A mi estás películas chinas me dan una mezcla de envidia y repelús.
2-Envidia por que siento que España es una gran ninguneada en cuando reconocimiento histórico. Tenemos más motivos para sentirnos orgullosos de nuestra gestas pasadas, y mejores historias que contar que nadie. Y sin embargo ni una fruta producción decente española (y luego dicen que el cine español es bueno...). Las pocas películas épicas sobre la historia de España, como "el Cid" o "1492; la conquista del paraíso" encima las han tenido que hacer los americanos.
jorobar ¿para cuando una buena peli sobre las Navas de Tolosa, o los almogavares, o una de Viriato pero que no de grima como la serie?, ¿Para cuando una sobre Nortlingen, Lepanto o Cartagena de Indias? O que shishi, sobre Rocroi o Tralagar al menos, ni siquiera hace falta que sea una victoria.
2-Repelús por que son malas. Películas rancias para satisfacer un nacionalismo rancio y que cuentan muchas trolas sin ceñirse al rigor histórico. Pecan de justo lo contrario que nosotros. Y si alguna vez llegan a ser primera potencia mundial (cosa que por demografía parece inevitable a poco más que se desarrollen) nos vamos a hartar a películas chinas de cosa.