse para poder reparar coches eléctricos, que tampoco van a llegar con tanta frecuencia como los de toda la vida, por lo que muchos tendrán que colgar el cartel de «cerrado» más pronto que tarde.
Planteas un escenario a muy largo plazo con mayoría o totalidad de coches eléctricos (que incluso puede que ni se dé) como si fuera para hoy. No creo que deban temer los talleres de mecánica de coches en la próxima década, todo va a depender de si se generaliza o no el coche eléctrico, que francamente lo dudo.

Tarde o temprano cerrarán, pero como todo, a esas zonas con bajas emisiones tienen que entrar los autonomos con la c15 para hacer las ñapas, ¿Sino de que viven? Por mucha pasta que gane un albañil, un pintor, un fontanero, etc. van a preferir una mercedes vito a gasoil que cualquier cosa electrica. Por mucho que vengan mejoradas de China, siempre es mejor un vehiculo a combustion que uno electrico, para el autonomo eso tiene la respuésta en la duración del tras*porte, que los electricos hay que cambiarles la bateria cada x años y hay que pagar una morterada de billetes por eso.
Cuanto peor mejor, a ver si se llevan a un pone multas por delante

Yo encantado con mi mecánico de cabecera y que dure porque es un supercrack. He hablado con él sobre este tema y se la pela. Dice que cuando le dejen de entrar coches cierra el chiringuito y a otra cosa. Resumiéndolo mucho, no está dispuesto a hacer un reciclaje ni la inversión de maquinaria (nada barata, por cierto) para atender esta "posible" nueva demanda que, además, está condenada a ir al concesionario oficial tal y como están implementados muchos de estos coches eléctricos.

Menuda chorrada de opinión.

La pobreza inherente al capitalismo, es creciente.
La actividad económica debe caer.

No es el ecologismo de la 2030, es capitalismo simplemente.

Los talleres tardarán bastante en cerrar.

Inglaterra parece que va a ser el país en el que primero se va a ver el cierre de talleres mecánicos, ya que pretenden adelantar la fecha de prohibición de vender coches de combustión interna a 2030, una fecha que han criticado muchos profesionales del sector, según el británico The Sun. A nivel global, los expertos en el sector aseguran que en un plazo de 6 años la mitad de los talleres mecánicos podría haber desaparecido ya.

Pues si tuviera un hijo con 17 años no le aconsejaría seguramente meterse en eso. Podría significar que, llegada su mediana edad, tuviera que reciclarse en otra profesión si seguimos dando los mismos tumbos.

Ahora bien, si tuviera un taller mecánico y 35 años, me frotaría las manos. Se vienen 15-20 años de aumento de trabajo. Los coches de combustión se están estirando, cada vez tienen más edad, cada vez son más valiosos de segunda mano, cada vez valen más caros nuevos.

Conforme se acerque la fecha de la prohibición (aunque seguro que irán aumentándola...) puede que eso se extreme. Y seamos, salvando la distancia, como Cuba, con coches de 25 años de media porque nadie se atreve ni a comprar nuevos ni a tirar el viejo esperando que pasen cosas...

Mi familia dejó la mecánica y se puso a poner bolitas y portabicis, muchísimo más rentable y da menos por el ojo ciego...
Las lavadoras también llevan bolitas y portabicis.

de 2 a 3 semanas de espera, cada vez que llamo para que le hagan algo a mi coche. No estan escasos de trabajo, no.

Muy lejano muy lejano no.

A partir del año 2035, si nada cambia, las marcas no podrán vender más coches nuevos que tengan un motor de combustión y utilicen la gasolina o el gasóleo como fuente de energía, aunque sí podrán seguir circulando los coches de este tipo hasta el año 2050.

.

No es factible la electrificación total en el tras*porte por carretera. Vamos a seguir viendo furgonetas, camiones y tractores diesel por muuuchos años.
Y coches de gasolina viejos también. España tendrá coches clásicos funcionando, como hay en Cuba coches de los años 50

En mi barrio taller que cierra por jubilacion, no se alquila, vende, ni traspasa (conozco a dos), y ahí se queda abandonado como otro local más.

Con coche eléctrico se pierde mucho mantenimiento, se dejan de cambiar bujías, inyectores, filtros aire, combustible, culatas, bomba de aguas, correa distribución, aceites, escapes, manguitos, termostatos, juntas y más...

Los talleres vamos a cerrar la inmensa mayoría por el simple hecho de que es un sector a eliminar, de hecho se esta autodestruyendo desde los propios fabricantes, los coches actuales (y no hablo de los electricos que son una fruta cosa absolutamente inviable desde cualquier punto de vista) son malos de solemnidad, el grado de estulta complejidad a la que han llegado es tal que ninguna persona con un sueldo medio en ningún país puede mantenerlos, (aparte de ser carísimos) , todos los coches de hoy en dia son una fruta cosa espetada en un palo que te va a ocasionar en su vida mas gastos de reparaciones y mantenimiento de lo que te cuesta el coche, y no es por una cuestión de que todos los ingenieros se hayan vuelto estultoes, es algo hecho ex profeso dentro de una estrategia global para eliminar el automovil para la plebe, y si no me creeis mirad los videos del colega este: https://www.youtube.com/@rtcsport
Egrs, filtros de particulas, injectores de urea, correas de distribucion mojadas en aceite, cadenas de distribucion de bicicleta, sensores, tropecientas centralitas, camaras, sistemas de seguridad, cajas de cambio automaticas que se joroban cada 60.000 kilometros, faros de leds que valen 1500 euros.... y lo peor de todo, miles y miles de horas de trabajo diagnosticando gaiadas....

El automovil lo han dinamitado desde dentro, por que sencillamente no podeis tener y mantener esta cosa de coches.

que no se pueda circular por las ciudades o que suba el carburante a dos euros no significa que dejemos de usar el coche.
Se usará para viajar y moverse por la periferia.
Cuando vea la calle vacía de coches y con sitio de sobra para aparcar me creeré este cambio.

Yo creo que es al contrario, al menos en los próximos meses - años. Dada la estafa del coche eléctrico, que ya hasta el más orate ve que no es lo que decían que era, la mayoría alargará la vida de sus vehículos de combustión hasta el límite y más allá, por lo que los talleres tendrán más trabajo para mantenerlos, más o menos, en condiciones de circular. Como en Cuba, pero igual.

Volver