Yo cada vez más entiendo menos la demografía de este país. La provincia con más paro de España está entre las 10 más pobladas y encima ha ganado representación parlamentaria en los últimos 40 años, como se puede ver en el mensaje de justo debajo del tuyo, mientras que, en la otra punta del país, una de las provincias más prósperas ha perdido 2 diputados en ese mismo lapso de tiempo. Hablo de Cádiz y de Vizcaya. Tampoco me parece bueno que la población se concentre en dos o tres sitios, pero lo que tampoco cuadra es que una provincia que se supone que está hecha polvo gane población y otra que se mantiene como una de las más prósperas no crezca en población o crezca menos que la media. En un país normal, esto no pasaría. Ni siquiera pasa en países subdesarrollados, donde las grandes ciudades engullen miles de personas de zonas rurales empobrecidas cada día.
Lo único que me cuadra es que han decidido, tanto en Madrid como en Bruselas, que España dentro de la UE sea lo que es Florida en Estados Unidos: un sitio con buen clima en el que todo gira en torno al turismo y al dinero que mueven los jubilados y millonarios de más al norte que viven allí. El caso es que creo que Florida es de los estados con menor carga impositiva de EEUU, pero España no es un país especialmente agradable en ese sentido, sobre todo si lo comparamos con Irlanda, Lituania o, por hablar de países sureños con buen clima, Malta, Chipre o incluso Portugal. No lo sé, de verdad.