Abrir lavandería autoservicio

Hola a todos! Yo tengo una peluquería canina en Valencia y si que uso la lavandería autoservicio. Iba a poner una lavadora en la tienda pero con el precio de la lavadora luego agua luz detergente etc. me sale mas barato llevar las toallas ahi. Aqui son 4€ el lavado de media hora. Yo voy los sabados a las 14h cuando acabo de trabajar y muchas veces tengo q esperar. Hay 4 lavadoras pequeñas y una grande. La grande la verdad q se usa menos. Yo personalmente mi ropa no llevo ahi pero si el edredon q en la de casa no me cabe. Gente q veo ahi...extranjeros, estudiantes y sin ofender...raza etniana. Yo creo q peluquerías, restaurantes si que usarían este servicio. Saludos!

En ocasiones veo burbujas....

Aquí en mi barrio en tres manzanas hay creo que ya cuatro y creciendo. Siempre vacías. Barrio de viejas, pocos estudiantes, pocos (ahora) inmmigrantes.

Aquí en mi barrio (Benimaclet de Valencia) un barrio por cierto muy estudiantil he visto ya varios intentos de las tipicas franquicias de lavanderías e incluso tintorerias de pueblo por asi decirlo y todas excepto una de ellas han terminado cerrando. Se ve que los españoles no nos hacemos a la idea de que nos laven la ropa otros o a tener que lavar fuera de casa y es una pena porque yo tambien pensaba asi pero cuando finalmente me acostumbré... eso era la gloria xd Por eso pienso que es un negocio muy bueno porque "tan solo" hay que conseguir que la gente se acostumbre a lavar, secar y planchar la ropa en este tipo de locales.

Yo recuerdo que hace un par de años me llegué a plantear en serio el abrir un local de estas franquicias de tintorerías como Centronet, Lavaexpress o UrbanClean pero en todas ellas aunque me dieron muxa información, me pedían un ingreso que en su momento no tenía...

Si finalmente te animas a montar una tintorería te agradecería que contaras tu experiencia en un post :rolleye:

Me uno a la duda, hoy precisamente fui a lavar unos edredones que no me caben en casa y en el ratito que estuve (1h) fuimos 4 los usuarios de la lavanderia. A 10€ de media cada uno son 40€/dia o mejor dicho 1200€/mes, OJO esto solo lo he puesto si lo utilizan 4 personas al dia!!!!

Si le quitas el alquiler (300-400€ en mi zona) mas luz, detergentes y demas, malo no sera que te deje 500€ al mes limpios,no??

Yo, personalmente creo que sí que renta montar una lavandería. Por temas de trabajo muchas veces voy a una lavandería de dinero zaino y la verdad es que siempre hay bastante gente, así que sí, creo que sale rentable.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de negocios, lavar dinero zaino no es fácil y puede acarrear muchos problemas con el fisco. Yo todo en A+++

Yo nunca entendí este negocio. En nuestro país todo el mundo, independientemente de su nivel económico, ha tenido lavadora en casa. Supongo que serán influencias anglosajonas y alguien se ha preguntado porque aquí no hay.

Que no hay sitio para tender?, eso puede ser en algunos zulos de miércoles que hacen ahora. Pero tales zulos han existido desde 20 años atrás, antes de este modelo de negocio.

Aparte de que, y esto es personal, considero soez lavar ropa en una lavadora común, donde no se quien ha lavado ahí y lo qué.

En mi calle donde había una tintorería han puesto una, cada vez que paso la veo con una o dos personas.

En fin, que no lo entiendo, yo siempre lavaré mi ropa en casa, antes llevaba los edredones y colchas a la tintorería, ahora ya no. Me he comprado una lavadora de 12 kg.

El tiempo da y quita razón, a lo mejor me la quita, aunque me la sopla.

En Madrid casi no se ven. He visto alguna en el centro. No se si en barrios bajos tambien habra.

Coincido en que los clientes son gentes, si no, pobres al menos, buscandose las castañas en la ciudad: estudiantes, recien llegados. Me explico, para el que no se haya buscado nunca un piso de alquiler o un piso compartido, por si no lo sabeis, y esto es mas cierto aun en ciudades con mucha demanda y mucho viajero, Londres, Berlin serian ejemplos paradigmaticos, al casero normalmente el estado del piso y tu bienestar le importa tres corazones. Esto significa que si por lo que sea el piso no tiene lavadora o sea roto, pues no la tiene y punto. Si tienes buen trabajo y nadas en la abundancia pasas de caseros cutres y te vas a otro piso, pero si no te tienes que jorobar y usar la lavanderia. Yo recuerdo haberla usado en ocasiones para lavar mantas o cuando habia mucha gente en el piso y la lavadora no estaba disponible nunca.

Hablando de Berlin, las autolavanderias son relativamente frecuentes y hay una o dos cadenas de ellas. En el tercer mundo si que son muy frecuentes porque la gente es tan pobre que no tiene ni para los 200eur al cambio que cueste una lavadora. En Madrid por lo ejemplo yo la pondria en barrios de inmis o estudiantes, pero es algo a lo que no le veo salida en España francamente. Aqui por cultura nadie alquilaria pisos sin lavadora, pero fuera con tanto extranjero los caseros se han convertidos en buitres sin escrupulos.

Perdon por el tocho y buen foro.

PD: Se me olvidaba una razon muy importante para usar la lavanderia en paises del norte de europa. Si compartes piso o vives en un estudio muchas veces no tienes literalmente espacio donde colgar la ropa. Al final vas a la lavanderia solo para poder sacar la ropa seca en el momento.

Última edición:
Yo nunca he ido a lavanderías de estas, en casa de mis padres y en donde he vivido después siempre hubo lavadoras, un amigo mío trabajaba en una por la zona antigua de Barcelona, y por allí solo iba gente con pocos recursos e viajeros, el local era más antiguo que Matusalén y una vez que movieron una lavadora de esas para cambiarle el motor vieron que era alemán y de los años 40.

No es buena inversión, a no ser que sea la única en el barrio, en una calle principal y en zona de viajeros y estudiantes.

En mi barrio hace tres años pusieron un montón, quedan dos y aguantan porque son propietarios del local y no les come el alquiler, pero sacan lo justo para gastos.

Hazlo, definitivamente es una excelente idea sólo procura hacerlo en un sitio donde haya verdadera necesidad de este

A mi me ha sorprendido que ya que va bastante gente de nivel medio (supongo que también irá gente de perfil mas bajo). En los casos que yo conozco es para lavar edredones, mantas, ese tipo de cosas que no caben o que se pueden cargar tu lavadora de casa.

Si dan dinero o no, eso ya no lo sé.

En Noja (Cantabria), pueblo de dos mil-tres mil habitantes, aproximadamente, hay una. En verano la población se dispara con los veraneantes, hasta los 70.000 habitantes, más o menos. En invierno no hay casi nadie. Suelo veranear allí. Por eso cito este caso. A mí, me parece, que funciona. Tampoco me he fijado mucho.

Volver