¿Actividad fanboy del foro como indicador socioeconómico?

¿Sabes cuál es el colmo del incompetente? Ser pirómano y tratar de incendiar un bosque quemado. La caterva del "quiero que todo siga igual" está errando el tiro: este foro ya ha pasado su cénit de influencia, eso es de lo que los fanboys no se dan cuenta. La dinámica social ya ha pillado una inercia propia y no necesita de voces lúcidas que alenten el enfrentamiento con los de arriba. Para comprobarlo no tienes más que pasarte por un bar y escuchar las conversaciones de los parroquianos. O en la cola del supermercado, la del banco, en el autobús, etc.

Justo vengo de tomarme un café, y mientras Rajoy salía diciendo chorradas en el congreso, las palabras que más estaban repitiendo a voces en el bar eran AMONAL y MATARLOS.

Palabrita del niño jesús. :rolleyes:

No sé si os ocurre a vosotros también.

A mí me pasa que de un tiempo a esta parte cada vez me cansa más tener que sostener y fundamentar mis argumentos en estadísticas, estudios y gráficas, es como si para sostener que la oleada turística USA de Irak ha causado muchas víctimas civiles te tuvieras que basar en un estudio de aumento de mortalidad de The Lancet. En el mejor de los casos es innecesario, en el más frecuente sólo vale para medirte la platano con un troll.

No digo que no esté bien, sobre todo cuando se tiene tiempo y se quiere ser exhaustivo, pero llegamos a un punto en que llega a ser más significativo lo que ves a tu alrededor que lo que te diga la web del INE (especialmente desde que sabes que este organismo va a ser investigado por funcionarios europeos para verificar la fiabilidad de sus datos). Llega un momento en que es tal el esfuerzo que invierte el poder en controlar y distorsionar el big picture, que no te queda más remedio que extraer conclusiones de tu entorno inmediato.

Cuando ves que el agua del Segura a su paso por Orihuela (uno de los cauces más contaminados de Europa) empieza a bajar poco a poco más limpia los días laborables, ya puedes imaginar cómo debe ser la situación en los polígonos industriales murcianos río arriba, aunque no veas ninguna estadística de cierres de empresas. Ves que en los supermercados cada vez la gente tira menos de carro grande y más de cestillo, que cadenas semielitistas como Eroski sacan con éxito una línea blanca de productos, y te haces un cuadro del poder adquisitivo de las familias mucho mejor que cualquier dibujito de colorines publicado en El País o La Razón.

Microindicadores como esos te los encuentras a patadas en tu entorno inmediato: escaparates de boutiques céntricas de Donostia apagando las luces por la noche para ahorrar electricidad, el número de comercios que sobrevivieron a la crisis del 29, guerra civil y posguerra para sucumbir ahora, vecinos que se pasan del gas natural al butano, manifestaciones laborales en el centro de la ciudad día sí y día también, los conocidos, cada vez más, que van perdiendo su trabajo, y te entra una pereza enorme a la hora de discutir según qué cifras con el forero de turno.

Y uno de los microindicadores que más me está llamando la atención últimamente es el brutal aumento de actividad fanboy en este foro. Los fanboys están inquietos. ¿Como los animales antes de un terremoto? Puede ser. Presienten, intuyen, que su realidad cotidiana se va a ver alterada a peor de manera irreversible en los acontecimientos que se avecinan. Y no quieren, porque ellos están a gusto como están. Por lo que he leído de varios, en su mayoría ni siquiera lo hacen por unos céntimos, bocata mortadela, compromiso ideológico o la mano del patrón revolviéndoles el pelo, no. Lo hacen porque son unos blandengues niños de papá que pensaban que su vida sería como un episodio muy largo de Ana y los Siete, instalados por siempre en el confort de la clase media, y ahora ven que no, que su destino es acabar como la gente obrera de la que tan por encima se querían creer.

Pues sí, queridos mocosos, vais a ser pobres, y ninguna desgracia ajena ni nada de lo que digáis aquí va a cambiar ese destino. El país va a peor, y empeorará mucho más. La calle se hará más violenta e insegura. La gente con bemoles dejará de lado la neutralidad (lujo burgués, mal que nos pese) y saldrá a luchar por lo suyo, y la que no seguirá rabiando en un foro desde casa, mientras se lo pueda permitir, que no será mucho tiempo. Es normal que os fastidie el aumento de movilizaciones y protestas, pero no os hagáis ilusiones: va a ir a más, no a menos. La vida que habéis conocido ya no la volveréis a disfrutar.

Para este foro sois, y perdonad la comparación porque ya sé que os joroba, algo parecido a un canario en la mina. Vuestra actividad indica la proximidad de conflictos sociales, incluso mejor que los análisis de Miss Marple.

Para algo teníais que servir.

Da gusto leerte destroyo. :Aplauso:

Acabas de describir a la gran mayoria de "clase media" que pululan por el centro empresarial dónde trabajo ( al ladito de dónde vive la aristocracia futbolera del pais...)

Hilo donde fanboys de uno y otro lado intentan que los demás no pensemos.
La fiesta, señores, se ha acabado. Cada vez más miradas se fijan en los de arriba, no en su vecino. Les queda poco, muy poco.

Hilo donde fanboys de uno y otro lado intentan que los demás no pensemos.
La fiesta, señores, se ha acabado. Cada vez más miradas se fijan en los de arriba, no en su vecino. Les queda poco, muy poco.

Excelente la imagen de tu firma scratch, excelente. :Aplauso:

Yo siempre he dicho que los polos opuestos se atraen, lo que aplicado a la politica quiere decir que la izquierda mas radical quiere imponer su criterio al igual que la derecha radical. El mismo perro, distinto collar. En la guerra civil se hicieron atrocidades en los dos bandos por igual, pero la historia la escribe quien gana la guerra.

Que nadie me mal interprete, soy de izquierdas (o no se como definirlo, pero desde luego no de derechas), pero los extremistas me dan ardor de estomago, tanto por un lado como por el otro (que tampoco entiendo como un pobre puede ser de derechas... es una contradiccion).

Una cosa que si que envidio de la derecha es que siempre estan unidos, el que nace pepero es pepero toda la vida. La izquierda se va moviendo, por eso las republicas no funcionaron, porque cada uno decia la suya y al final solo puede mandar uno. Porque si dos amigos no pueden estar deacuerdo en todo, como lo va a estar un pais entero?

La izquierda se va moviendo, por eso las republicas no funcionaron, porque cada uno decia la suya y al final solo puede mandar uno. Porque si dos amigos no pueden estar deacuerdo en todo, como lo va a estar un pais entero?

Los paises son formas de organización sobredimensionadas, antihumanas y contranatura, que solo cobran sentido mediante las guerras de conquista.

Pais viene de paisaje, y el paisaje debería ser el marco máximo que marcara las normas por las que se rige una sociedad. El pueblo/barrio de unos pocos miles de personas en los que todo el mundo conoce los problemas y necesidades de primera mano, que funcionan en régimen asambleario con implicación directa de sus habitantes y referendum hasta para elegir las macetas que se ponen en la plaza, como en suiza.

Yo lo único que tengo que ver con un canario, un gallego o un andaluz es el idioma. Poco más que con un francés o un portugués.

Última edición:
La base del PP es mucho más solida que la del PSOE. El PP cuenta con una base de 10 millones inamovible, el PSOE con 6-7 millones muy variables.

El descontento social ha provocado una reacción contra los partidos políticos. Esa reacción se ha cebado con el PSOE, pero no con el PP, y de momento, según los sondeos, el PP mantiene su apoyo.

Una cosa es ser fanboy y otra votar. Si en España solo voto yo, tengo mayoría absoluta. Si solo votan los fanboys del PP, el PP tiene mayoría. Si solo votan los fanboys del PSOE, ellos tiene mayoría. Si solo votan los de la izquierda abertzale, la izquierda abertzale tiene mayoría.

Puede que el PP y el PSOE sean la misma cosa, pero no es lo mismo que el PP tenga mayoría o no que la tenga. Esa es mi opinión que va contra la doctrina del foro, y que puede que sea errónea, es decir, que la sucesión de acontecimientos hubiese sido la misma tanto con la mayoría absoluta del PP que sin ella. Pero yo creo que no.

El problema que tiene ahora España es que el actual partido en el poder no tiene oposición creible ni ilusionante a la vista. Rubalcava no representa a nadie y menos el sentir de la gente de izquierda. Aquellos que echan pestes de la etapa pasada del PSOE en el gobierno - la etapa Zapatero - deberían de estar agradecidos y contantos porque han destrozado y se han llevado al PSOE por delante para muchos años y lo lo que es peor : sin dejar alternativa ilusionate a la vista. Lo que sustenta a las democracias es la esperanza en una alternativa que sea creible y esa ya no existe.

Sldos

El problema que tiene ahora España es que el actual partido en el poder no tiene oposición creible ni ilusionante a la vista. Rubalcava no representa a nadie y menos el sentir de la gente de izquierda. Aquellos que echan pestes de la etapa pasada del PSOE en el gobierno - la etapa Zapatero - deberían de estar agradecidos y contantos porque han destrozado y se han llevado al PSOE por delante para muchos años y lo lo que es peor : sin dejar alternativa ilusionate a la vista. Lo que sustenta a las democracias es la esperanza en una alternativa que sea creible y esa ya no existe.

Sldos

yo es que veo el país lleno de gente muy válida. A lo mejor no hacen falta esas alternativas al más de lo mismo y sí un catalizador del cambio social que devuelva soberanía. Más soberanía es mayor participación política ciudadana, no más expolio de lo público y lo común para pasar a manos privadas vía dedismo institucional.

hola, ¿este es el hilo en el que por pensar diferente a los de izquierdas te llaman troll?

Vuestro razonamiento:

me lleva la contraria = derecha = de derechas = troll

venga, unos ejemplitos de como "los de derechass" saturan el principal:

y eso así a boleo.

Si quieres debatir, debatimos, pero yo -como otros tantos- he recibido amenazas de fin en muchas ocasiones de vosotros los "tolerantes" y aquí sigo, no me calla ni Dios, así que tu frente común para convertir burbuja en Kaosenlared.com me lo paso por el forro de los huevones.

Y por pensar de izquierdas tambien...
lo cual en ambos casos es absurdo y solo es un intento de evitar tener que argumentar tu opinión.

si nos vamos conociendo.

cada uno que usa la palabra fanboy o troll deberia ser puesto en una vitrina por sospechoso justo de lo que critica.

es una posicion muy comoda esa de "veo mucho fanboy en el foro".

comoda al igual que fistro.

Y por pensar de izquierdas tambien...
lo cual en ambos casos es absurdo y solo es un intento de evitar tener que argumentar tu opinión.

si nos vamos conociendo.

cada uno que usa la palabra fanboy o troll deberia ser puesto en una vitrina por sospechoso justo de lo que critica.

es una posicion muy comoda esa de "veo mucho fanboy en el foro".

comoda al igual que fistro.

hay mucho troll y mucho fanboy, y lo ve todo el foro. Ahora póngame en esa vitrina de sospechosos que se ha confeccionado usted, un orgullo hoyga

le pondre siempre y cuando usted se dedique a señalar a otros foreros que esten argumentando simplemente por el hecho de que sus argumentos no sean de la cuerda de usted.
tambien me vale que se dedique usted a repetir el mismo argumento de manera incansable como si fuesemos sordos.

Por lo demas tan amigos fijese usted.

le pondre siempre y cuando usted se dedique a señalar a otros foreros que esten argumentando simplemente por el hecho de que sus argumentos no sean de la cuerda de usted.
tambien me vale que se dedique usted a repetir el mismo argumento de manera incansable como si fuesemos sordos.

Por lo demas tan amigos fijese usted.

cuál argumento :confused:

es evidente que esta madrugada algún animador sociocultural se quitó definitivamente la careta y de esos barros estos lodos. Por supuesto, se espera una horda de multis para compensar

Volver