A parte del imperio español, el británico y eeuu ¿en que más imperios nunca se ha puesto el sol?

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.809
Reputación
33.758
Entre el siglo XVI y XVIII el imperio donde nunca se ponía el sol era el español.

En el XIX y mitad del XX era el británico.

Hoy es EEUU.

¿En que más imperios nunca se ha puesto el sol debido a su gran extensión geográfica?
 
Entre el siglo XVI y XVIII el imperio donde nunca se ponía el sol era el español.

En el XIX y mitad del XX era el británico.

Hoy es EEUU.

¿En que más imperios nunca se ha puesto el sol debido a su gran extensión geográfica?

El español hasta casi el S.XX si aceptamos que el imperio finaliza con la guerra de Cuba. Cuando era de noche en España , en Filipinas era de día.
 
Tampoco en el imperio portugués o en el holandés se ponía el sol. O en el alemán mientras mantuvieron islas en el Pacifico. Lo mismo Francia.
 
El español hasta casi el S.XX si aceptamos que el imperio finaliza con la guerra de Cuba. Cuando era de noche en España , en Filipinas era de día.

Bueno, y el británico todavía hoy si contamos los islotes que aún les quedan. Pero en el XIX España ya no estaba para muchos trotes y los ingleses nos quitaron el título.

Desconozco si el mingol o el ruso llegaban a entrar.

No hace falta una gran extensión geográfica, teniendo los pequeños estercoleros de Haiti y Thaiti en el imperio francés tampoco se ponía el sol.

En parte si, pero el imperio colonial frances tampoco era pequeño como tal. Media África, Indochina y Quebec lo que les duró también les servía para no ponerse el sol.
 
Bueno, y el británico todavía hoy si contamos los islotes que aún les quedan. Pero en el XIX España ya no estaba para muchos trotes y los ingleses nos lo quitaron.



En parte si, pero el imperio colonial frances tampoco era pequeño como tal. Media África, Indochina y Quebec lo que les duró también les servía para no ponerse el sol.
Creo que cuando Francia se metió en Asia y el Pacífico ya había perdido el Quebec, pero lo tengo que revisar.
 
Creo que cuando Francia se metió en Asia y el Pacífico ya había perdido el Quebec, pero lo tengo que revisar.
En el Pacífico no lo se, en Asia si consiguieron algunas colonias en la India tipo Pondicherry en el XVIII que les aguantaron hasta el siglo XX
 
Última edición:
Si contamos la latitud en lugar de la longitud...

Noruega tiene hoy en día territorios de ultramar más allá de los círculos polares ártico y antártico con lo que posiblemente en cualquier época del año al menos un territorio administrado por Noruega no se pone el sol. No sé si hay algún momento donde no ocurra. Habría que indagar eso

1725233005331.png
 
El español hasta casi el S.XX si aceptamos que el imperio finaliza con la guerra de Cuba. Cuando era de noche en España , en Filipinas era de día.
Cuanto tiempo Azog, te hacía desaparecido. Ya no pasas por el hilo de los remeros? Que ha pasado?
 
Volver