Acabo de probar la nueva versión de chatgpt porque vivo en estados unidos: se acabó la sociedad tal y como la conocemos

si la mayoría de los trabajos los va a cubrir la ia.... ¿dónde trabajará la gente? porque si todos cobramos de paguitas... suponiendo que haya paguitas para todos...
Sería surrealista

Los remeros ociosos y los funcis los únicos con un puesto de trabajo al que al menos tienen que fichar la entrada y salida y calentar la silla durante unas horas

Qué opinas de la RBU? La IA nos liberará del trabajo?

No es bueno estar 100% ocioso. Yo he estado en periodos de paro y me subía por las paredes aunque tuviera paguita para no morir de hambre frío y hasta daba para frutas

Si sirve para dejar el remo y la carrera de la ardilla está bien, pero debería haber un sustitutivo a lo que aspirar

No es bueno estar 100% ocioso. Yo he estado en periodos de paro y me subía por las paredes aunque tuviera paguita para no morir de hambre frío y hasta daba para frutas

Si sirve para dejar el remo y la carrera de la ardilla está bien, pero debería haber un sustitutivo a lo que aspirar
Yo llevo casi 3 años ocioso y me faltan horas

No me da la vida para tanto internet, tanto foro, tanta trabajo manual, tanto comprar muñequitos,...

De momento la clave para que chatgpt sea útil, es que el usuario tiene que tener los conocimientos suficientes sobre el tema para validar la calidad de la respuesta.

THIS

La realidad es que a mí me ayuda en mil cosas pero sólo si las piloto someramente.
Cuando no tienes fruta idea de algo, te convierte en un cuñao.

Pues eso no lo sé, pero lo que si sé es que por 20 pavos al mes tengo el mejor ayudante que he tenido nunca.
Eso es verdad yo de momento solo uso la gratuita. Hasta que me corta y cambio de cuenta jaja. Y la verdad que me hace más rápido el trabajo. Pero lo que digo siempre. Tienes que saber que le estas pidiendo.

Sabes lo que quiere el cliente de turno y vas detallando y afinando. Me busca toda la información, me filtra, me da ideas. Me soluciona problemas. Yo no busco ya casi nada en Google. Hasta que le metan seo marketing dentro jajaja.

Y tened en cuenta que la versión que han soltado es la de "pruebas", la versión fuerte dicen que es 50 veces más potente.

La progresión es flipante: La versión 4 era 100 veces más potente que la 3.0 y la versión ¨Strawberry" (5.0) es cien veces más potente que la 4.0... y eso ha pasado en tan solo un par de años.

Los cambios con esta versión son brutales: Muchos más exactos, más desarrollados y más explicativos, un ejemplo:

Le he preguntado que como podía compilar un programa en Python a código máquina (cosa difícil en un lenguaje interpretado), bueno pues no solo me ha dicho que se puede hacer mediante un software llamado Nuitka, sino que ademas me ha explicado como instalarlo y me ha puesto varios ejemplos concisos de su uso. Luego me ha explicado detenidamente las ventajas e inconvenientes del mismo respecto a las otras soluciones y que puedo y no puedo hacer con él y que librerías tienen soporte.

OpenAI ha publicado un paper en el que se demuestra que la nueva versión de su AI tiene el nivel de un doctorado en matemáticas, biología, medicina, derecho y física.

A los que dicen que no nos van a quitar el curro:

Actualmente con ayuda de la automatización, la nube y la IA estoy llevando yo solito el departamento de informática de una empresa que tiene 350 ordenadores,5 impresoras de gran formato, 3 servidores, firewall, red wifi con 25 puntos de acceso, la web de la empresa, los desarrollos de los pequeños programas internos. las incidencias de todos los usuarios y prácticamente cualquier cosa que tenga un cable (incluso todos los pedidos y gestión de RMAs con Apple). Mi trabajo lo llevaba el año pasado una empresa con 4 tíos currando aquí.

La IA me está ayudando mucho en todo el tema de creación de scripts de automatización y flujos de trabajo (Bash, Python, JAMF, Microsoft Power Automate, Apple Automator, Ansible, etc.), análisis de incidencias y mil cosas más.

Ayer, la muy macho cabríoa, me redactó una política de privacidad actualizada para nuestra web. Cuando se la pasé al abogado para que la revisara se quedó flipando, ya que la IA la había adaptado a toda la legislación americana para centros escolares de la ciudad de Nueva York a la perfección.

Invoco al gorrino para ver que dice: @Gorrino
Muy bien pero el uso que le das ya iba bien con gpt4

Y esto va a cambiar la sociedad?
jorobar como flipas, cambiará el trabajo de los picateclas y de los bancarios, porque al resto...
Yo me dedico al mantenimiento industrial, en que se supone que cambiará mi vida?
Supongo que será un gran avance para los que se ama mucho a si mismos...
Un saludo y cuidaos...
Es un avance en todo. Simplemente no tienes imaginación.

Me imagino que en un escenario así se fomentarían las artes, todo tipo de hobbies, deportes, estudiar por gusto, mejorar los cacharros existentes, etc.

Y tened en cuenta que la versión que han soltado es la de "pruebas", la versión fuerte dicen que es 50 veces más potente.

La progresión es flipante: La versión 4 era 100 veces más potente que la 3.0 y la versión ¨Strawberry" (5.0) es cien veces más potente que la 4.0... y eso ha pasado en tan solo un par de años.

Los cambios con esta versión son brutales: Muchos más exactos, más desarrollados y más explicativos, un ejemplo:

Le he preguntado que como podía compilar un programa en Python a código máquina (cosa difícil en un lenguaje interpretado), bueno pues no solo me ha dicho que se puede hacer mediante un software llamado Nuitka, sino que ademas me ha explicado como instalarlo y me ha puesto varios ejemplos concisos de su uso. Luego me ha explicado detenidamente las ventajas e inconvenientes del mismo respecto a las otras soluciones y que puedo y no puedo hacer con él y que librerías tienen soporte.

OpenAI ha publicado un paper en el que se demuestra que la nueva versión de su AI tiene el nivel de un doctorado en matemáticas, biología, medicina, derecho y física.

A los que dicen que no nos van a quitar el curro:

Actualmente con ayuda de la automatización, la nube y la IA estoy llevando yo solito el departamento de informática de una empresa que tiene 350 ordenadores,5 impresoras de gran formato, 3 servidores, firewall, red wifi con 25 puntos de acceso, la web de la empresa, los desarrollos de los pequeños programas internos. las incidencias de todos los usuarios y prácticamente cualquier cosa que tenga un cable (incluso todos los pedidos y gestión de RMAs con Apple). Mi trabajo lo llevaba el año pasado una empresa con 4 tíos currando aquí.

La IA me está ayudando mucho en todo el tema de creación de scripts de automatización y flujos de trabajo (Bash, Python, JAMF, Microsoft Power Automate, Apple Automator, Ansible, etc.), análisis de incidencias y mil cosas más.

Ayer, la muy macho cabríoa, me redactó una política de privacidad actualizada para nuestra web. Cuando se la pasé al abogado para que la revisara se quedó flipando, ya que la IA la había adaptado a toda la legislación americana para centros escolares de la ciudad de Nueva York a la perfección.

Invoco al gorrino para ver que dice: @Gorrino

mira lo que le acabo de preguntar a la nueva cosa que han sacado:

PNG image.png

giphy.gif

Volver