Janus
Será en Octubre
- Desde
- 18 Ago 2011
- Mensajes
- 40.747
- Reputación
- 65.907
No se enfaden...
Lo claro y evidente es que estamos asistiendo a una Crisis Financiero-Bancaria posiblemente sin precedentes (debido a acumulación de factores negativos).
¿Cuándo será el "Catacrack" exactamente? ¡Quién lo supiera!
Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
Dudo que sea para tanto por lo menos en lo que es nuevo.
Hay mucha deuda que es lo que ha producido el crecimiento nominal. En términos reales no es así porque no se puede engañar a las matemáticas. Hace ya muchos años que cada unidad monetaria de deuda ha generado céntimos de crecimiento en esa misma unidad monetaria. Eso es porque se ha generado menos valor real que el consumido.
Es la inflación la que pine en su sitio si el crecimiento PIB es real o no y se han pasado ya muchos pueblos porque mayormente la inflación tiene que ver con la impresión de dinero para fondear gasto público y no tanto crear valor. El sector público es un agujero neցro que se come lo que crea el sector productivo real más la deuda que va al patrimonio que crea la corrupción ya sea en los corruptos o en los destinatarios en primera o sucesivas derivadas del consumo de los corruptos. Sector público es consustancial a corrupción y es lógico que sea así porque el sector público es una enloongacion del Estado que es corrompido por el gobierno. Y los gobiernos son corruptos porque están entrelazados con la Justicia que también tiene a ser corrompible fácilmente.
Estamos en el ajuste contrario al que nos dicen. Nos dicen que hay que luchar contra la inflación. Esa es una verdad a medias porque lo que se lucha es la inflación excesivamente elevada que destruye el capital y patrimonio de las capas más altas sociales. Pero la otra parte no contada es que se está gestionando tener una inflación suficientemente alta como para que no laminando el patrimonio real de las clases más altas sí sirva para minorar de forma muy notable la deuda a del Estado (que son siempre a tipo fijo porque son los bonos y letras del Tesoro -nombre eufemístico para nombrar un montón de cosa sin valor-). De eso se trata, de que entre todos paguemos la deuda del Estado (con inflación que es lo mismo que sin desembolsarlo para que no lo parezca) y así el Estado haga su particular reset financiero pidiendo volver a entrar en la dinámica de la deuda y seguir con la corrupción. No deja de ser una manera de robar a la población …… organizada e institucionalizada.
Quien paga esto?. Pues esta es la parte más interesante porque lo pagan la masa que legitima a los gobiernos y son las masas más extensas así que son ls masas más bajas. El aderezo perfecto es la falta de formación y la ignorancia masiva para que no puedan desarrollar una mínima capacidad de análisis crítico.
Así que lo que toca es seguir con inflación alta pero sin que llegue la sangre al río. Para calmar a la población hay dos estrategias:
- similar que se pelea a la inflación.
- falsear elegantemente el CPI que nunca refleja la realidad de la inflación.
Lo primero es que la inflación es personal al individuo porque cada uno consume muy distinto si en lo que se llama consumo se mete todo aquello en lo que gasta. Por ejemplo, ahí debería meterse los impuestos porque la vida en el día a día se costea con la renta disponible y ella está condicionada por los impuestos. Y los impuestos no son iguales para todos por la progresividad y muchos más conceptos. Es decir que aunque una barra de pan suba su precio de 1 euro a 1,2 euro, no es lo mismo para unos que para otros en lo que supone esfuerzo. Para mi el esfuerzo de comprar algo viene determinado por lo que previamente me ha quitado el gobierno si pago impuestos que ese es otro melón.
La cesta de productos en el CPI está cuidadosamente seleccionada para ir controlando el futuro del valor del indicador. Lo que no nos van a decir es cuál sería la inflación medida en los parámetros de por ejemplo el año 2000. No pueden, es tanta la subida que no pueden asumirlo.
Así que no hay tanta crisis sino ajuste para generar nuevamente capacidad de endeudamiento en los Estados. Señores, lo que se está construyendo ahora es una nueva oleada de corrupción para las próximas dos décadas.
La manera es muy sencilla. Es fácil cabrear a 10 pero muy difícil cabrear a 2M de personas y menos a 2000M de personas. Así que a robarle un poquito de poder de compra y valoración de activos a 2000M de personas. De a poquitos pocos se quejan.