Acoso con ofertas de fotovoltaica

Cuando un comercial viene a ti a ofrecerte algo, 90% de posibilidad de que te estén intentando bombachar.
Cierto.

Ahora mismo estoy mirando lo del kit digital para dos empresas. Llevo años siendo acosado por comerciales por ese tema. Sólo ahora que incluye ordenadores me interesa, además de incorporar unas sondas de humedad y conductividad para la agraria.
Al principio me ofrecían webs, SEO y cosas que no me interesaban.

Creo que ya lo comente en otro post que acabó en el archivo. El mercado del autoconsumo en viviendas se sostiene mediante el timo de convencer al cliente con matemáticas básicas de primaria que:

-kWh generados por fotovoltaica > kWh consumidos por vivienda/local

Luego se ve la realidad y la mayoría de kWh consumidos por el ciudadano medio español con jornada partida presencial de 8:00 a 17:00, se producen al levantarse (5:00-7:00) y al volver del remo (18:00 en adelante). El pico de producción de los paneles solares se produce de 10:00 hasta las 18:00 en el mes de julio los días totalmente despejados. Así que, excepto casos donde la gente este en casa en horas pico solares, tenga algún medio de almacenamiento o haya planificado como aprovechar esa energía (programar electrodomésticos por ejemplo), el resto de gente esta regalando la electricidad a la compañía.

6ZDta7n.png

Por esa razón, siguen martilleando a la gente con ofertas de fotovoltaica. Necesitan pillar a los últimos incautos con vivienda unifamiliar hasta que la mentira se destape.

Creo que ya lo comente en otro post que acabó en el archivo. El mercado del autoconsumo en viviendas se sostiene mediante el timo de convencer al cliente con matemáticas básicas de primaria que:

-kWh generados por fotovoltaica > kWh consumidos por vivienda/local

Luego se ve la realidad y la mayoría de kWh consumidos por el ciudadano medio español con jornada partida presencial de 8:00 a 17:00, se producen al levantarse (5:00-7:00) y al volver del remo (18:00 en adelante). El pico de producción de los paneles solares se produce de 10:00 hasta las 18:00 en el mes de julio los días totalmente despejados. Así que, excepto casos donde la gente este en casa en horas pico solares, tenga algún medio de almacenamiento o haya planificado como aprovechar esa energía (programar electrodomésticos por ejemplo), el resto de gente esta regalando la electricidad a la compañía.

Ver archivo adjunto 1921205

Por esa razón, siguen martilleando a la gente con ofertas de fotovoltaica. Necesitan pillar a los últimos incautos con vivienda unifamiliar hasta que la mentira se destape.
Curioso argumento el tuyo.

Yo tengo hecha la instalación ya 1 año y en ese tiempo mi gasto en electricidad a sido 0. Es más, tras ver consumos y producción de todo el año, día a día, me estoy planteando seriamente dar de baja mi suministro.

Un pequeño generador de apoyo para esos 15 días escasos que me faltó un poco de producción y bye bye iberdrola.

De regalar los excedentes nada, los excedentes los consume tu vecino y la compañía los cobra, por tanto te los pagan al precio que tengas en tu tarifa.En mi caso actualmente me los pagan a 5 céntimos y la hora valle la pago a 6 céntimos.

De regalar los excedentes nada, los excedentes los consume tu vecino y la compañía los cobra, por tanto te los pagan al precio que tengas en tu tarifa.En mi caso actualmente me los pagan a 5 céntimos y la hora valle la pago a 6 céntimos.
Por esa razón están quebrando las pequeñas compañías. Firmaron contratos cuando los precios eran mucho más altos.
Y si es de las grandes, no esperes que te sigan pagando ese precio mucho más tiempo.

Yo lo que veo es una falta de planificación energética a largo plazo en España. Tanto en la producción como en la distribución.

Y si dejasen construir centrales nucleares, también lo harían.
El negocio de esas empresas es vender la electricidad que generan.

Volver