Acantilado Rojo

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
La respuesta china a Avatar: una superproduccion de cinco horitas sobre la época de los Tres Reinos (siglo III). Muchas armaduras, exteriores, miradas de acero, etc etc etc... Y esta todo en Youtube.
Primera parte:

[youtube]n2_aSJLZX18[/youtube]

Segunda parte:

[youtube]7PAqUDDRMHs[/youtube]

Se supone que son una potencia mundial y siguen haciendo películas con cutre efectos serie B sesentera cartonpiedra.....

A mi me parecio un toston de la ostra padre.

Vieja pelicula belica.Los chinos tienen superproduciones mucho mas notables y entretenidas como Hero,la casa de las dagas voladoras,la maldicion de la flor dorada,o la mas sencilla una historia de fantasmas.Aunque sean algo wuxia.

Oiga, yo pense inmediatamente en el señor de los anillos al verla, coje todos los elementos de la historia original, un episodio del romance de los tres reinos y los convierte en una respuesta a las de Peter Jackson: un Cao Cao comandando un ejercito mordoriano al que se enfrentan el grupo de colegas.

Se deja ver, pero sobra metraje por todos lados.

Pero es cuestión de tiempo, siendo como son unos frikis de la historia, que empiecen a realizar producciones más curradas.

A la falta de conocimiento y medios tecnicos hay que sumarle que no estaba bien visto hacer peliculas glorificando lo que aqui llaman la epoca feudal, por eso todas las peliculas belicas se situaban en la guerra de corea y la revolución. Que tiene algunas curiosas pero sin subtitulos.

Hay una coproducción chino mongola que se llama Mongol y que tiene buena pinta.

Peliculas historicas hay más claro, pero no entran dentro del tema epico historico del hilo.

Para eso, y de epocas más provectas, quedan los clasicos de cartón piedra de los hermanos Shaw.

Última edición:
Pero es cuestión de tiempo, siendo como son unos frikis de la historia, que empiecen a realizar producciones más curradas.

Si mal no recuerdo, esta peli la promocionaban diciendo que incluso los tejidos empleados en el vestuario eran naturales y de fabricacion artesanal.
Hablaban mas arriba de "Hero" y de "La Casa de las Dagas Voladoras", pero creo que esto es otro rollo. Alli primaba el espectaculo sobre la reconstruccion, actores colgando de hilos, etc.
Aparte, despues de ver "Hero", "La Casa de las Dagas Voladoras", "Tigre y Dragon" y "El Emperador y el malo", la verdad es que me cuesta distinguirlas. El argumento y la puesta en escena son casi identicas en todas!

Hay una coproducción chino mongola que se llama Mongol y que tiene buena pinta.

La vi hace tiempo. No esta mal pero tampoco me dejo huella.
Parece que te interesa el tema. ¿Has leido la "Historia Secreta de los Mongoles"?

A mi estás películas chinas me dan una mezcla de envidia y repelús.

1-Envidia por que siento que España es una gran ninguneada en cuanto a reconocimiento histórico. Tenemos más motivos para sentirnos orgullosos de nuestra gestas pasadas, y mejores historias que contar que nadie. Y sin embargo ni una fruta producción decente española (y luego dicen que el cine español es bueno...). Las pocas películas épicas sobre la historia de España, como "el Cid" o "1492; la conquista del paraíso" encima las han tenido que hacer los americanos.

jorobar ¿Para cuando una buena peli sobre las Navas de Tolosa, o los almogavares, o una de Viriato pero que no de grima como la serie?, ¿Para cuando una sobre Nortlingen, Lepanto o Cartagena de Indias? O que shishi, sobre Rocroi o Trafalgar al menos, ni siquiera hace falta que sea una victoria.

2-Repelús por que son malas. Películas rancias para satisfacer un nacionalismo rancio y que cuentan muchas trolas sin ceñirse al rigor histórico. Pecan de justo lo contrario que nosotros. Y si alguna vez llegan a ser primera potencia mundial (cosa que por demografía parece inevitable a poco más que se desarrollen) nos vamos a hartar a películas chinas de cosa.

Última edición:
La vi empezada el otro día en la tele. Las escenas de la batalla final son un lío auténtico y pega unos saltos demasiado grandes.

Buena puesta en escena y buen escenario, pero se la ve cutre en la narrativa.

Hay dos versiones de la peli, la ultra larga en dos partes, y otra normal.

PD: Cao Cao es el mejor.

A mi estás películas chinas me dan una mezcla de envidia y repelús.

2-Envidia por que siento que España es una gran ninguneada en cuando reconocimiento histórico. Tenemos más motivos para sentirnos orgullosos de nuestra gestas pasadas, y mejores historias que contar que nadie. Y sin embargo ni una fruta producción decente española (y luego dicen que el cine español es bueno...). Las pocas películas épicas sobre la historia de España, como "el Cid" o "1492; la conquista del paraíso" encima las han tenido que hacer los americanos.

jorobar ¿para cuando una buena peli sobre las Navas de Tolosa, o los almogavares, o una de Viriato pero que no de grima como la serie?, ¿Para cuando una sobre Nortlingen, Lepanto o Cartagena de Indias? O que shishi, sobre Rocroi o Tralagar al menos, ni siquiera hace falta que sea una victoria.

2-Repelús por que son malas. Películas rancias para satisfacer un nacionalismo rancio y que cuentan muchas trolas sin ceñirse al rigor histórico. Pecan de justo lo contrario que nosotros. Y si alguna vez llegan a ser primera potencia mundial (cosa que por demografía parece inevitable a poco más que se desarrollen) nos vamos a hartar a películas chinas de cosa.

Repelus?Yo te recomendaria ver largometrajes chinos y coreanos como Nanking,the front line,71 in to the fire,comrades,shiri,,Welcome to Dongmakgol,assembly,my way,lazos de sangre...y despues volver para decir que el cine belico/epico chino o coreano te da repelus por guanoso o rancio.

Incluso en la hermosa hero hay un mensaje nacionalista y del partido comunista que da por ojo ciego,pero llamar peliculas rancias a ese cine te haria ser condenado a garrote por legiones de cinefilos..

Aqui tenemos alatriste e hispanias legendarias para rato.Porque lo rancio encanta a nuestros mafiosos gobiernos.Con los 100 millones de euros de material rancio de imperium,Alatriste,la conjura del guanol,sangre de mayo o manolete, se podrian hacer varias pelis epicas de calidad.Que es lo que falta,calidad.

Que nuestro mejor cine sea como dices extranjero en el pasado o actualmente peliculas interpretadas por extranjeros como los otros o lo imposible ,deberia dar que pensar,pero no lo hace.

Volver