La cafeína es mala en tanto que afecta al sueño y a la calidad del mismo que es un factor importantísimo en una vida sana.
Créeme que no tengo ninguna razón parcial para "reprobar" la cafeína, ya he dicho muchas veces que si pudiera no bebería agua, solo té, pero por desgracia tiene cafeína, y se nota.
Creo que pasar de los 200-300 mg diarios es abusar.
Y es legal, pero también te puedes comprar miles de pastillas sin receta en la farmacia que si las mezclas todas puedes palmar, o millones de porquerías legales que venden en los supermercados.
Que sea legal no quiere decir que no debería estar advertido, al igual que los peligros del tabaco.
La cafeína afecta al sueño porque es una droja psicoactiva, es bastante obvio :rolleye: .También afectan al sueño la cocaína, el speed, el GHB, los tripis y hasta los antidepresivos de farmacia. He de decir, eso sí, que yo duermo divinamente (será la conciencia, que la tengo tranquila).
En exceso, hasta con agua te mueres. Cada cosa tiene su medida y ya puse en el primer mensaje que la dosis recomendada es de 1 ó 2 cápsulas diarias media hora antes de la actividad deportiva (esto lo pone en el propio envase) y que una dosis de 10gr es mortal (esto lo he tenido que buscar por otro lado).
En lo que a mí respecta, no soy consumidor habitual de ninguna otra fuente de cafeína (quizá me bebo un café o una Coca-Cola cada dos semanas, no más), no consumo estas cápsulas más de 2 ó 3 veces a la semana como máximo y por tanto estoy en la media -o por debajo- del consumo habitual de cafeína de cualquier otra persona.
Por favor, me gustaría que este hilo fuese constructivo. Lo he abierto porque para mí estas cápsulas han sido un descubrimiento que considero bastante útil para mi trabajo de conductor, y además muy económico (de ahí que lo haya colgado en Consumo Responsable).
Además, aun siendo una fruta droja, podría ser muy útil como sustitutivo para cualquier consumidor habitual de otras sustancias de fines de semana por su inocuidad, seguridad, salubridad y precio (siempre en comparación con cualquier otra sustancia psicoactiva). Yo prefiero que la gente vaya puesta hasta las cejas de cafeína antes que de cocaína o speed, qué quieres que te diga, al menos esto no te vuelve agresivo ni impulsivo ni iluso y se puede disfrutar de querida progenitora de una noche de fiesta sin descanso por apenas unos céntimos.
200mg de cafeína equivalen a 2.5 cafés.
Demasiada cafeína, a mi juicio.
Pues si en el envase recomiendan hasta 2 al día para hacer deporte será porque no es demasiado. También dependerá de la constitución física de cada persona, de su actividad diaria, de su presión arterial y de muchas otras cosas.
Una cosa sí te diré: Si he abierto este hilo es porque me he empapado bien de información antes de experimentar con ella y todo lo que sé hasta ahora -que es bastante- concluye en que estamos hablando de la droja más segura de cuantas drojas legales conocidas hay en el mercado, más segura que el ácido acetilsalicílico con mucha diferencia. Si no la han prohibido es por algo y conociendo sus efectos lo entiendo perfectamente. corazones, si hasta la DGT recomienda su consumo al volante!!!
Yo he sido siempre, y sigo siendo, un radicalista antidrogas. repruebo las drojas y el daño que hacen. No fumo, no bebo alcohol y hasta me lo pienso dos veces antes de tomarme un paracetamol cuando me empiezo a resfriar. Lo que quiero es que se tenga información y que cada cual lo use, si le conviene, de forma responsable (aunque hay que ser muy muy muy irresponsable para usar mal la cafeína).
No sé, chavales, a mí me da pena ver cómo se mata la gente en carretera por quedarse dormido y cómo algunos conocidos míos se dejan la salud y el dinero que no tienen en otras drojas mucho peores los fines de semana. Ojalá pudiera convencerles a todos de que cambiasen esas miércoless por cafeína, ojalá. Y si dando a conocer este artículo consigo salvar alguna vida en la carretera... pues feliz de la vida que me siento por ello.
Saludos.