Acoso con ofertas de fotovoltaica

Si todo es tan bonito como lo pintas, no entiendo el motivo por el que están acosando con emails y llamadas para conseguir clientes. Ni tampoco la ruina del sector.

¿Trabajas en el sector? Te veo muy informado.

No es esa la impresión que trasladan tanto medios especializados como generalistas. No pongo enlaces, ya que son tan fáciles de encontrar que me parece una pérdida de tiempo.

Mi análisis desde alguien que se instaló una planta fotovoltaica:

Se están dando cuenta que las eléctricas, con las sucesivas reformas tarifárias y el incremento de las megaplantas solares, están pagando a cero (o a precios negativos) la energía excedentaria del autoconsumo.
Esto para las eléctricas es un negocio redondo, porque ellos esa energía la venden a los consumidores en ese mismo instante de tu misma malla eléctrica. Aún a precios de derribo, sale huevonudo, porque si no pagan nada por la energía, si la colocan a 7 céntimos, son 7 céntimos netos de beneficio.
Se da la paradoja, que ellos obtienen más diferencial de ese energía, que antes cuando el precio de venta era más alto.
La gente pregunta, y la voz se corre. Llevamos 3 meses o más que no compensan ni la poca energía que se utiliza por las noches.
Poco a poco el paradigma va cambiando, y ya no es rentable dar de alta una instalación para autoconsumo. Si acaso puede serlo, si te lo planteas desviando los consumos importantes a horas con insolación.
La solución es poner baterías, y bajar potencia contratada en periodo punta. Esto puede ser o una cuestión visceral, o económica, pero para lo segundo todavía tengo mis dudas en cuanto a rentabilidad.

Deben haber enfriado mucho el potencial mercado para estas instalaciones.

Y habrán algunos que me dirán que les pagan la excedentaria a 0,10, pero es cuestión de tiempo que se tras*laden a las tarifas libres, como siempre pasa en el sector.

Saludos
Existe otra opción es la "batería Virtual" a donde van tus excedentes y de donde puedes tirar cuando no tienes generación.

Bueno, me alegro que los inversores en fotovoltaica estén contentos y que el ritmo de las nuevas instalaciones siga.
Eso ayudará a que los precios para la mayoría estén más cera de 0,10 que de 0,60. Además se crean puestos de trabajo y se recaudan más impuestos.

Todos, incluida hacienda, contentos.

Por eso mismo no creo que vayan a permitir consumidores a coste 0.
Ya se inventarán algo para que todo el mundo pague su diezmo.

España no es USA.
Aquí con aprobar un decreto que diga que todas las casas en núcleos urbanos, estén conectadas o no, están obligadas a contribuir al sostenimiento de la red eléctrica lo tienen solucionado.
En la exposición de motivos del Decreto dirán que es por el bien común o cualquier otra cosa que se les ocurra.

No sé, qué pasa si te pones placas en el tejado y luego tienes goteras?

Cuando un comercial viene a ti a ofrecerte algo, 90% de posibilidad de que te estén intentando bombachar.

Volver