Aragon pudo ser un imperio neo-romano

El vaticano siempre ha sido el segundo mayor cancer de europa despues de LA fruta ULS. Los unos llevan 2000 años invadiendonos y quitandonos nuestras tierras, y los otros 2000 años conspirando para saquearnos, putearnos, trocearnos y convertirnos en cosa

Todas las macho cabríoadas cometidas da para muy largo. Pero si, son los principales culpables de que en ese pais no se construyera un reino unificado normal y corriente, porque lo que debia de ser la capital, estaba invadida por esa mafia ñariguda. Y eso derivo en que se fomentaran LAS TAIFAS. No es que fueran paletos, sino que se crearon clanes en cada zona, y una vez convertidos en burguesitos locales millonarios, estaban comodos asi. Gene corta de miras y criptoñariguda para la cual no habia mas patria que su dinero, y por tanto se la sudaba una italia unida imperial y grande. Estaban comodos siendo señoritos millonarios con un feudo al que saquear

Asi que todos esos estaditos no hicieron lo razonable, hicieron lo perversos. Lo razonable hubiera sido fundar un reino de la padania unificado al igual que lo estaba el de napoles, que al menos hubieran 2 italias potentes
¿Tienes algún hilo sobre Italia y sus taifas o el Vaticano?

No he mirao mucho sobre su figura. No hay tiempo para ponerse a indagar en cada cosa, cada personaje, cada todo. Pero a nivel general me parecian una familia de trepas y trapaceros. Esa clase de gente que no es nadie pero se quiere convertir en alguien a toda costa a base de mafioseos, puteos, engaños, malas artes y cosas, me suele dar bastante ardor de estomago

Pues te engañas Perro.

Son de los valencianos mas importantes de la historia. Y toda la mala fama que tienen es mitología falsa antiespañola creada por los italianos que les odiaban por haber pretendido unificar Italia. De hecho la Leyenda de color en gran medida nace contra ellos que son de sus primeras víctimas. Curiosamente la Leyenda de color antiespañola nace contra Aragón (expansión por Grecia y los Balcanes, por Italia, etc.).

Calixto III, Alejandro VI, Cesar Borgia, Lucrecia Borgia, etc., fueron genios de su tiempo. El propio Cesar fue considerado por Maquiavelo el hombre perfecto del Renacimiento, a la semblanza de los antiguos romanos, y es incluso el modelo para las representaciones modernas de JC. Esa mitología luego se acentuó por influencia francesa, pero vamos que son una familia a reivindicar. Obviamente eran gente de su tiempo, pero no peores, de hecho estaban a la defensiva porque los italianos los odiaban por ser españoles, y de hecho su gente de confianza eran españoles por eso.

Los Borgia también tuvieron importancia en la conformación de la España moderna, pues Alejandro VI, ya antes de Papa apostó por los RRCC y por la unificación, por la conquista de las Indias... Luego los Borgias españoles han dado a grandes personajes de nuestra historia.

Son de los valencianos mas importantes de la historia
Si yo eso no lo niego, ni digo que no fueran inteligentes, ni todo lo demas. Solo que no es el tipo de gente que a mi me parece admirable. En general nadie relacionado con el vaticano, ya que han sido siempre todo clanes mafiosos pegandose tortas. Y que te alabe maquiavelo no se si te deja muy bien en cuanto a jovenlandesalidad

Yo siempre pongo ejemplos de juego de truños para que el publico entienda a lo que me refiero en cuanto a actos y personalidades. Nadie duda de que gente como el meñique o la astuta sersei fueran genios, pero no es la clase de gente que yo admiro, sino detesto. Yo soy de caudillos honorables, como el estarc, el estanis o incluso el padre lanister. Gente que aunque alguno tuviera sus chifladuras o sus hijodeputeces, pero gente con honor y que va de frente, sin teatros, sin engaños, sin cosas

Aunque no te niego que con respecto a esta familia igual me dejo llevar por cliches, pero vaya, no digo que sus contemporaneos italianos fueran mejores. Aquellos personajes de aquella epoca del entorno vaticano eran eso, mafiosos. Como si me preguntan dentro de 500 años por las taifas de hoy en dia, lo mismo, clanes de mafiosos arribistas

o soy de caudillos honorables, como el estarc, el estanis o incluso el padre lanister.
Es curioso, me llama la atención que resaltes a Estanis que suele ser un personaje bastante minusvalorados. Para mi es de los personajes mas nobles y cumplidores con el deber de la serie. Curiosamente a los necios les suele caer mal simplemente porque no jijijajea y es serio, cuando realmente encarna las cualidades de un líder y además es el rey legítimo.

Lo mismo con el padre Lanister. Los Stark no me caen bien, son los típicos white-knigts que no cagan y que hacen todo bien, no tienen ningún carisma porque sabes que el guionista/escritor simplemente quieren que te caigan bien, no son realistas. Es que hasta en la Casa del Dragón son iguales, demasiado cliché todo el rato, no hay un Stark malo o que se salga del molde... Para mi es una de las cagadas de ese universo, que cada familia cumple unos clichés muy repetitivos y le quita riqueza y matices.

Respecto a los Borgia, a la familia que mas se parecen sería a los Lanister, de hecho aunque el escritor dice basarse en la Guerra de las dos rosas y en la casa de Lancaster, claramente muchos tópicos de los Lanister están basados en los Borgia (en el mito, no en la realidad), el padre genio político es Alejandro VI (Tywin), el hijo mañaco soldado genio militar es Cesar Borgia (Jaimie) aunque Cesar también tenía un punto de genialidad política (Tyrion), la hija de belleza extraordinaria a la que casan buscando lograr mas poder es Lucrecia Borgia (Cersei), y hasta tienes la relación incentuosa entre hermanos (que en los Borgia es una invención, pero ahí está) y el deseo de unificar el pais (Los 7 reinos o Italia).

1200px-Cesare_Borgia%2C_Duke_of_Valentinois.jpg
e%20Alexander%20VI%20-%20%28MeisterDrucke-44958%29.jpg15614555061636.jpg

Te lo recomiendo porque es apasionante, de hecho si te molan las series (aunque estas son leyendanegristas) hay un par que están bien:

La europea, que para mi es mejor en caracterización de los personajes de largo, aunque con peor producción (pero no se hace dificil de ver).

Y la americana, con algún actor top como Jeremy Irons, aunque la producción es mejor, para mi es un poco peor a nivel de guión y fidelidad.

Personalmente te recomiendo mas la primera.

Otro personaje español olvidado es Gil Alvaréz de Albornoz, que estuvo en Salado y después en Italia y basicamente es quien unificó y creo los Estados Pontificios (aunque por esto te caerá mal), dedicandose a ir luchando contra los distintos marquesitos y ciudades que se habían declarado independientes en Roma, Forli o Bolonia. Fue un genio militar y político de su tiempo injustamente olvidado. También creó la primera beca para que todos los españoles (si, españoles, pese a que según los gente de izquierdas no existían España ni los españoles) pudieran ir a la mejor universidad del mundo (Bolonia) a estudiar y para que nuestras elites se formaran allí.

La historia de España y los españoles es mucho mas interesante que los guiones de series y películas que puedan inventarse los alubios o los anglos y por eso tenemos que reivindicarla y recordarla. Puedes añadir estos dos casos a la lista de series que deberías producir.

Es curioso, me llama la atención que resaltes a Estanis
Es que primero te lo presentan como un personaje gris y oscuro, secundario, fanatico por el poder y poco mas. Y cuando si que te lo empiezan a presentar como el caudillo firme que hace lo que hay que hacer, te lo joroban con las chifladuras de la bruja esa y lo de quemar a la hija y entonces lo joroban. Pero exceptuando ese final, tiene un periodo de personaje recto que me mola

Del estar hable en singular, solo hablando del padre, que era igualmente honorable y cabezon, haciendo lo que debia hasta sus ultimas consecuencias. La familia me daban ardor de estomago todos, sobre todo el heredero, del cual ya abri varios hilos diciendo que me alegre de que muriera y de la peor forma, pq es el tipico engreido narcisito que se cree especialito y que tiene derechito a todo, incluso a pasarse sus palabras y juramentos por el forro de los huevones despues de conseguir lo que quiere. Bueno la hija pequeña aunque sea topico tb mola, aunque solo hasta que se sube al barco en la t4. De ahi en adelante, inaguantable

Sobre el resto, le echare un ojo a lo que me dices, aunque ultimamente estoy desganao y apatico

el heredero, del cual ya abri varios hilos diciendo que me alegre de que muriera y de la peor forma, pq es el tipico engreido narcisito que se cree especialito y que tiene derechito a todo
Es que lo del heredero es una fruta parodia, lo que hace Rob Stark siendo un traidor indepe es precisamente dar la razón a los que dan el pasaporte a su padre, que era ante todo alguien honorable y leal. De hecho Eddard muere en el único momento de su vida en que hace una excepción (acepta a Jofrey) para salvar a sus hijas y su familia, evitando un derramamiento de Sangre. Si acaso Rob hubiera tenido un pase si hubiera acordado aliarse con Stanis, pero el camino que toma es de loco irresponsable.

Estuve viendo la serie de nuevo y te das cuenta de que son los Stark, fundamentalmente Catelyn los que empiezan la guerra con su irresponsabilidad.

Del resto de Hermanos pues sin mas. Y el final una cosa apologética de la oleada turística tercermundista y de las locas del shishi siendo locas del shishi. Estas cosas las veo venir de largo y ya sabía que lo te Daenerys iba a ser un bluff brutal y lo del rey que ponen y la reunión esa donde de repente una se independiza siendo la hermana del rey, porque patata y el resto, "bueno pues hasta luego", me pareció hecha para demorados.

¿Tienes un hilo donde analices todo? Molaría uno monográfico.

Oregón aportó al matrimonio la elegancia y la alcurnia. Catalunlla tenía costa, y creo que todavía le queda algo, pero muy poco más, porque la auténtica capital mediterránea era Valencia.

Por lo demás, para evitar mal ambiente las Cortes iban celebrándose en uno u otro reino, de modo que ninguno de los tres podía sentirse agraviado por favoritismos reales o presuntos. Era, también, una forma de que el Rey fuese tomando conocimiento sobre el terreno del estado de la gobernación en sus distintos territorios. En esto la Corona no fue particularmente centralista.

¿Tienes un hilo donde analices todo? Molaría uno monográfico.
Hice varios, pero sabe dios donde andan

Basicamente lo que venia a decir es que me encanto el final que le dieron ala chiflada de las lagartijas. Todo el mundo, gente de izquierdas, pilinguis, gaies y hasta casi que toreros, estaban que no cagaban con esa astuta, que a mi me dio siempre un ardor de estomago abismal. Asi que ver como todos rabiaban al ver ala chiflada comportandose como lo que era, fue un gustazo brutal

Por lo demas a mi lo que mas me malo de toda la historia, es que desde el inicio dieran tantisimo por ojo ciego con el puñetero invierno, y que luego no hubiera una cosa de invierno. Solo hay 2 capitulos con sensacion de invierno, cuando dicen "llego el invierno" y luego cuando cae una nevadita de juguete en la capital. Ya esta. Yo esperaba una escenificacion de querida progenitora del invierno, con una noche perpetua en el norte, con frio, penurias, escasez de comida, epidemias, y que hubieran escenas tb de los reinos del sur congelados y oscuros

Que el atontao de juan nieve tratara de convencerlos a todos para que fueran ala guerra del norte pero no le hicieran caso, siguieran todos a lo puñetero suyo y que el norte cayera y fuera arrasado. El consigue huir al sur en un barco con el cojo y unos cuantos mas, y cuando llega ala capital se encuentra ala chiflada destruyendolo todo

Hubiera estado bien que la mañaca estar consiguiera enfrentarse a la zorrupia sersei, pero que en el ultimo minuto la dejara en su castillo en llamas y le dijera que no hace falta ni matarla, que ya se ha suicidao ella sola con su codicia o algun discurso asi magistral. Luego el PERROC salva ala mañaca de morir quemada con alguna conversacion tb epica de despedida

Y cuando ya parece que no puede ir todo peor, entonces llegan los muertos, se congela todo, se apagan todos los fuegos, y todos los miles y miles de muertos quemados de la capital se suman al ejercito muerto. Que entonces empiece a palmar todo el mundo, arrepintiendose de no haber hecho caso alas amenazas y haber estado haciendo el fulastre desoyendo a quien avisaba. Y cuando ya pareciera que estaba todo perdido, que entonces EL puñetero COJO hiciera valer su puñetero personaje para algo, y que sus puñeteros poderes de cosa sirvieran porque el era el unico que pudiera acercarse al rey muerto y clavarle la daga que le regalan. Y que aun asi palmara tambien

De los supervivientes, que le ofrecieran el poder a nieve, y que el dijera que no, y que se largara como se largo con los salvajes (me parece buen final para el). Y que el propusiera como rey al gordinflas, por ser el mas sabio del reino, y que el personaje mas pringao de todos y el menos esperado, acabara siendo el mas importante. Que se viera al acondroplásico como jefe de su casa en roca casterli haciendo justicia, y que la mañaca estar que no queria ser dama, se trague su orgullo, haga lo que hay que hacer y se dedicara a reconstruir su castillo en lugar de ponerla de colona. La mayor que palmara en la primera batalla

Nose, algo asi y no la fruta cosa que hicieron que no tenia ningun sentido. La mañaca cargandose al rey muerto volando como en el teatro greco clasico, el cojo que no sirve pa nada, el invierno que no existe, los muertos que al final acaban todos a pocos km. del muro sin poner el peligro al resto que ni los vieron, y luego toda esa montaña de cosa de que una pandilla de neցros de cosa castraos toman el poder del reino y les dicen lo que pueden hacer o no. Las escenas finales da repelúsntes

Oregón aportó al matrimonio la elegancia y la alcurnia. Catalunlla tenía costa, y creo que todavía le queda algo, pero muy poco más, porque la auténtica capital mediterránea era Valencia.

Por lo demás, para evitar mal ambiente las Cortes iban celebrándose en uno u otro reino, de modo que ninguno de los tres podía sentirse agraviado por favoritismos reales o presuntos. Era, también, una forma de que el Rey fuese tomando conocimiento sobre el terreno del estado de la gobernación en sus distintos territorios. En esto la Corona no fue particularmente centralista.
Matrimonio mediocre que no podia defenderse en Italia por sin solo y necesito que lo hiciera Castilla.

Queria hacer un hilo monografico wapo pero son las tantas y tengo sueño. Pues eso, que ARAGON pudo ser un gran imperio mediterraneo. Hasta el 1200 tuvo de vasalla a toda la OCCITANIA-PROVENZA. Luego tuvieron durante siglos cerdeña, sicilia, napoles (que suponia toda la mitad sur italiana bajo roma) y hasta malta y hasta el ducado de atenas y la region central de grecia

Hubiera sido la ostra que la occitania nunca se hubiera perdido. Esto hubiera supuesto tener frontera directa terrestre con italia, y ser un reino potente, que hubiera tenido fuerza suficiente para haber reconquistado toda grecia y buena parte de los balcanes. Seguramente tambien la anatolia

Pudo ser un imperio que controlara las patrias mediterraneas, que despues uniendose al resto de españa conquistara todo el norte de africa

Cada vez creo mas que el descubrimiento de america fue una desgracia. Si este pais se hubiera centrado en el mediterraneo hoy dia seriamos superpotencia

Ver archivo adjunto 2085649
Eso no es Aragón. Eso es la Corona de Aragón.

Si Oregón se hubiese aliado con el inglés, allá por los tiempos de Crézy y Agincourt, La Francia podría haberse dividido para siempre en dos partes, una bajo dominio inglés y otra bajo dominio hispano. Al cabo, el inglés no tenía interés en el Mediterráneo y la Occitania. Para redondear, hasta podría haberse convertido la Borgoña en reino.

Con el sur del hexágono en propiedades oregonesas habría sido más fácil la expansión por Italia y el Mediterráneo, en verdad, y se habría podido sostener mucho mejor el doble esfuerzo africano y americano.

Eso se fustró en la Batalla de Muret. El más gran desastre histórico de Cataluña.
Occitania era la zona más rica y culta de Europa. Era la creación auténtica de una civilización europea. No un refrito del mundo antiguo.
Los franceses se la cargaron y desde entonces que es la zona pobre de "Francia".
Igual que Perpiñán era la segunda ciudad del Principado de Cataluña y ahora es de las zonas más pobres de "Francia".

No he mirao mucho sobre su figura. No hay tiempo para ponerse a indagar en cada cosa, cada personaje, cada todo. Pero a nivel general me parecian una familia de trepas y trapaceros. Esa clase de gente que no es nadie pero se quiere convertir en alguien a toda costa a base de mafioseos, puteos, engaños, malas artes y cosas, me suele dar bastante ardor de estomago
No los has mirado porque odias todo lo valenciano.
No te puedes identificar con ellos.

Volver