Acoso con ofertas de fotovoltaica

He volcado este ultimo mes 450 KW/h y me los han comprado a 0.15 centimos el kw/h (si centimos), es decir me he ahorrado 68 centimazos volcando el equivalente a 10 baterias completas de un electrico!!!
Por cierto a mi si me cobran entre 7 y 15 centimos el KW lo que gasto de noche (que raro si se supone que valen 0,15) y luego mil impuestos encima.

He volcado este ultimo mes 450 KW/h y me los han comprado a 0.15 centimos el kw/h (si centimos), es decir me he ahorrado 68 centimazos volcando el equivalente a 10 baterias completas de un electrico!!!
Por cierto a mi si me cobran entre 7 y 15 centimos el KW lo que gasto de noche (que raro si se supone que valen 0,15) y luego mil impuestos encima.
Me salen 68 euros que está muy bien , muchas compañías pagan entre 8 y 10 céntimos el Kw/h , la instalación debe ser en torno a los 4000 W ,no?

Gracias a la inversión de algunos, otros podemos beneficiarnos de precios como estos un martes, y el fin de semana a la mitad. Si encima también os beneficiáis, todos contentos.

1716908620380.png

Aquí no hay una solución general, sino que la hay para cada individuo. Con lo cual esa es la buena para cada uno, pero no se puede extrapolar a otro.

Aunque la gente quiera seguir llevando la razón y siendo el "maj lijto" para poder pensar que los demás se equivocan.
Me salen 68 euros que está muy bien , muchas compañías pagan entre 8 y 10 céntimos el Kw/h , la instalación debe ser en torno a los 4000 W ,no?
Por cosas como éstas, entre otras, estamos como estamos.

Si la gente no encuentra la diferencia (y lo que ello supone) entre 0,15€/kWh y 0,15cts/kWh todo lo que nos pase es poco. Y de ello ya se ocupan los politicastros de uno y otro tonalidad.
Por eso en este asunto no hay una verdad absoluta.

La única (al menos a mí me parece la única) verdad en este asunto es que hay que ver la situación de cada uno. Algunos lo rentabilizarán en 8-10 años (3-5 con subvenciones), y otros ni en 5 vidas.

Aquellos precios impulsaron la instalación de paneles de una manera irracional. Me imagino a los comerciales haciéndoles los números a sus clientes, contándoles lo mucho que iban a ahorrar.
El título del hilo es claro, y habla del momento actual, en el que las empresas instaladoras no pueden hacer los números como entonces, y el sector está en crisis.

Por cierto, si cuentas el coste 0 con la inversión que has hecho y con los gastos de mantenimiento, o haces trampa o no te enteras.

Hay que tener cierto control sobre la instalación. A mi me los están pagando al mismo precio que a ti, la diferencia es que yo llevo 3 meses con el inversor configurado a inyección cero.
Y mi próximo movimiento va a ser una batería como la de tito Hange Zoë.

Saludos

lo he explicado muchas veces en este floro, y di instrucciones para que sea rentable, incluso di justificaciones de la fisica del estado solido por las que el negocio tal y como estaba montado no podia ir mas que a la ruina.

recordad, el 2º principio no perdona y los unicos lugares donde se debe montar un panel fotovoltaico es en un refugio de alta montaña y en una sonda espacial, si aun asi te empeñas sigue mis instrucciones y nunca confies en el estado ni en las electricas.

¿Podrías enlazar tu post o replicarlo? Yo estoy en esa zona gris que lo mismo sale a cuento y me gustaría hacer números teniendo en cuenta cuantas más objeciones mejor. En cualquier caso será dentro de un tiempo, cuando la desesperación de las ahora sobredimensionadas instaladoras sea evidente...

Hay que tener cierto control sobre la instalación. A mi me los están pagando al mismo precio que a ti, la diferencia es que yo llevo 3 meses con el inversor configurado a inyección cero.
Y mi próximo movimiento va a ser una batería como la de tito Hange Zoë.

Saludos
Si tienes placas, tienes excedentes.Hay dos formas de cobrar esos excedentes, a precio fijo o a precio de mercado. El precio fijo puede ser a un año, a tres meses o a un mes, pero tu sabes el valor exacto. A precio de mercado es variable cada hora del día y depende de la subasta del día anterior.Últimamente al haber poca demanda y mucha producción solar el precio de mercado está por los suelos.Por tanto si tienes placas tienes que buscar tarifas con precios de excedentes fijos no indexados.
Hay tarifas con precios de excedentes fijos razonables y tarifa de electricidad bastante económica, y esa es normalmente la más interesante para los que tiene placas.
Y respecto a las baterías, de momento pienso que son poco o nada rentables por lo que yo ni me lo planteo.

Últimamente estoy recibiendo muchos emails con ofertas de fotovoltaica para autoconsumo.
Ni los leo porque no me interesan.

¿Están tiesas las empresas que se dedican a este sector?

Da gracias que no te llaman al movil, tengo mas de 100 números bloqueados por ese tema

Prefiero la batería virtual, lo más frecuente es que en verano te falte capacidad de almacenamiento y en invierno te falte producción. Pero que si a uno le apetecen y se lo puede y quiere permitir me parece perfecto.Pero los números son los que son.

Volver