Adiós a las cuchillas: Skarp es la maquinilla que te afeita con un láser de baja potencia

ESPIRAL

Madmaxista
Desde
17 Dic 2013
Mensajes
673
Reputación
2.511
Un nuevo proyecto en Kickstarter le quiere dar la vuelta al segmento del afeitado, que tradicionalmente ha sido criticado por servir como referente para otros mercados en los que los recambios se convirtieron en el negocio. A ese modelo razor-blade que hace que la maquinilla sea barata pero las cuchillas u hojas de afeitar sean especialmente caras luego le sucedieron otros, y en el sector tecnológico es inevitable no mencionar el de las impresoras de tinta y sus cartuchos.

Un grupo de emprendedores precisamente quiere aliviar el problema para los usuarios de maquinillas de afeitar, y han creado la llamada Skarp Razor, que hace uso de un pequeño láser para cortar los pelos de la barba para lograr ese afeitado perfecto que todas las marcas prometen.

Adiós a los recambios de la maquinilla

Según dichos desarrolladores, el uso del láser hace que evitemos la aparición de cortes, quemaduras, infecciones, picores, o irritaciones, y además evita el uso de recambios con altos precios, apenas hace necesario usar agua para el afeitado. Además, nos dicen, es mucho más respetuoso con el medioambiente, y minimizaría por ejemplo esos 2.000 millones de recambios de cuchillas o de maquinillas que se tiran a la sarama cada año en los Estados Unidos.

[YOUTUBE]xZk_Nw4M_Vk[/YOUTUBE]​

El responsable del proyecto es Morgan Gustavsson, que lleva varios años trabajando con luz pulsada intensa -utilizada en muchos tratamientos de depilación-, y que comenzó a trabajar con el concepto de usar láser para el afeitado en 2001. En 2009 logró descubrir una longitud de onda de láser que era capaz de depilar el pelo de cualquier tonalidad -el pelo neցro era fácil de cortar con láser, pero la cosa cambiaba con otros colores de pelo- y a partir de ahí este procedimiento logró desarrollarse por completo.

El resultado tras todos estos años es Skarp ("afilado" en sueco), una maquinilla construida con aluminio que tiene un láser con una duración de 50.000 horas que además es totalmente seguro (por ejemplo, para los ojos) por su baja potencia. Las maquinillas tienen un precio de partida de 159 dólares (las unidades con precio promocional se han ido agotando), y se estima que llegarán en marzo de 2016. Dato curioso: todos los responsables del proyecto que aparecen en el vídeo tienen barba. Eso, dicen, "nos hace tener un aspecto más varonil".

FUENTE
 
invento que venden 2 tios barbudos y uno que no se afeita

deben estar esperando a que el laser corte porque en el video no muestran ningun prototipo que corte el pelo, durante unos segundos enseñan una luz sobre unos pelos del brazo pero no se ve que corte nada

por ahora venden humo y ya se han levantado 2.2 millon de dolares de financiacion.

El pasado fin de semana llevaban 1 millon, esto se ha viralizado y se van a sacar un paston
 
Las principales marcas de afeitado y sus chorrocientos modelos de cuchillas ("ahora con muelles locos", "ahora con el himno de España") no lo permitirán.
 
En este vídeo hay una demostración de cómo funciona:

The Skarp Laser Razor: 21st Century Shaving [Demonstration] - YouTube

El vídeo no tiene sonido, pero el que se está cortando los pelos parece que esté recibiendo descargas, le tiemblan las manos y todo. Y necesita 10 pasadas para cortar un solo pelo.

Los comentarios no tienen desperdicio:

3 horas pra fazer a barba


for €150 i expect it to cut my fucking hair yo!

looks like a wire that's been heated up, the guy seems terrified of actually having the "laser" touching his skin...

this shit burns the skin and does not shave a sigle hair !! what a joke !

...
 
Bueno, habrá que ver cómo funciona.
Pero me parece el inicio de una nueva tecnología para el afeitado, y eso en sí mismo ya es importante.
 
Y si dentro de 5 años te quieres dejar barba?

Volvera a salir?
 
Yo tengo la braun 790, va como la seda. En seco, sin rojeces ni quemaduras, 4 años sin repuestos ni ninguna crema ni after shave.

Claro que vale 300 euros o así y los centros comerciales venden modelos baratos y no encuentras los último en tecnologia de los fabricantes.

Lo compré por internet y en UK, en una tienda especializada de productos para hombres sobre amazon.uk.

O sea que la gente que ha invertido ahí para sacar una maquina de 300 euros o mas no debe tener ni idea del rendimiento de las máquinas premium actuales.

Pd: ni idea de si siguen vendiendo mi modelo o de si han sacado algo mejor.

---------- Post added 01-oct-2015 at 16:45 ----------

5 Mejores Afeitadoras Eléctricas - Máquinas de Afeitar del 2015

Todavia tengo una afeitadora top 5. Se nota que no es un coche o un ordenador.
 
Yo tengo la braun 790, va como la seda. En seco, sin rojeces ni quemaduras, 4 años sin repuestos ni ninguna crema ni after shave.

Claro que vale 300 euros o así y los centros comerciales venden modelos baratos y no encuentras los último en tecnologia de los fabricantes.

Por muy última tecnología que sea hay pieles que no aguantan el afeitado eléctrico....
 
Yo me afeito a navaja, como mi bisagüelo, me faltan la maquinilla de cuchillas, la compacta y la Phillipshave hasta llegar al láser. Casi nada.
 
Volver