Abrir lavandería autoservicio

Me he partido con el comentario. :)

Di que si, puestos a montar una empresa, que sea como Google, o como Facebook... pero no. La realidad es tozuda y uno sabe de sus limitaciones y el tiempo que le puede dedicar a esto.

La idea de la lavanderia es la de un negocio que se pueda llevar sin dedicar mucho tiempo y que (iluso de mi) no necesitara una descomunal inversion.

Como ya dije, yo desiste de la idea por varios motivos:
* Hace falta bastante mas tiempo que un ratito por la noche a recoger monedas.
* Los sitios buenos estan pillados, y piden por sus traspasos numeros de siete cifras (!!!); los malos no los quieres ni regalados.

Por cierto, como dice por ahi un forero, el trabajo de campo de sentarse con una sillita uno mismo a conocer el barrio no tiene precio. Un servidor paso una temporada lavando una toalla sentado en la lavanderia apuntando cuanta gente entraba y que maquinas usaba. En ese punto es cuando te das cuenta que los ingresos que prometen se alejan bastante de la realidad.

Si te vas de España a buscar las americas..no me jorobes y pongas una fruta lavanderia, e..DEJA EL LISTON MAS ALTO jorobaR.....que poco amor propio teneis algunos jorobar, salir de España para ir a hacer el ridiculo al extranjero

En paises como bolivia son comunes, pero con matices...mucha peña no tiene para lavadora pero lava a mano...aqui en españa...no se, aqui cualquiera tiene 200 euros para comprarse la lavadora mas barata, ademas de que no esta bien visto socialmente.

Por cierto, las lavanderias de rezumamerica estan regentadas por personal, no son automaticas, y te lo devuelven todo planchado y bien empaquetado, si no de que vas a pagar 5 pavos solo por meter la ropa en una maquina, como han dicho por ahi.

P.d: Y el personal que sepa lo que hace, que no te devuelvan las prendas encogidas ni tintadas...lo bueno de la lavanderia es llegar, dejar la ropa a un fulano y que te diga "pasese dentro de 3 horas", te pasas y la recoges en perfecto estado. Lo otro es una miércoles y yo no pagaria por ello la verdad.

Última edición:
Pues yo estoy deseando que abran una cerca de mi casa, vivo en un piso pequeño y aparte de que es un ****** poner la lavadora, al colgar después la ropa, cuando meto más de la cuenta, no tengo sitio en el colgador.
Por lo que en mi caso gustosamente pagaría por el servicio de limpieza mas secado.

Por otro lado a mi un dia a la semana una chica me limpia el piso y plancha lo que le deje y esto sería lo mejor que me podría pasar dejarle el montonazo de ropa y sabanas listo para ella.

Supongo que esta idea funcionaria donde haya mucha gente como yo con poco tiempo, solter@s, o estudiantes.

O vagos!!! :D:D:D:D:D

Cerca de mi casa ( Madrid hay una) que suele estar vacía. Puede ser una idea barata para llenar un local vació pero no creo que de muchos beneficios. El lugar es muy importante y hay que detectar a los potenciales clientes:
- Estudiantes: en mi residencia el servicio de lavandería era caro y se perdía mucha ropa. De Erasmus no me importo ese sistema y muchos días ir con la ropa sin planchar.
- Pisos patera o pequeños: sin lavadora o sin sitio para tender. Habrá gente que sólo use la secadora.
- Turistas: alguna vez he lavado ropa en el lavabo porque en un hotel me pedían un par de euros por lavarme unos calzoncillos.

Por cierto, las lavanderias de rezumamerica estan regentadas por personal, no son automaticas, y te lo devuelven todo planchado y bien empaquetado, si no de que vas a pagar 5 pavos solo por meter la ropa en una maquina, como han dicho por ahi.

A mi tambien me parece mas logico. Además mucha gente le fastidia mucho mas planchar e incluso pagaría solo por el servicio de planchado.

Me pareceria bastante oportuno incluir el servicio completo, lavado y planchado. Porque si no, ¿Se lleva la ropa ya seca y tendida, se lleva lavada y mojada?

Cuanto pagarias vosotros por uns servicio de lavanderia?
Y si incluyese planchado y doblado?
Y recogida y envio a domicilio?

No se´si se ha mencionado pero muchas de las que conozco hay cibercafe. y que tendra que ver, me dije yo. Claro mientras se lava se va esta esperando y mientras usas el ordenador y aprovechas el tiempo o te entretienes.

Yo no veo mucha gente, pero bajo de mi casa hay una.

La cuestión es que hoy en el periodico de mi ciudad ha salido un articulo sobre emprendedores y el dueño de la lavandería aparecía como uno de los "triunfadores"

El tío ya lleva 2 montadas (otra en un pueblo) y decía que iba a ir a mas.

Contaba la historia de que en la época del boom inmobiliario era electricista y que cuando todo acabo tuvo que reciclarse y tal...

Pero bueno en españa todo va bien mientras no se demuestre lo contrario.

Lo dicho, yo siempre que paso por delante no suele haber nadie y la inversión no parece pequeña.

en el barrio de Gracia de Barcelona hay un par que yo recuerde, asi que debe ser importante que haya mucha gente de paso que no se vaya a quedar mucho tiempo por lo que no vayan a comprar una lavadora

Mi definición era un eufemismo, pero si, así queda más claro.

Pero como dicen en otro post si incluye planchado a un precio razonable mucha gente iría, vagos y no-vagos con tal de evitar discusiones con la parienta... ya que creo que es la tarea de la casa más desagradable

Buenas, yo vivo en Zaragoza y, en mi barrio, que es uno de los que tienen más inmi gración, hay un par de ellas en la misma calle. Están casi siempre vacías.

Yo haría un estudio de mercado "casero" antes de aventurarme.

Cuantas quedan a dia de hoy?

en mi ciudad abrieron 4o5 en un mes.. [una cadena/franquicia]... yo no le veo futuro... ya veremos cuanto tardan en cerrar!!

Me puedes contestar cuantas quedan a dia de hoy? Gracias, un saludo

Hola

Buenas noches a todos, al final lo de lavanderia automatica funciona o no? Ahora hay muchas empresas y franquicias que te ayudan a montar, pero al mismo tiempo hay unas cuantas que se venden o se traspasan. Nos estamos informando ahora del tema, nos viene bien cualquier informacion. Gracias.

Unos amigos montaron un bar y salieron tambien en el periodico local como triunfadores.

A los nueve meses ya habian cerrado.

Yo sólo veo futuro si es un servicio atendido que incluya el planchado. Que dejes un saco lleno de ropa apestosa y la recojas perfectamente doblada y oliendo a suavizante por un precio módico. Lo de pagar por ponerte tú mismo la lavadora no lo veo aquí en España y lo de llevar toda tu ropa a una tintorería tradicional te sale por un ojo de la cara. Hay que buscar el punto medio.

En mi época de estudiante había una lavandería tradicional que a los estudiantes nos hacía precio especial para ganar clientela. En vez de cobrarte por prenda te cobraban por kilos de ropa y tenías que llevarla en una bolsa. No recuerdo los precios pero era bastante barato y al final nos lavaban la ropa a todos y muchas veces había cola porque salía a cuenta y te la dejaban perfecta. Algo así sí creo que puede funcionar.

He pasado por Noja, (Cantabria) y ví una. Me imagino que el negocio estará en el verano, (la población pasa de dos mil y pico habitantes a setenta mil, más o menos), porque en invierno creo que allí no hay casi nadie.

Volver