¿Actividad fanboy del foro como indicador socioeconómico?

destroyo

Guest
Desde
11 Ago 2007
No sé si os ocurre a vosotros también.

A mí me pasa que de un tiempo a esta parte cada vez me cansa más tener que sostener y fundamentar mis argumentos en estadísticas, estudios y gráficas, es como si para sostener que la oleada turística USA de Irak ha causado muchas víctimas civiles te tuvieras que basar en un estudio de aumento de mortalidad de The Lancet. En el mejor de los casos es innecesario, en el más frecuente sólo vale para medirte la platano con un troll.

No digo que no esté bien, sobre todo cuando se tiene tiempo y se quiere ser exhaustivo, pero llegamos a un punto en que llega a ser más significativo lo que ves a tu alrededor que lo que te diga la web del INE (especialmente desde que sabes que este organismo va a ser investigado por funcionarios europeos para verificar la fiabilidad de sus datos). Llega un momento en que es tal el esfuerzo que invierte el poder en controlar y distorsionar el big picture, que no te queda más remedio que extraer conclusiones de tu entorno inmediato.

Cuando ves que el agua del Segura a su paso por Orihuela (uno de los cauces más contaminados de Europa) empieza a bajar poco a poco más limpia los días laborables, ya puedes imaginar cómo debe ser la situación en los polígonos industriales murcianos río arriba, aunque no veas ninguna estadística de cierres de empresas. Ves que en los supermercados cada vez la gente tira menos de carro grande y más de cestillo, que cadenas semielitistas como Eroski sacan con éxito una línea blanca de productos, y te haces un cuadro del poder adquisitivo de las familias mucho mejor que cualquier dibujito de colorines publicado en El País o La Razón.

Microindicadores como esos te los encuentras a patadas en tu entorno inmediato: escaparates de boutiques céntricas de Donostia apagando las luces por la noche para ahorrar electricidad, el número de comercios que sobrevivieron a la crisis del 29, guerra civil y posguerra para sucumbir ahora, vecinos que se pasan del gas natural al butano, manifestaciones laborales en el centro de la ciudad día sí y día también, los conocidos, cada vez más, que van perdiendo su trabajo, y te entra una pereza enorme a la hora de discutir según qué cifras con el forero de turno.

Y uno de los microindicadores que más me está llamando la atención últimamente es el brutal aumento de actividad fanboy en este foro. Los fanboys están inquietos. ¿Como los animales antes de un terremoto? Puede ser. Presienten, intuyen, que su realidad cotidiana se va a ver alterada a peor de manera irreversible en los acontecimientos que se avecinan. Y no quieren, porque ellos están a gusto como están. Por lo que he leído de varios, en su mayoría ni siquiera lo hacen por unos céntimos, bocata mortadela, compromiso ideológico o la mano del patrón revolviéndoles el pelo, no. Lo hacen porque son unos blandengues niños de papá que pensaban que su vida sería como un episodio muy largo de Ana y los Siete, instalados por siempre en el confort de la clase media, y ahora ven que no, que su destino es acabar como la gente obrera de la que tan por encima se querían creer.

Pues sí, queridos mocosos, vais a ser pobres, y ninguna desgracia ajena ni nada de lo que digáis aquí va a cambiar ese destino. El país va a peor, y empeorará mucho más. La calle se hará más violenta e insegura. La gente con bemoles dejará de lado la neutralidad (lujo burgués, mal que nos pese) y saldrá a luchar por lo suyo, y la que no seguirá rabiando en un foro desde casa, mientras se lo pueda permitir, que no será mucho tiempo. Es normal que os fastidie el aumento de movilizaciones y protestas, pero no os hagáis ilusiones: va a ir a más, no a menos. La vida que habéis conocido ya no la volveréis a disfrutar.

Para este foro sois, y perdonad la comparación porque ya sé que os joroba, algo parecido a un canario en la mina. Vuestra actividad indica la proximidad de conflictos sociales, incluso mejor que los análisis de Miss Marple.

Para algo teníais que servir.

Es sencillo, hamijo, estamos creando opinión y las brigadillas se han puesto en marcha, antes solo entraban los chicos del Tzal por temas relacionados con la Entidad Sionista, ahora entran a saco los del cilicio en la platano. Son los bomberos de la efervescencia social, la brigada de la porra del inframundo.

El canario en la mina es este foro. Hace un par de años insinuar agredir a un político era considerado troleo y en general estaba mal visto. Hoy por decir explícitamente que hay que sacarlos a la plaza para quemarlos te llueven los thanks.

Somos, por temática y volumen, un excelente canario sobre la actitud social de la gente interesada y preocupada. Forocoches es el canario de la magalla pasotil. Y en ambos hay efervescencia anticasta.

Los fanboys se revuelven porque tienen miedo. Ni más ni menos.

Yo veo siempre mucha actividad de jiliprogres en el foro y no digo nada...

Pero si quieres que diga algo... me acuerdo de que todo funcionaba y de 3 empleos que se creaban en Europa 2 era en España... Luego llegó ZP y su banda de la PSOE y dijo que iba a crear el pleno empleo... pero dejó 5.000.000 de parados ... 5.000.000 que no pagan IRPF. Y 5.000.000 a los que hay pagar cada mes... ningún chiringuito puede funcionar así...

pero de eso no se acuerdan.

ESTO HAY QUE REPETIRLO MUCHO, QUE ES DONDE MÁS LE DUELE.

De todas formas creo que Rajao es un inane.

Última edición:
No lo pilláis, el PP tiene 700.000 afiliados, estómagos agradecidos en busca de una paguita, y tienen un discurso único y mucha motivación. El PSOE ese partido lo ha perdido. Este foro es un buen ejemplo de ello y este país ya sabemos como es...

Pero si quieres que diga algo... me acuerdo de que todo funcionaba y de 3 empleos que se creaban en Europa 2 era en España... Luego llegó ZP y su banda de la PSOE y dijo que iba a crear el pleno empleo... pero dejó 5.000.000 de parados ... 5.000.000 que no pagan IRPF. Y 5.000.000 a los que hay pagar cada mes... pero de eso no se acuerdan.

Y donde se creaban esos empleos enterao, que empleo de alto valor añadido se creo, se crearon trabajos a la sombra de la burbuja, cuando esta exploto los trabajos desaparecieron.

Y donde se creaban esos empleos enterao, que empleo de alto valor añadido se creo, se crearon trabajos a la sombra de la burbuja, cuando esta exploto los trabajos desaparecieron.

Pregúntaselo a tu jefe que era el que iba a dar el pleno empleo... enterao de los cojo nes

Pero si quieres que diga algo... me acuerdo de que todo funcionaba y de 3 empleos que se creaban en Europa 2 era en España... Luego llegó ZP y su banda de la PSOE y dijo que iba a crear el pleno empleo... pero dejó 5.000.000 de parados ... 5.000.000 que no pagan IRPF. Y 5.000.000 a los que hay pagar cada mes... ningún chiringuito puede funcionar así...

pero de eso no se acuerdan.

Ejemplo de de derechastroll... Ansar y Rato crearon empleos de cosa y además nos llenaron de inmis sin cualificación, la máquina funcionaba con un crecimiento ficticio y una burbuja de crédito sin precedentes. ZP sólo fue un orate útil y Marioneta Rajao ya lo ha hecho bueno. Esa es la deuda que hay que pagar y es privada, tan claro como que los Rato han quebrado tres bancos... Espero que te paguen bien en Génova.

Ejemplo de de derechastroll... Ansar y Rato crearon empleos de cosa y además nos llenaron de inmis sin cualificación, la máquina funcionaba con un crecimiento ficticio y una burbuja de crédito sin precedentes. ZP sólo fue un orate útil y Marioneta Rajao ya lo ha hecho bueno. Esa es la deuda que hay que pagar y es privada, tan claro como que los Rato han quebrado tres bancos... Espero que te paguen bien en Génova.

seguro que no pagan tan bien como en Ferraz

Nada nuevo, son los bomberos de Farenheit 451, llevando a cabo la persecución del crimental de 1984, es el mundo en el que vivimos.

Pregúntaselo a tu jefe que era el que iba a dar el pleno empleo... enterao de los cojo nes

Que manía con pensar que yo vote al PSOE, porque no este de acuerdo con su partido y piense que todas las medidas estan hechas para jorobar al personal, no quiere decir que vote a uno o a otro, ni voto al PSOE ni voto a ninguno que represente a la cosa a las que nos han llevado...

Puedes comprender lo que le digo, creo que su limitada inteligencia puede comprender esto que le explico.

Que manía con pensar que yo vote al PSOE, porque no este de acuerdo con su partido y piense que todas las medidas estan hechas para jorobar al personal, no quiere decir que vote a uno o a otro, ni voto al PSOE ni voto a ninguno que represente a la cosa a las que nos han llevado...

Puedes comprender lo que le digo, creo que su limitada inteligencia puede comprender esto que le explico.

Eres de izquierdas y lo sabes, siempre acabais con el insulto.

De momento aquí hay más actividad de izquierda que de derechas... o sea que el post a la papelera.

De momento aquí hay más actividad de izquierda que de derechas... o sea que el post a la papelera.

Lo que no entiendo es como los 6 millones de parados -esos que mencionáis tanto- no van ya a la Moncloa con las guillotinas.

No es un insulto solo constato un hecho, hay gente con una inteligencia limitada, como la suya, que llevan vidas muy dignas de hecho pueden llegar a presidente de gobierno, no deje de perseverar y lo mismo llega a senador....

Nada nuevo, son los bomberos de Farenheit 451, llevando a cabo la persecución del crimental de 1984, es el mundo en el que vivimos.

A mi me recuerdan más a los grupos de castristas que se juntan para dar palizas a los disidentes.

[YOUTUBE]lA00JyYzreU[/YOUTUBE]

Volver