Abrir lavandería autoservicio

En mi barrio de jubiletas hay una y lleva ya tiempo, siempre hay alguien, la zona es buena, mucho paso, mucha población, y los negocios que no funcionan sí que echan el cierre.
Yo creo puede funcionar si la luz no se dispara demasiado, y es una zona estudiada.
En mi casa se llevan las cosas grandes que no caben en la lavadora casera.

yo llevo las cosas grandonas que no caben en mi lavadora

Y ocasionalmente , durante un mes hice allí la colada al quedarme sin lavadora.
lo hice en total 4 veces , a 1 por semana .
cunado al final arreglé la mía , no fuí más , y eso que con la secadora quedé encantada , que si eres espabilao , de la que sacas la ropa calentina , la doblas bien y no hace falta planchar mucho.

no fui más a hacer la colada normal por pereza y verguenza .
que somos todos muy guays , pero no nos gusta que se nos vea en según qué sitio al lado de según qué gente .

sobre la hora esa de espera , no le veo mayor problema que irte al bar de enfrente o quedarte wasspando ..si lo piensas , en casa , para poner esa misma cantidad de ropa , tender , destender y planchar , echas bastante más .

así que todo depende de la zona y hasta del marketing.
si lo publicitas como" lavadora para gente que trabaja mucho y quieren ahorrar tiempo y esfuerzo" ugual te creas un público distinto al marginal que estamoos acostumbrados

Solo puedes montar algo así si eres el dueño del local. Todo por renting !¡nada de comprar esas carísimas máquinas!! y si no es posible renting, que te hagan contrato de recompra. (A todos esos que traspasan les vendría muy bien)

Vas a flipar cuando te digan el coste de las máquinas, el número de lavados/secados necesarios para amortizarlas es muy alto.

La instalación y tal...que te la pague toda Gas Natural.

No pagar canones ni tonterías a franquicias. El know how de esto es una chorrada así que no lo pagues. Habla directamente con los fabricantes de máquinas.

Yo en su momento hablé con Girbau, tuve una reunión pero la cosa no me convenció. Tu a quien sea aprietale. No arriesgues 40.000 € en unas máquinas que luego es muy muy difícil colocar si te va mal.

El fabricante quiere vender sus máquinas y le importas un pito. Sus previsiones siempre van a ser superoptimistas y para ellos el local que escogiste o tienes, siempre va a funcionar bien. Sus previsiones, incluso las que te presenten como escenario pesimista son optimistas :)

Mi consejo principal: No pagar franquicias y que las máquinas te las alquile el fabricante o tengan compromiso de recompra en el momento que tú quieras.

Cuabdo negocies ponte en plan "estamos juntos en esto, tengo este local en propiedad que es lo que aporto yo al negocio y tu tienes esas máquinas... vamos a ver si en mi local funciona y tu te beneficias de la venta pero aquí el que manda soy yo. Que tengo un local en el que pondría tus máquinas si me es rentable".

Piensa una cosa, aquí la ubicación lo es todo. Si aciertas lo vas a saber pronto y si no aciertas también lo sabrás pronto. El caso es que si no has acertado... no te veas con un préstamo de 40.000 € para pagar unas máquinas que difícilmente vas a poder revender por tu cuenta.

Piensa otra cosa.. cogerías el traspaso de un negocio así? No! Porque no ha funcionado y punto. La gente por lo que sea no va lo suficiente. Estos locales no pueden vivir solo de edredones. Necesitan un flujo considerable de clientes. Si no lo ha habido... no lo va a haber. Ni se os ocurra coger un traspaso. Esto no es un bar que no funcionó por incompetencia de los anteriores propietarios y que con tu mejor atención, mejor comida y tapas gratis vaya a funcionar y vayas a ganar dinero donde otro lo perdió. Aquí eso no existe. Nada de coger traspasos.

Menudo tocho me ha quedao. Sorry

Volver