Abrir una cuenta corriente...........¿cual es el BANCO más recomendable?

ING no da la lata con contratos donde "el cliente se obliga" y "el banco no se responsabiliza". Tampoco te obliga a ceder tus datos personales a dos docenas de gestores de datos, y algunas entidades tienen literalmente decenas.

Huye de las entidades financieras que te intentan cobrar gastos y comisiones de "a-ver-si-cuela", y en este pais de trileros, como no, hay a patadas. Nuestros queridos parlamentarios en comandita con el autoproclamado riguroso Banco de España han creado un régimen jurídico para las entidades financieras de lo más laxo. Para muestra el codigo de buenas prácticas recientemente aprobado el gobierno, al que las entidades, voluntariamente, se pueden adherir. O el ejemplo de las preferentes. O los records que se baten cada año en cuanto a reclamaciones interpuestas ante el Banco de España (en otro pais del mundo esas reclamaciones serían el germen de un codigo sancionador, pero ya se sabe, this is Spain).

En suma, búscate una entidad financiera, en España o fuera de ella, que no te de lata. Y déjate de mover la nómina de un lado para otro buscando la vajilla, la tele de 19" o el puñetero regalo que te ofrezcan, porque a la larga (o no tan larga) vas a tener que preocuparte de estar atento a los frecuentísimos cambios de condiciones de tu contrato de tracto sucesivo. En otros casos ni esperarán a cambiar las condiciones, dado que, por ejemplo, te remitirán una tarjeta que tú no has pedido, y te cobrarán. Y como eres forero de burbuja de los de "me he leido el contrato y ya me creo a salvo de todo" irás a reclamar a tu banquito. Y el pelanas de tu surcursal, con mucha pompa y aire tranquilizador, de devolverá la comisión y "firme usté aquí", pero no los 30 céntimos del coste de la tarjeta, ni el tiempo que ha exigido estudiar y resolver la incidencia. Y como este ejemplo, muchos.

La profesionalidad y la buena fe, concepto este último que España ha tirado por el retrete, tiene un precio, para mí indudablemente mayor que una tele de 19" o fruta vajilla barata.

Y como no, la enésima oportunidad que me ofrece este foro, gracias a las infames experiencias que nos ofrece este país, para mostrar mi firma.

Última edición:
Yo llevo con OpenBank desde que empezaron (más de 15 años, casi nada) y hasta ahora todo perfecto, en todo este tiempo nunca he tenido el más mínimo problema, nunca me han cobrado comisiones por nada... el único inconveniente es que no tiene sucursales físicas (tiene un convenio con Banesto pero es un poco ******), si necesitas un banco con sucursal mejor ING.
También tengo Openbank desde hace tiempo (no tanto como tú) y por lo que veo lo habitual es no necesitar usar las ventanillas (en mi caso menos de 1 al año), lo digo porque desde julio ya no se hacen esas operaciones en Banesto, sino en Santander, que lo sepas por si te surge la necesidad ;)

También tengo ING y voy saltando entre ambos para aprovechar las ventajas de cada uno.

Para Quemao: a parte de sus peculiaridades, a la hora de ir físicamente al banco:
Lo bueno de Openbank, operaciones de ventanilla en Santander (en todas partes) y cajeros de Santander y Banesto.
Lo bueno de ING que tienes todos los cajeros 4b disponibles. (Oficinas no hay muchas, pero si eres de Madrid, por ejemplo, pues hay unas cuantas)

Última edición:
ING es buena opción.

Con Barclays estoy contento, puedo operar tranquilamente por internet.

No comisión en cuenta bancaria, no comisión por tajetas, no comisión por tras*ferencias, devolución 3% de los recibos de luz, teléfono, internet..

www.unoe.com

Pertenece al grupo BBVA, esta inscrito en el registro del banco de España. No cobran ni un duro por nada (incluso por tras*ferencias internacionales) y encima te ingresan como bienvenida el 20% de la primera nómina, hasta un máximo de 400 euros. La atención telefónica también es muy buena.

Sólo le veo un inconveniente, y es que si quieres sacar dinero en "ventanilla", sólo tienen una sucursal física en toda España y está en Madrid. Aparte de eso, ni ING ni palos. Piensa que una pareja que tengan nóminas de hasta 2000 euros cada uno, se lleva 800 eurazos.

Tarjetas también gratuitas.

A lo que hay que restar lamordidita de hacienda, un 19% si no estoy equivocado.

Yo soy ing tambien y he liado a todo el mundo para hacerse cuenta. Entre devolucion de recibos, la cuenta naranja, no te cobran comisiones, el combustible, y el servicio que ofrecen via online y telefonica, para mi superan a cualquier banco fisico.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Con Barclays estoy contento, puedo operar tranquilamente por internet.

No comisión en cuenta bancaria, no comisión por tajetas, no comisión por tras*ferencias, devolución 3% de los recibos de luz, teléfono, internet..

Así comencé en Barclays. Todo fue perfecto durante siete años, al octavo me cobraban hasta los apuntes en cuenta pese a tener la nómina típica de un burbu. Ya les dije adiós.
Ahora en BBVA, mientras dure la promoción sin comisiones.
Lo dicho, se impone el usuario subastero.

¿Donde está el truco?

Porque tiene que tener truco por huevones. :pienso:

Nadie regala nada, y menos un puñetero banco.

.

Supongo que el hecho de no tener oficinas físicas y de que la web funcione bien, por lo que nunca recurres al servicio telefónico, debe ayudar.

Me joroba bastante, por que no me llevo comisión, pero lo he recomendado siempre. Más o menos tardaron un mes en ingresarnos el 20%, pero ya te digo, no cobran intereses por absolutamente nada y tarjetas gratis. Además, también te remuneran la cuenta, pero eso si, quizás no tan alto como otras.

---------- Mensaje añadido a las 14:10 ---------- El original se escribió a las 14:09 ----------

A lo que hay que restar lamordidita de hacienda, un 19% si no estoy equivocado.

Si claro, pero la mordidita a Hacienda le da igual que lo tengas en unoe, ing, barclays... por todo te la van a clavar.

Hombre preferir Openbank es decir Botin a ING por motivos de seguridad, permitame usted que me DESCOJONE :XX:

Al tema, primerisima opcion Bancolchon y dentro de lo malo, lo mejor es que te abras cuenta en ING.

Me refería a seguridad informática en operativa on line.

Así comencé en Barclays. Todo fue perfecto durante siete años, al octavo me cobraban hasta los apuntes en cuenta pese a tener la nómina típica de un burbu. Ya les dije adiós.
Ahora en BBVA, mientras dure la promoción sin comisiones.
Lo dicho, se impone el usuario subastero.

Aquí tienen otro mercenario, a la que me toquen los uebs me cambio......gracias.

Volver