Aceite aove a 4 leuros en alcampo

¿Han empezado ya las ofertas de euro del Alcampo?

No te fías de la etiqueta de 'Origen España'... ¿pero sí te crees la etiqueta de 'ecológico'? roto2
Bien observado, pero no me has entendido (no te culpo, eres muy dado a eso)

Yo no tengo duda alguna de que lo que pone en la etiqueta sea cierto, y me explico.

Entiendo que el sello "ecologico" es por que cumple unos requisitos legales determinados (el que sean una chorrada o no, creamos que sirven para algo o no es otro debate)

Y entiendo que el sello "origen España" cumple a su vez otros

Y de ahi mi pregunta. Qué supone exactamente esa declaracion que entiendo que es legal y esta perfectamente establecido qué hay que hacer para que asi vaya marcado el aceite ?? Que el 100 % del producto se ha cultivado, elaborado, recogido y envasado en España ?? el 51 % ? que solo se ha elaborado y embotellado ?? que se ha comercializado ?? que se puede mezclar con aceites de otros origenes bajo unas condiciones determinadas ??

Los productores, comercializadores no necesitan hacer trampas, esta toda la legislacion preparada para que nos engañen.

¿Todo ese rollo por no reconocer que tu padre es jovenlandés de León?

bueno , "jovenlandés" de leon como pueden ser todos los españoles, ahi cada melón que diga lo que quiera

pero un eres jovenlandés, jovenlandés de jovenlandia con dni español, jovenlandés feo, con cara de jovenlandés y con padre jovenlandés paguitero y progenitora fuerte con burka que va a por galletas a la ong

Yo sé que esta situación "tiene truco" y nos la estan metiendo doblada de alguna manera: aceites adulterados, aceite de tercera vendido como de prinera, mezclas de aceites de distintos origenes, aceite viejo almacenado, especulacion everywhere

Nos han hecho lo mismo con todos los alimentos tradicionales en España que posteriormente se han ido convirtiendo en articulos gourmet, el aceite ha sido de los ultimos en caer.

Los actuales precios son un espejismo como digo fabricado a base de embustes que va a durar poco. Siempre habra un motivo para que el aceite nunca vuelva a ser lo que fue: italia mala cosecha, sequia, exceso de agua, hongos, plagas, el aceite de jovenlandia etc...

Ahora nos enteramos que el aceite que habiamos consumido toda la vida, el aceite de aceituna, resulta que es lo mejor del mundo mundial y se tiene que vender en botellitas de diseño de 0,5 lit a 22 euros

Dcoop es un monopolio/oligopolio de manual.

También decía que el aceite se iba a acabar porque la demanda fuera de España iba a subir muchísimo.

Cuando pones el litro a 10 euros, tienes países fuera de España que empiezan a ser competitivos y a los que les compensa cultivar.

En este país se ha conseguido que cuatro paredes de miércoles valgan más que el oro cuando lo cierto es que son un gasto. ¿Cómo no se va a conseguir pagar el aceite a precio de oro?

El único remedio es oferta y demanda. Demandar menos aceite. Que se lo coman los productores a ver si revientan.

Hay miles de millones de personas que utilizan otros aceites.

bueno , "jovenlandés" de leon como pueden ser todos los españoles, ahi cada melón que diga lo que quiera

pero un eres jovenlandés, jovenlandés de jovenlandia con dni español, jovenlandés feo, con cara de jovenlandés y con padre jovenlandés paguitero y progenitora fuerte con burka que va a por galletas a la ong
¿Pero tu padre es jovenlandés, no?

Compré ayer en el cagafur de 5L a 26€ la garrafa de Virgen (aunque no extra). La compré hace meses a 45€ si no recuerdo mal. Están soltando stock para aburrir.

Yo no tengo duda alguna de que lo que pone en la etiqueta sea cierto, y me explico.

Entiendo que el sello "ecologico" es por que cumple unos requisitos legales determinados (el que sean una chorrada o no, creamos que sirven para algo o no es otro debate)

Y de ahi mi pregunta. Qué supone exactamente esa declaracion que entiendo que es legal y esta perfectamente establecido qué hay que hacer para que asi vaya marcado el aceite ?? Que el 100 % del producto se ha cultivado, elaborado, recogido y envasado en España ?? el 51 % ? que solo se ha elaborado y embotellado ?? que se ha comercializado ?? que se puede mezclar con aceites de otros origenes bajo unas condiciones determinadas ??

Los productores, comercializadores no necesitan hacer trampas, esta toda la legislacion preparada para que nos engañen.

En este mensaje no dices nada que no dijeras en el anterior. Igual el problema no es que yo no te sepa entender sino que tú no te sabes explicar.

No sabes los requisitos que un producto debe cumplir para tener la etiqueta de 'Origen España', pero tú mismo reconoces que tampoco sabes qué deben cumplir para tener la etiqueta 'ecológico'.

Verás, yo tengo unos conocidos en Málaga que tienen varios campos de cultivo. En alguno de ellos cumplen los requisitos e hicieron los trámites para conseguir la certificación de 'ecológico'; los demás son campos normales.
Creo que no hace falta entrar en detalles para que sepas lo que estás comprando bajo esa etiqueta.

¿Los de tapa roja quiere decir que siempre contienen aceites refinados?

Hay que precisar una cosa:

... no olvidemos que aún en los años 80 era muy común que la gente humilde sin acceso a mantecas (en ciudades por ejemplo) tirara de otros aceites más baratos como el de colza (hasta que pasó la intoxicación masiva aquella...) y otros como el de girasol no se popularizaron tampoco hasta fechas bastante recientes...
Perdón?
Por precisar, la gente intoxicada por el aceite de colza aquel, estaba comprando aceite de oliva. Bueno, eso pensaban.

En mordor, ese pais salvaje para algunos que es Gringolandia, nos viene especificado, en su caso el "coupage". Por ejemplo, el AOVE marca blanca del wallmart de al lado de mi casa hoy es origen portugal embotellado en España, pero el mes que viene puede ser origen jovenlandia y españa embotellado en españa... y asi va especificado en cada botella.

Si es que, además, hay ahora más hectáreas de olivar que nunca y además no tradicional sino hiperintensivo.

Bueno lo del origen probablemente sea verdad, ya que sólo Jaén tiene el 25% de la producción mundial y, si no recuerdo mal, Andalucía el 40% con lo cual lo raro sería que no fuera español.
Pero eso no obsta que los demás no se espabilen, en zonas de jovenlandia se da, al igual que en el sur de Italia y en Portugal hicieron un macropantano en Alqueva para poner 120.000 hectáreas en regadío, incluyendo olivar super intensivo.
Otra cosa es la movida empresarial y sus tejemanejes. En Jerez se ponen muy sublimes con el vino y parte de la materia prima es de Castilla la Mancha aunque el procesado sea en Jerez, solo hay que ver que en la zona no hay tantas viñas para justificar la producción, exactamente como pasa en Italia con el Chianti.

Ahora es tarde.

He cambiado los hábitos de consumo después de no comprar en mucho tiempo. Si alguien me regalaba casi en plan regalo de lujo, ahí estaba, pero se acabó el cuento. Ahora a llorar a jovenlandia.

Volver