Quiebra de Silicon Valley Bank
Jay Ersapah, la responsable 'de género fluido' de SVB a la que señalan por el desastre
La encargada de Riesgos Financieros de SVB se identifica en un documento con una identidad sensual que «no corresponde a las reglas establecidas»
Madrid 12/03/2023Actualizada 09:21
Jay Ersapah ha
desaparecido de LinkedIn. No hay rastro de ella en Twitter ni en cualquier otra red social.
Es la responsable de Gestión de Riesgos Financieros y Riesgo de Modelo de
Silicon Valley Bank UK Limited. Se supone que ella era la que pilotaba el avión de uno de los grandes bancos de Estados Unidos que se ha estrellado por los problemas de solvencia que intentaron proteger a toda costa las autoridades federales.
Incendio
Twitter se ha incendiado contra esta
mujer, aparentemente joven, de la que poco se sabe y de la que no se encuentran referencias en internet sobre ella.
El problema surge porque en un
informe de agosto de 2022 Jay dedica dos párrafos a hablar sobre ella en unos términos que nada tienen que ver con su labor en el banco. Eso ha enfadado a mucha gente que ve cómo se esfuman sus ahorros.
«
La frase 'no puedes ser lo que no puedes ver' resuena conmigo. Como persona queer de tonalidad y primera generación, viajero de origen obrero, no había muchos modelos a seguir para mí mientras crecía. Me siento privilegiado de copresidir el ERG LGBTQ+ y ayudar a difundir el conocimiento de las experiencias queer vividas, asociarse con organizaciones benéficas y, sobre todo, crear un sentido de comunidad para nuestros LGBTQ+ empleados y aliados».
tras*género
El rodillo ideológico, que en España fomenta la
extrema izquierda con partidos como Podemos legislando en favor de medidas tras*género muy peligrosas para los menores y para la sociedad, aplasta conciencias en Estados Unidos.
Queer es un término inglés que significa extraño o poco usual. En el caso del género se relaciona con identidad que no corresponde a las
reglas establecidas. Como otros tantos términos, uno de ellos
pogre, se considera ofensivo o despectivo en algunas comunidades conservadores mientras que para otras, simplemente, describe una identidad de género.
Aunque SBV tenga sede en
California, un estado muy avanzado en políticas de género, mucha gente ha querido incidir en que la diversidad, la equidad y la inclusión han prevalecido sobre la diligencia, la experiencia o la inteligencia.
Poco más se sabe de la labor de
Ersapah al frente de la entidad, pero el resultado ha sido una catástrofe que no ocurría desde 2008.
La encargada de Riesgos Financieros de SVB se identifica en un documento con una identidad sensual que «no corresponde a las reglas establecidas»
www.eldebate.com