A qué país huir?

Fijo que te crees mejor que la mayoría de Españoles, un clásico...

Un clásico no, y no es que me crea nada, es que soy un esapañol totalmente atípico. De entrada aborrezcco los bares y los sitios ruidosos, así como la corrupción. Ya ves tú que sólo con eso no es que sea mejor, es que soy diferente que la mayoría.

Tú sí que eres como la mayoría de españoles, ahí prejuzgando y creyendo que todos son igual a ti.

lo dicho, un clásico...especialmente en burbuja

Un clásico no, y no es que me crea nada, es que soy un español totalmente atípico. De entrada aborrezcco los bares y los sitios ruidosos, así como la corrupción. Ya ves tú que sólo con eso no es que sea mejor, es que soy diferente que la mayoría.

Tú sí que eres como la mayoría de españoles, ahí prejuzgando y creyendo que todos son igual a ti.

Bukele: 82,66% de votos en las últimas elecciones de 2024. Ya quisieran soñar nuestros líderes políticos, casi todos desgraciadamente corruptos hasta la médula, semejantes resultados electorales.

En cualquier caso efectivamente puede no ser eterno, puede fallecer, o pueden pasar cosas. Nosotros, según nuestra edad. tampoco vamos a ser eternos.
Pero a ese como mucho le quedan 4 años por el problema de la reelección, después que?

Pero a ese como mucho le quedan 4 años por el problema de la reelección, después que?

La ley se puede cambiar si tiene mayoría para ello. Igual que ha cambiado la ley y ha podido encarcelar a los delincuentes, puede cambiarla para que pueda estar en el poder mientras el pueblo siga eligiéndolo, que es lo que parece justo. Por otro lado, aún cuando no cambiara la ley, su partido seguiría, y el presidente podría ser otro del mismo partido bajo su mando, siguiendo él a la cabeza del partido y alternándose en la presidencia cada 4 años.

La ley se puede cambiar si tiene mayoría para ello. Igual que ha cambiado la ley y ha podido encarcelar a los delincuentes, puede cambiarla para que pueda estar en el poder mientras el pueblo siga eligiéndolo, que es lo que parece justo. Por otro lado, aún cuando no cambiara la ley, su partido seguiría, y el presidente podría ser otro del mismo partido bajo su mando, siguiendo él a la cabeza del partido y alternándose en la presidencia cada 4 años.
Me parece muy inestable la verdad

Pues yo viví en dos de los cuatro países de visegrado casi diez años y tal y como está el mundo a día de hoy ... No me parece mal destino.

Mi situación ha cambiado y no me planteo volver.... Por ahora.

no seáis Gelipollas, la tierra más privilegiada del mundo ante un posible evento catastrófico con maremotos, radiación nuclear y tola mosca es precisamente España, especialmente su meseta que está por encima de los 600 metros de altitud, protegida por diversas cordilleras

no sóis más orates porque no estudiáis para ello, estáis ya en el mejor fortín de Europa, calamidades!!! y queréis escapar!!!

Tengo que autocitarme porque es sobrecogedor ver lo que puede lograr la propaganda corrosiva, acojonando al más pintado.

España, meteos bien eso en la pelota, tiene el privilegio de ser un lugar protegido por la geografía, como decía...en especial su meseta, que quedaría a flote tras un gran maremoto mientras media Europa quedaría anegada por las aguas, ¡so panolis!

Última edición:
Bukele en principio parece que mientras no se vaya seguirá arrasando, y si se va o se lo cargan en las siguientes elecciones todos los partidos saben muy bien lo que tienen que hacer para triunfar, precisamente porque Bukele les ha marcado el camino.

Filipinas puede tener interés para quien no domine el ingles ya que una temporada por alli, que el país bien lo merece, te puede abrir las puertas a otros destinos interesantes que antes descartabas por el idioma. Y lo mas facil sería que te adaptes al país y ya no necesitas buscar mas. Espero que se mi caso.

Los perros callejeros es un problema innegable. De todas formas, veo bastantes videos en youtube tomados a pie de calle de forma espontanea y hay partes de ciudades grandes como Cebú donde no se ve eso, como tampoco se ven en general en toda Baguio ni en Davao. Solo con esos tres lugares casi no necesitas buscar mas si el problema de los perros es el mayor inconveniente.

Me refiero a este canal:

En cuanto al talante del gobierno en el tema banderillas sino me equivoco fue durante el mandato de Duterte que fue un gobernante muy radical en varios temas, uno de ellos ese. Pero he leido hace poco que el gobierno iba a hacer una investigación motivada por el elevado exceso de mortalidad desde que comenzaron a banderillar, me suena que 200k y pico muertos mas pero no se en que periodo, y por mucha dictadura que tengan eso ya marca una diferencia comparados con nosotros porque aqui nunca veremos una investigación de ese tipo.

Y no pueden estar equivocados, en eso estarán bien asesorados. El problema es que para ir y vivir en esas zonas debes de tener un nivel económico muy elevado. Me temo que no es el del jubilado medio ni aún con varios pisos en propiedad, y con valor, que vender en España.
Con 300.000€ te compras un chalet con piscina en una buena zona de RD.

Con 300.000€ te compras un chalet con piscina en una buena zona de RD.

Pero tienes que mantenerlo, y esa zona no es la de la élite, o sea en un futuro podría volverse insegura. Vamos que con 300k tienes para empezar pero necesitas unas rentas fijas mensuales para vivir y mantener casa/etc.

Y si tienes un capital >10M pues oye, igual meter ahí 300k está bien, pero si sólo tienes 1M, como que meter 300k en un chalet en RD me parece una locura.

Porque los burbujos son unos cagaos, pero en su momento si nos hubiesemos juntado 20 burbujeros en un pueblo de viejos hubiese salido un proyecto de vida muy guay la verdad

Volver