Acabará González-Sinde con el burbujismo en el cine Ejpaniol?

¿Qué datos teneis para decir tan ricamente que la mayoría de los ingresos de los artistas provienen de los bolos? Es el caso de Michael Jackson, por ejemplo? Habrá casos y casos, no?. Identificas artista con músico...pero un guionista, un director de fotografía, un director de cine, un novelista? Esos que "modelo de negocio" tienen que tener para que tú te sigas bajando por la patilla todo lo que se menea?
Es que vamos...tiene bemoles que ahora seais vosotros los que les digais a los autores lo que tienen que hacer...tal vez el modelo de negocio de Britney Spears debería ser mamársela a los fans, no? Seguro que así ganaba más...no te joroba!!!!

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Te hablo del caso de la música que es el que conozco mejor, como he puesto en el post.

Y simplemente quiero hacer ver que el modelo actual beneficia a los artistas grandes en detrimento de los pequeños.

Para tu información, he de decirte que no uso el P2P más que para bajar contenidos que no puedo "comprar" en el mercado habitual y de que uso varios sistemas de "compra" de música por internet (iTunes, eMusic y estoy suscrito a Last.fm).

¿Por cierto, realmente crees que Britney Spears ganaría más mamándosela a sus fans?

En un mundo dónde (al menos hasta hoy) la gente está cada vez más dispuesta a consumir "entretenimiento", le echáis la culpa de que se vendan menos discos a internet, que es la gran oportunidad que tenéis de sobrevivir.

Quizás es que el producto es de tan baja calidad que la gente no está dispuesta a pagar por él. Yo jamás "piratería" un disco de mis bandas favoritas, pero eso es porque yo aprendí a amar la música cuando todavía era música y no esos ruidos repetitivos que pone la radiofórmula.

Pero eso no justifica el uso del P2P. Dejando de lado las consideraciones legales, que cambian constantemente, para mí la descarga de contenidos culturales "sin previo paso por caja" está sobradamente justificada por el derecho universal de acceso a la cultura y porque no creo en ese absurdo que han venido a llamar propiedad intelectual.

Un bonito símil de Jorge Cortell:
"Lo que hace la industria discográfica es como si pago a un lampista para que me haga un baño, y después de cobrar pretenda que como es su "propiedad intelectual", le tenga que pagar por usarlo y además le tenga que pedir permiso para que lo vean/usen los invitados (esto es, pagar más). Y para más inri, también he de obtener su consentimiento si quiero reformarlo".

Y aunque no seas de mi parecer, eso no justifica la censura del P2P, que tiene muchos otros usos, como la distribución de obras copyleft o de software libre.

Yo no quiero imponer nada, es más, simplemente deseo que funcione el libre mercado (quitando lobbyes mafiosos como la SGAE por ejemplo).

De imponer ya se encargará la realidad, aunque quizás no sea tan constructiva como yo.

Pues tú serás un caso especial, porque yo mismo me bajo todo lo que me interesa por el eMule...incluidos mis grupos, películas y series favoritas...y luego evidentemente, no las compro ni voy a verlas al cine. Pero lo admito, no como esos que dicen que primero se lo bajan y luego lo compran y van corriendo al cine más próximo a ver lo mismito que se han bajado (que ya hay que ser iluso...o mentiroso, claro).

Volver