Aceite vegetal reciclado, el oro del mad max

No te bajas del burro, ¿eh? Por cierto, ¿qué le pasó a tu antigua cuenta? roto2
No voy en burro voy en burra y siempre digo voy a echar caldo a la burra ¿se sobreentiende? ¿ hasta ahí llegas?¿me das permiso para decir burra a la moto y caldo a la gasolina 95?
Solo he tenido esta cuenta.

No mientas. Antes te llamabas Neosarraceno sin el 1 detrás. roto2
No miento.
Intenté abrirme una cuenta con Neosarraceno sin 1 con hotmail y el puñetero alopécico nunca me envió email de confirmación, así que me abrí una con Neosarraceno1 con gmail.

Si el puñetero alopécico al final habilitó la cuenta o la usa él sin mi confirmación, eso es cosa suya.

Si viene el mad max es cuando habrá las ostras, y es entonces que algunos pensarán: que iluso soy cuando lo tenía gratis no almacené unos bidoncillos y ahora está más caro que el oro.

Pero a ti se te vé muy listo, eso no te pasará.

He aqui porque los "preparados" de verdad puede que lean este subforo, pero decir diran mas bien poquito.

Un buen preper que se precie no solo debiera reciclar su propio aceite vegetal si no que debiera hacerse con unos pocos bidones dado que hay muchos restaurantes que te lo regalan si lo pides.

Sí, el aceite de las fritangas. Nunca lo tires, una vez filtrado se puede guardar en garrafas y en un posible mad max tiene múltiples usos para la supervivencia:

Velas, estufa.

Se pueden hacer velas con él, una poca cantidad de aceite te proporcionará muchas horas de iluminación, incluso una vela gigante te puede servir como calefacción.

Hornillo

Se pueden hacer hornillos con latas y aceite para calentar comida y agua. El mismo hornillo te servirá para purificar evaporando agua ( de mar, enfangada, orina...) mediante un alambique casero.

Combustible para coche diesel

Un coche diesel puede usar aceite vegetal en vez de gasolina. Si se acaba la gasolina, el aceite vegetal sirve perfectamente como sustituto de la gasolina. En invierno es preferible calentarlo un poco antes de echarlo al depósito pues a temperaturas muy frías se puede solidificar.

Y todo ello con un material a coste cero, que te regalan en muchos restaurantes. En un mad max el aceite reciclado puede valer más que el oro.

Y en caso de hambrunas creo que hasta lo puedes consumir. Las calorias que tiene son brutales. 6 botellas tengo yo. Iba a tirarlas pero conforme esta el patio me las guardo

Y en caso de hambrunas creo que hasta lo puedes consumir. Las calorias que tiene son brutales. 6 botellas tengo yo. Iba a tirarlas pero conforme esta el patio me las guardo
Y si te las metes por el ojo ciego da gustirrinin querido CM.

El aceite vegetal, bien filtrado, sirve perfectamente para alimentar un diésel hasta 2004. De ahí que los viejos TDI sean joyas sobre ruedas actualmente. El que tenga uno, que lo guarde. Ese motor traga lo que le eches.

He aqui porque los "preparados" de verdad puede que lean este subforo, pero decir diran mas bien poquito.
El estar preparado no tiene que ser sinónimo de avaro.

Si mis conocimientos sirven para salvar 1 vida, ya me doy por satisfecho.

Puedes estar tranquilo, la mayoría de gente considera a los prepper "gente rara", aún a las puertas de un posible holocausto nucelar, hoy hay aceite reciclado gratis de sobra para los preparados, mañana, igual no hay para nadie.

Al paso que vamos va a ser más rentable echar al depósito garrafas de aceite de girasol que ir a la gasolinera.
....

Mucha gente sigue usando el reciclado para el jabón. Mi mujer lo usa para manchas difíciles en ropa y va de lujo y una vez bien aclarado no deja olor. En bruto, antes de usar si que tiene un olor característico, pero ahora mismo estoy oliendo un buen trozo de jabón de aceite reciclado y sobre todo huele a jabón, no huele a perfume, claro, pero no me huele a fritanga.

De todos modos estoy hablando en caso de mad max. Ya sé que hoy en día normalmente la gente usa aceite nuevo sin reciclar y con aceites esenciales y demás parafernalia asociada.

Yo he consumido kilos y kilos de jabón casero, a base de aceite de fritangas, mezclándolo con sebo de vacuno cuando no había aceite suficiente y jamás detectamos olor a fritanga. Usábamos ese jabón para TODO, desde duchas, lavar ropa, cacharros....

Volver