Lord Vader
Mineralista Madmaxista
¿Han empezado ya las ofertas de euro del Alcampo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bien observado, pero no me has entendido (no te culpo, eres muy dado a eso)No te fías de la etiqueta de 'Origen España'... ¿pero sí te crees la etiqueta de 'ecológico'?![]()
¿Todo ese rollo por no reconocer que tu padre es jovenlandés de León?
Yo sé que esta situación "tiene truco" y nos la estan metiendo doblada de alguna manera: aceites adulterados, aceite de tercera vendido como de prinera, mezclas de aceites de distintos origenes, aceite viejo almacenado, especulacion everywhere
Nos han hecho lo mismo con todos los alimentos tradicionales en España que posteriormente se han ido convirtiendo en articulos gourmet, el aceite ha sido de los ultimos en caer.
Los actuales precios son un espejismo como digo fabricado a base de embustes que va a durar poco. Siempre habra un motivo para que el aceite nunca vuelva a ser lo que fue: italia mala cosecha, sequia, exceso de agua, hongos, plagas, el aceite de jovenlandia etc...
Ahora nos enteramos que el aceite que habiamos consumido toda la vida, el aceite de aceituna, resulta que es lo mejor del mundo mundial y se tiene que vender en botellitas de diseño de 0,5 lit a 22 euros
¿Pero tu padre es jovenlandés, no?bueno , "jovenlandés" de leon como pueden ser todos los españoles, ahi cada melón que diga lo que quiera
pero un eres jovenlandés, jovenlandés de jovenlandia con dni español, jovenlandés feo, con cara de jovenlandés y con padre jovenlandés paguitero y progenitora fuerte con burka que va a por galletas a la ong
Bien observado, pero no me has entendido (no te culpo, eres muy dado a eso)
Yo no tengo duda alguna de que lo que pone en la etiqueta sea cierto, y me explico.
Entiendo que el sello "ecologico" es por que cumple unos requisitos legales determinados (el que sean una chorrada o no, creamos que sirven para algo o no es otro debate)
Y entiendo que el sello "origen España" cumple a su vez otros
Y de ahi mi pregunta. Qué supone exactamente esa declaracion que entiendo que es legal y esta perfectamente establecido qué hay que hacer para que asi vaya marcado el aceite ?? Que el 100 % del producto se ha cultivado, elaborado, recogido y envasado en España ?? el 51 % ? que solo se ha elaborado y embotellado ?? que se ha comercializado ?? que se puede mezclar con aceites de otros origenes bajo unas condiciones determinadas ??
Los productores, comercializadores no necesitan hacer trampas, esta toda la legislacion preparada para que nos engañen.
Perdón?Hay que precisar una cosa:
... no olvidemos que aún en los años 80 era muy común que la gente humilde sin acceso a mantecas (en ciudades por ejemplo) tirara de otros aceites más baratos como el de colza (hasta que pasó la intoxicación masiva aquella...) y otros como el de girasol no se popularizaron tampoco hasta fechas bastante recientes...
Bien observado, pero no me has entendido (no te culpo, eres muy dado a eso)
Yo no tengo duda alguna de que lo que pone en la etiqueta sea cierto, y me explico.
Entiendo que el sello "ecologico" es por que cumple unos requisitos legales determinados (el que sean una chorrada o no, creamos que sirven para algo o no es otro debate)
Y de ahi mi pregunta. Qué supone exactamente esa declaracion que entiendo que es legal y esta perfectamente establecido qué hay que hacer para que asi vaya marcado el aceite ?? Que el 100 % del producto se ha cultivado, elaborado, recogido y envasado en España ?? el 51 % ? que solo se ha elaborado y embotellado ?? que se ha comercializado ?? que se puede mezclar con aceites de otros origenes bajo unas condiciones determinadas ??
Los productores, comercializadores no necesitan hacer trampas, esta toda la legislacion preparada para que nos engañen.
Bueno lo del origen probablemente sea verdad, ya que sólo Jaén tiene el 25% de la producción mundial y, si no recuerdo mal, Andalucía el 40% con lo cual lo raro sería que no fuera español.Bien observado, pero no me has entendido (no te culpo, eres muy dado a eso)
Montaron toda una Universidad, la de Jaén, alrededor del aceite de oliva, para convertirlo en un producto gourmetEl aceite de oliva el GRAN TIMO del siglo XXI.