Acabo de probar la nueva versión de chatgpt porque vivo en estados unidos: se acabó la sociedad tal y como la conocemos

Y esto va a cambiar la sociedad?
jorobar como flipas, cambiará el trabajo de los picateclas y de los bancarios, porque al resto...
Yo me dedico al mantenimiento industrial, en que se supone que cambiará mi vida?
Supongo que será un gran avance para los que se ama mucho a si mismos...
Un saludo y cuidaos...
Yo tb me dedico al mantenimiento industrial y servicio técnico de equipos de alta tecnología.
A nosotros casi que nos va a dar más faena pero a los programadores de PLCs y demás puede hacerles algo de daño.

Conocí a un jefe de departamento de schneider y se están volcando con la IA en el desarrollo de programación de autómatas por voz y grafcets, por secuencias y condiciones como si se lo explicaras a un tontito. Me advirtió de lo que viene, que no es ninguna tontería.

GPT-Next (IA):

Yo tb me dedico al mantenimiento industrial y servicio técnico de equipos de alta tecnología.
A nosotros casi que nos va a dar más faena pero a los programadores de PLCs y demás puede hacerles algo de daño.

Conocí a un jefe de departamento de schneider y se están volcando con la IA en el desarrollo de programación de autómatas por voz y grafcets, por secuencias y condiciones como si se lo explicaras a un tontito. Me advirtió de lo que viene, que no es ninguna tontería.

En PLCs y sistemas empotrados va a hacer pupa. Yo me muevo en ese tipo de entornos a nivel aficionado, pero en los foros profesionales la gente está empezando a inquietarse.

Y tened en cuenta que la versión que han soltado es la de "pruebas", la versión fuerte dicen que es 50 veces más potente.

La progresión es flipante: La versión 4 era 100 veces más potente que la 3.0 y la versión ¨Strawberry" (5.0) es cien veces más potente que la 4.0... y eso ha pasado en tan solo un par de años.

Los cambios con esta versión son brutales: Muchos más exactos, más desarrollados y más explicativos, un ejemplo:

Le he preguntado que como podía compilar un programa en Python a código máquina (cosa difícil en un lenguaje interpretado), bueno pues no solo me ha dicho que se puede hacer mediante un software llamado Nuitka, sino que ademas me ha explicado como instalarlo y me ha puesto varios ejemplos concisos de su uso. Luego me ha explicado detenidamente las ventajas e inconvenientes del mismo respecto a las otras soluciones y que puedo y no puedo hacer con él y que librerías tienen soporte.

OpenAI ha publicado un paper en el que se demuestra que la nueva versión de su AI tiene el nivel de un doctorado en matemáticas, biología, medicina, derecho y física.

A los que dicen que no nos van a quitar el curro:

Actualmente con ayuda de la automatización, la nube y la IA estoy llevando yo solito el departamento de informática de una empresa que tiene 350 ordenadores,5 impresoras de gran formato, 3 servidores, firewall, red wifi con 25 puntos de acceso, la web de la empresa, los desarrollos de los pequeños programas internos. las incidencias de todos los usuarios y prácticamente cualquier cosa que tenga un cable (incluso todos los pedidos y gestión de RMAs con Apple). Mi trabajo lo llevaba el año pasado una empresa con 4 tíos currando aquí.

La IA me está ayudando mucho en todo el tema de creación de scripts de automatización y flujos de trabajo (Bash, Python, JAMF, Microsoft Power Automate, Apple Automator, Ansible, etc.), análisis de incidencias y mil cosas más.

Ayer, la muy macho cabríoa, me redactó una política de privacidad actualizada para nuestra web. Cuando se la pasé al abogado para que la revisara se quedó flipando, ya que la IA la había adaptado a toda la legislación americana para centros escolares de la ciudad de Nueva York a la perfección.

Invoco al gorrino para ver que dice: @Gorrino

Ud. es el vivo ejemplo de lo que está sucediendo: 1 trabajador cualificado que sepa orquestrar la IA y la especialización de servicios que hoy en día existen va a hacer la faena de X personas. Cada vez es más fácil montar un flujo de información que recorre 'nodos' ( dícese aplicaciones, servidores, SAAS, APIs, ... ) hasta llegar a un resultado final. Cada nodo suele tener un coste pero es mucho más eficiente que tener a varias personas.

Yo me saqué la carrera hace como 25 años y ahora si me preguntara un novato le diría que se dedicara a otra cosa. Todo apunta a que se va a reducir a marchas forzadas la fuerza laboral en este sector. A cambio se van a generar multitud de empresas globales que acapararán servicios punteros.

Y tened en cuenta que la versión que han soltado es la de "pruebas", la versión fuerte dicen que es 50 veces más potente.

La progresión es flipante: La versión 4 era 100 veces más potente que la 3.0 y la versión ¨Strawberry" (5.0) es cien veces más potente que la 4.0... y eso ha pasado en tan solo un par de años.

Los cambios con esta versión son brutales: Muchos más exactos, más desarrollados y más explicativos, un ejemplo:

Le he preguntado que como podía compilar un programa en Python a código máquina (cosa difícil en un lenguaje interpretado), bueno pues no solo me ha dicho que se puede hacer mediante un software llamado Nuitka, sino que ademas me ha explicado como instalarlo y me ha puesto varios ejemplos concisos de su uso. Luego me ha explicado detenidamente las ventajas e inconvenientes del mismo respecto a las otras soluciones y que puedo y no puedo hacer con él y que librerías tienen soporte.

OpenAI ha publicado un paper en el que se demuestra que la nueva versión de su AI tiene el nivel de un doctorado en matemáticas, biología, medicina, derecho y física.

A los que dicen que no nos van a quitar el curro:

Actualmente con ayuda de la automatización, la nube y la IA estoy llevando yo solito el departamento de informática de una empresa que tiene 350 ordenadores,5 impresoras de gran formato, 3 servidores, firewall, red wifi con 25 puntos de acceso, la web de la empresa, los desarrollos de los pequeños programas internos. las incidencias de todos los usuarios y prácticamente cualquier cosa que tenga un cable (incluso todos los pedidos y gestión de RMAs con Apple). Mi trabajo lo llevaba el año pasado una empresa con 4 tíos currando aquí.

La IA me está ayudando mucho en todo el tema de creación de scripts de automatización y flujos de trabajo (Bash, Python, JAMF, Microsoft Power Automate, Apple Automator, Ansible, etc.), análisis de incidencias y mil cosas más.

Ayer, la muy macho cabríoa, me redactó una política de privacidad actualizada para nuestra web. Cuando se la pasé al abogado para que la revisara se quedó flipando, ya que la IA la había adaptado a toda la legislación americana para centros escolares de la ciudad de Nueva York a la perfección.

Invoco al gorrino para ver que dice: @Gorrino

Pero luego le preguntas dónde se puede comer chocolate con churros en tu barrio y la caga como Cagancho en Valladolid

Porque nadie ha borrado la información de los sitios donde daban chocolate con churros y ya nos los dan.

Hay tantísima información falsa y errónea en todas la bases de datos del mundo que yo no cruzaría una pasarela aunque el Chatgpt me jure por su progenitora que es segura y no se va a desplomar.

El verdadero problema de las AIs es el gigantesco consumo de energía y de chips. Es lo único que veo que puede parar la evolución completamente.
Por eso, es posible que o bien viene subvencionado por los gobiernos o se va a acabar lo de dar acceso a la IA gratis o por 20€

Más cuando hay millones de cagaplayas fiverros que colapsan los servidores de cualquier IA que les permita generar miércoles monetizable

aHR0cHM6Ly9pbWFnZWRlbGl2ZXJ5Lm5ldC9HS28yNzRsSUNac25TRmx2SGdjZ2R3L2ZlZTkwNGI5LTNlN2EtNDhkNi1mM2ViLWEyNTM3OGE0MzMwMC9zaG91dHByZXZpZXc=
Ver archivo adjunto 2051595

Yo la impresión que tengo es que lo que sueltan para que sea conocido por la plebe y tenernos entretenidos es muy poco comparado con el estado del arte. La IA a la que tenemos acceso no deja de ser una gran potencia de cómputo, resultado lógico de la minituarización, no solo fuerza bruta, pero casi.

La IA de alto nivel, que no conocemos, me temo que, aparte de en el ámbito militar de las superpotencias, esté en unas manos muy proges (al menos por lo que a nosotros respecta), probablemente diseñando agendas satánicas para sus amos y ayudándoles a tenernos cada vez más sometidos.

Eso es una tontería como un templo.

Cualquier startup seria va a AÑOS LUZ por delante en todo, ya no vivimos en los 80.

Quien tiene algo nuevo lo saca al mercado, incluso sale al mercado sin tenerlo todavía. Y barre a lo viejo.

DJi es la mejor empresa en drones por delante de darpa y de cualquiera, y es una empresa con apenas unos años de existencia.

Si no fabrican drones que lancen bombas nucleares es porque no es su mercado.

Y no tiene uno en programación, porque a mi me han dicho que va a terminar con los programadores como si fueran cucarachas.

Volver