Aceite vegetal reciclado, el oro del mad max

El aceite usado vale para hacer jabón, como los judíos.

Se mezcla con sosa y se deja a secar.
¿Y no sería más sencillo comprar unas cuantas pastillas de jabón de lagarto? es barato, duradero y fácil de almacenar. Mi progenitora hasta hace relativamente poco hacía jabón con el aceite usado, pero tenía que ser muy fina con las proporciones y sobre todo con las temperaturas / humedad para que se compactara.

¿Y no sería más sencillo comprar unas cuantas pastillas de jabón de lagarto? es barato, duradero y fácil de almacenar. Mi progenitora hasta hace relativamente poco hacía jabón con el aceite usado, pero tenía que ser muy fina con las proporciones y sobre todo con las temperaturas / humedad para que se compactara.

El jabón hay que hacerlo en invierno al aire libre aunque sea en un balcón aunque lo mejor es una zona muy ventilada. Yo este año no he hecho porque me queda todavía un huevo de jabón para 2 o 3 años. Contando con que el aceite si no lo reciclas lo vas a tirar, porque lo de combustible para el coche requiere infinitamente mayores adaptaciones, lo contamos como gratis, y una botella de sosa vale 3 euros y te da para hacer un lote entero de 20 bloques por lo menos, yo lo veo mucho más rentable que cualquier jabón envasado.

Volver