Acabo de probar la nueva versión de chatgpt porque vivo en estados unidos: se acabó la sociedad tal y como la conocemos

Puedo crear una empresa pantalla y poner a la IA de administrador testaferro

Y que se apañe con hacienda o con la fiscalía?

Me puedo presentar ante el juez diciendo que la IA es la responsable de no presentar la liquidación trimestral?
La IA con su potencia 800 trillones de veces superior a Blackstone, Ciceron y Grocio acabaria convenciendo al juez de que es Hacienda la que tendria que pagarte.

A ver, si el nuevo chatGPT es 100 veces mas poweful que el anterior, eso es que te tiene que hacer ya unas buenas lentejas y todo.
Le puedes pedir que te haga un software 3D tipo Blender? No? Pues entonces no equivale a 100 miércoless

No necesitas que te haga un blender, pero si puede hacerte cualquier tipo de animación en 3D usando scripts para blender.
No obstante, no está lejos en el tiempo la posibilidad de que te haga un blender: ¿Te estás preparando ya para eso?

Sigue siendo un generador de refritos.

Si la alimentas con cien millones de papers de astrofísica, te saca un refrito de astrofísica, pero no descubre nada nuevo.

Ahora bien, no discuto que pueda hacer muchos trabajos que son meros refritos, peró seguirá sin ser inteligente.

Ya tiene capacidades para investigar nuevos campos en varias disciplinas. Es decir: Puede por ejemplo fabricar un fármaco nuevo simplemente estudiando como interactúan las moléculas y los sistemas de simulación. De hecho en la web de OpenIA hay ejemplos de la nueva versión haciendo "papers" sobre temas completamente nuevos.

Última edición:
Pues no se .... yo administro los servidores (2 por cliente mínimo), switches, routers y firewalls de 48 clientes y con ssh, bash, zabbix, logstash y un servidor de correo propio para incidencias y me da de sobra. Me toco los corazones 4 días de cada 5.

Si, pero probablemente no tengas que hacer (como yo hago) cosas como cámbiarles las pantallas a los portátiles cada vez que a una alumna se le cae el portátil, explicarle a una charo como hacer un "mail Merge" con LibreOffice o instalar un proyector en la pared. Como yo siempre digo:

Hago alta tecnología y baja fontanería meparto:

Última edición:
No necesitas que te haga un blender, pero si puede hacerte cualquier tipo de animación en 3D usando scripts para blender.
No obstante, no está lejos en el tiempo la posibilidad de que te haga un blender: ¿Te estás preparando ya para eso?
Vale, pues dile que te haga un script para simular una animacion humana de andar y nos echamos unas risas.

Si, pero probablemente no tengas que hacer (como yo hago) cosas como cámbiales las pantallas a los portátiles cada vez que a una alumna se le cae el portátil, explicarle a una charo como hacer un "mail Merge" con LibreOffice o instalar un proyector en la pared. Como yo siempre digo:

Hago alta tecnología y baja fontanería meparto:

Yuyu .... los escritorios y servidores windows ni harto grifa .... meparto: meparto: Solo instalar, administrar y monitorizar servidores linux (Proxmox) y freebsd (TrueNAS) y dispositivos de red.

Yuyu .... los escritorios y servidores windows ni harto grifa .... meparto: meparto: Solo instalar, administrar y monitorizar servidores linux (Proxmox) y freebsd (TrueNAS) y dispositivos de red.

No tengo ni un solo equipo con Windows: Todos los ordenadores de alumnos y empleados son Macs y los servidores son Linux.
Bueno, miento: Hay un equipo con Windows que utilizo para usar Power Automate.

Despertar a los españoles y al resto de europeos puede tener varias interpretaciones dependiendo del contexto. Si te refieres a motivar a las personas en términos de conciencia social, política, o cultural, aquí hay algunas ideas que podrían ayudar:

1. Educación y Conciencia: Promover una educación que no solo se enfoque en hechos académicos, sino también en la conciencia crítica sobre temas sociales, económicos y ambientales. Programas educativos que enseñen habilidades de pensamiento crítico y la importancia de estar informado pueden ser muy efectivos.
  2. Medios de Comunicación: Fomentar el acceso a información variada y fiable. Los medios de comunicación juegan un papel crucial en la formación de opiniones y en la difusión de información. La promoción de periodismo de calidad y la alfabetización mediática son esenciales.
  3. Participación Comunitaria: Involucrar a las personas en actividades comunitarias y en la toma de decisiones locales puede aumentar su interés y compromiso. La participación activa en eventos locales y movimientos sociales puede despertar un sentido de responsabilidad y conexión.
  4. Movimientos Culturales y Artísticos: Las campañas culturales y artísticas que reflejen problemas actuales pueden ser poderosas. El arte, la música, y el cine tienen el potencial de abrir los ojos a nuevas perspectivas y estimular el diálogo.
  5. Diálogo Abierto: Fomentar discusiones abiertas y respetuosas sobre temas importantes puede ayudar a las personas a reflexionar y a involucrarse más en los asuntos que les afectan.
  6. Ejemplos Positivos: Mostrar ejemplos de personas o comunidades que han logrado cambios positivos puede inspirar a otros a actuar. Los casos de éxito pueden servir como modelos a seguir.
  7. Tecnología y Redes Sociales: Utilizar plataformas digitales para compartir información y movilizar a las personas. Las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para llegar a un amplio público y organizar iniciativas.
Cada contexto es único, por lo que es importante adaptar estas estrategias a las realidades específicas de cada grupo o región.

Tampoco aclara mucho...
La salvación no vendra ni del hombre ni de lo que llamais falsamente IA

Volver