Acúfenos o pitidos en el oído, alguien los ha tenido?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Hay quienes dicen que no tienen solución pero he visto videos de otorinos que dicen que sí lo tienen y sus causas pueden ser diversas desde tapones hasta que tengas muchos pelos pasando por infecciones del oído.
Son pitidos permanentes que se oyen y a veces tienen origen no físico sino nervioso, o sea del sistema nervioso.

Alguien lo ha tenido? Son molestos?
Se de gente que para estudiar se ponen música para no oírlos.

Tuve uno en el oído derecho por usar auricular solo en ese oído. No eran pitidos sino un ruido constante, más o menos intenso. Muy molesto la verdad, muy difícil concentrarse con eso, y para dormir igual.

El médico me dijo que muy rara vez se van, que tendría que acostumbrarme a ello para que no me molestaran, sin cura de momento porque no se sabe exactamente que es, porque el oído en apariencia está perfecto

Evidentemente jamás he vuelto a usar auricular más que unos segundos, y muy muy bajo volumen.

...aqui un servidor con mas de 5 años con ellos... al principio acojona pero como dice latinoamericano Antonio, con resiliencia te acabas acostumbrando a ellos. Pitidos de muy alta frecuencia hay semanas que también escucho como un terremoto, otras personas lo llaman ruido de motor... pero ese viene y va,,, y bueno que mas te puedo decir... la exposición prolongada a altos ruidos los enfurece, así que cafeterías, pubs conciertos y demás ambientes con con alta contaminación acústica quedan prohibidos... poco a poco vas a¡cambiando los hábitos a tu nueva condición física.

Como dice Sigpac al principio cuesta conciliar el sueño y cuesta concentrarse en silencio pues estas escuchando pitidos, pero como te digo... acabas viviendo con ellos como un matrimonio.

...aqui un servidor con mas de 5 años con ellos... al principio acojona pero como dice latinoamericano Antonio, con resiliencia te acabas acostumbrando a ellos. Pitidos de muy alta frecuencia hay semanas que también escucho como un terremoto, otras personas lo llaman ruido de motor... pero ese viene y va,,, y bueno que mas te puedo decir... la exposición prolongada a altos ruidos los enfurece, así que cafeterías, pubs conciertos y demás ambientes con con alta contaminación acústica quedan prohibidos... poco a poco vas a¡cambiando los hábitos a tu nueva condición física.

Como dice Sigpac al principio cuesta conciliar el sueño y cuesta concentrarse en silencio pues estas escuchando pitidos, pero como te digo... acabas viviendo con ellos como un matrimonio.
jorobar yo oigo algo como el vacío pero no me terminan de molestar en serio, puedo hacer de todo y por supuesto dormir, me quedo sopa fácil y duermo 8 horazas.

Lo oigo so lo en silencio y parado, si hago cosas ni me fijo.

Tuve uno en el oído derecho por usar auricular solo en ese oído. No eran pitidos sino un ruido constante, más o menos intenso. Muy molesto la verdad, muy difícil concentrarse con eso, y para dormir igual.

El médico me dijo que muy rara vez se van, que tendría que acostumbrarme a ello para que no me molestaran, sin cura de momento porque no se sabe exactamente que es, porque el oído en apariencia está perfecto

Evidentemente jamás he vuelto a usar auricular más que unos segundos, y muy muy bajo volumen.
Dice que es una aberración en el sistema nervioso central y que no se ha medido.
Y que la mayoría desaparecen.

Última edición:
Dice que cuanto más lo percibes más se amplifica porque te obsesionas.
uvIMkJz.png

Hay quienes dicen que no tienen solución pero he visto videos de otorinos que dicen que sí lo tienen y sus causas pueden ser diversas desde tapones hasta que tengas muchos pelos pasando por infecciones del oído.
Son pitidos permanentes que se oyen y a veces tienen origen no físico sino nervioso, o sea del sistema nervioso.

Alguien lo ha tenido? Son molestos?
Se de gente que para estudiar se ponen música para no oírlos.
Yo estuve varios días con ese problema y además me quedé 5 días sorda del oído izquierdo y por el derecho, cuando iba por la calle, escuchaba raro cuando había gente a lo lejos hablando, meses después me hice una resonancia de la cabeza y el otorrino no detectó nada, yo creo que fue por problema de la propia articulación mandibular.

Yo estuve varios días con ese problema y además me quedé 5 días sorda del oído izquierdo y por el derecho, cuando iba por la calle, escuchaba raro cuando había gente a lo lejos hablando, meses después me hice una resonancia de la cabeza y el otorrino no detectó nada, yo creo que fue por problema de la propia articulación mandibular.
En tu caso obviamente hubo un problema físico, la sordera y como síntoma el acúfeno.
Lo estropeado es oir bien y tenerlo.

Qué es un impacto acústico? Una explosión?
Generalmente puede ser causado por un sonido breve con muchos decibelios, como el disparo de una escopeta. En mi caso sin embargo fue por la presión sonora que estuve soportando durante una temporada que me dediqué a trabajar en la noche.

Si, 5 años largos con Tinnitus, este sintoma en mi caso es de tipo mental central, osea en estéreo bastante fuerte, fluctuante de 11,033 Hz a 13,500 Hz, (Tinnitus Generator).
En esta web puedes encontrar tu tipo de sonido en especifico que padezcas y superponerlo un rato, acoplar el mismo sonido de tu frecuencia baja tu sonido unos minutos.
Cualquier tranquilidad mental a 0 por poco que sea su tiempo de duración es beneficiosa para nosotros.
No conocemos el silencio y/o en casos de larga duración se nos olvido que era eso.
Musica fuerte y cafeinas, bebidas energeticas, viciar horas frente al pc, ect.. paso factura quizás.
En sus primeros meses fue bastante duro, depresión, sin ayudas medicas, ni nada, te sientes muy mal si no sabes llevarlo por ti mismo.
Con el tiempo yo utilizaba videos largos de relajación en Youtube, de lluvia y bosques con sus sonidos nocturnos para dormir, con el tiempo poco a poco me hice a este estado mental vibrante, calmando situaciones estresantes y hacerte a la idea con el tiempo de que es de por vida este curioso sintoma que solo el que lo padece sabe lo que es.
Saludos.

Volver