Acelerar tarjeta gráfica en Ubuntu

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Lugar
Mi casa
El otro día instalé la última versión de Ubuntu de escritorio, la versión 22.10, ya que estoy aprendiendo a utilizar Linux y he decidido empezar por este S.O, y hoy he entrado en Bwin desde Chrome para jugar y me iba lenta la tarjeta gráfica ya que se ralentizan las animaciones y además me dio un aviso desde un juego de que debía de activar la aceleración de Hardware de la tarjeta gráfica (supongo que eso es para que no haga trampas porque sino me vendría genial para parar en el momento justo la combinación al azar de las figuras), entonces seguí unas instrucciones y activé unas opciones en Chrome desde chrome://flags/, pero así y todo no he resuelto el problema. ¿Qué más se puede hacer para resolver el problema de la tarjeta y además para que vaya bien en todas las aplicaciones? dudoso:

Última edición:
Acabo de instalar un GT 210 en Mint, me funciona bien, no la uso para jugar, pero no tengo la aplicación de NVIDIA que controla tarjeta. Pensaba que al instalar los drivers me aparecería pero no. En otro ordenador con Windows si que tengo la aplicación de NVIDIA para modificar parámetros de la tarjeta.

Acabo de instalar un GT 210 en Mint, me funciona bien, no la uso para jugar, pero no tengo la aplicación de NVIDIA que controla tarjeta. Pensaba que al instalar los drivers me aparecería pero no. En otro ordenador con Windows si que tengo la aplicación de NVIDIA para modificar parámetros de la tarjeta.

¿Eso no se hace con el paquete nvidia-settings? Prueba alt+f2 pones nvidia-settings y seguramente te funcione.

Alguna vez Ubuntu me ha instalado un driver de compatibilidad, que es básicamente gráficos a base de CPU

Tuve que instalar drivers nativos, y alguna otra vez cambiar el kernel por uno anterior

Eso iba a decir yo también.

No sé qué tarjeta gráfica tendrás, pero las AMD creo que son más compatibles con Linux.

Volver