¿A que se debe la bestial explosión demográfica de alicante?

Alicante ciudad es bastante feo, y el secarral que lo rodea más. Por no decir la cantidad enorme de mendigos y etnianos que inundan sus barrios.

El clima es muy bueno eso sí, y la gente es bastante mas emprendedora que en la provincia de Valencia. Otra cosa buena es que es una ciudad muy animada, eso sí es cierto.
En lo de buen clima discrepo.

De Mayo a Octubre el calor húmedo es insoportable, salvo que vivas encerrado en casa con el AC encendido todo el rato.

Ni siquiera en la playa se está bien, pues apenas sopla la brisa y el agua parece sopa (no refresca al meterse)

A los mismos que llamen feos a los paisajes semiáridos españoles se les cae la baba cuando ven el cine paisajes aún más áridos del suroeste de EEUU.

Otra variante más del autoodio inoculado por nuestros enemigos.

El Cabo de Gata o el desierto de Tabernas en Almería me gusta. Pero bueno al final depende de gustos en cierta medida.
En lo de buen clima discrepo.

De Mayo a Octubre el calor húmedo es insoportable, salvo que vivas encerrado en casa con el AC encendido todo el rato.

Ni siquiera en la playa se está bien, pues apenas sopla la brisa y el agua parece sopa (no refresca al meterse)

Te entiendo. Yo prefiero el calor que el frío. De todas formas, insoportable puede ser Julio y Agosto; en Mayo, Junio u Octubre se está fenomenal.

El Cabo de Gata o el desierto de Tabernas en Almería me gusta. Pero bueno al final depende de gustos en cierta medida.

Te entiendo. Yo prefiero el calor que el frío. De todas formas, insoportable puede ser Julio y Agosto; en Mayo, Junio u Octubre se está fenomenal.
Junio es insoportable igualmente.

Mayo el agua del mar no está tan caliente y puede refrescar algo por la noche, aunque por el día el calor ya sea poco agradable

En Septiembre los días son más cortos, pero el agua del mar está como caldo, y por las noches sigue sin refrescar.

Del 15 de Mayo al 30 de Septiembre, lo normal es que no se puede dormir por la noche si no tienes AC puesto y por el día te achicharras con la humedad

Junio es insoportable igualmente.

Mayo el agua del mar no está tan caliente y puede refrescar algo por la noche, aunque por el día el calor ya sea poco agradable

En Septiembre los días son más cortos, pero el agua del mar está como caldo, y por las noches sigue sin refrescar.

Del 15 de Mayo al 30 de Septiembre, lo normal es que no se puede dormir por la noche si no tienes AC puesto y por el día te achicharras con la humedad

El verano mejor en el N o en la Francia atlántica, o en Portugal. Y en invierno mejor Canarias, es más complicado y caro pero me gusta más. Eso sí, en sitios tan densos como Alicante o Málaga tienes droja y pilingues por doquier, y sitios donde exhibir coche y mujercita, esas cosas que para muchos son la sal de la vida. También hay muchos sitios para comer bien, y si tienes algo en Madrid te pones en menos de 3h, esas son ventajas importantes.

Ojala se os pudiera acabar en almansa alos paletos gafones gaies de la meseta adobera y que no pudierais pasar

El desierto de Tabernas está situado de tal manera que los vientos que le llegan siempre tienen que atravesar alguna montaña y llegan calientes y secos al bajar por las laderas (efecto Foehn). Además está como en un agujero orográfico, al entrar en coche (al poco de pasar Tabernas dirección Almería por la antigua carretera de Murcia, la 340) en verano el termómetro sube 5-6º casi de golpe en un par de kilómetros. La época para visitarlo es ahora, a finales de Abril las máximas llegan a 30º y en verano mejor ni acercarse...

Casi todo el mundo prefiere los sitios con vegetación pero los "secarrales" pueden esconder "perlas", en Alicante la vista del palmeral de Orihuela desde la salida del túnel de la N-340 vale la pena la parada.. y eso que ya no es lo que era hace años....

orihuela.png

iba a ser barcelona, no alacant

Santa Pola y otras zonas de Alicante, ya se encargaron en Valencia (la PSOE) de que no sucediera.

Me parece bestial, desde 1981 se ha duplicado la población de la provincia (de 1 millón de habitantes a los 2 millones actuales), con tasas anuales de crecimiento del 4% y el 5% de media. Elche es una ciudad enorme, tiene 250.000 habitantes, por encima de muchas capitales provinciales. Solo la capital entre 2023 y 2024 ha subido 10.000 habitantes, colocándose en 360.000 habitantes y formando una sólida y compacta conurbación con Elche de 900.000 habitantes.

¿A que se debe el crecimiento? ¿Es solo por el turismo? ¿Que industria está teniendo tirón y está alimentando a todo ese maremoto demográfico? @CUATERBAC

Casas más baratas. Clima benigno que te hace ahorrar en gas y tener el mar cerquita.

Por cierto, ya estás en los 30. Eres todo un hombrecito. :)

Última edición:
Santa Pola y otras zonas de Alicante, ya se encargaron en Valencia (la PSOE) de que no sucediera.

Con esto del disnei pasa como con lo del cine. Ya se encargaron todos de boicotearlo bien. Y lo del cine es mucho muchisimo mas importante. Por lo menos se ha conseguido reabrir. Ojala y que haya gente con pasta que se mueva para hacer lo que hay que hacer y construir de una fruta vez el jewlibut europeo

Volver