Pues eso. Yo puedo entender a los que dicen que por hache o por be tiene que firmar lo que le pongan por delante (no estoy de acuerdo pero lo puedo llegar a entender, incluso si no tuviera obligación legal y fuera por tacticismo). Pero se supone que tiene un papel de moderador. ¿Qué clase de papel es ése en el que tenerlo es lo mismo que si no hubiera necesidad de tener su firma para nada? ¿Moderador de qué? ¿Para qué en la Constitución pusieron que las leyes las tenga que refrendar él, no podrían haberse ahorrado ese paso?
Si por lo menos el Rey firma pero explica sus motivos, o incluso dice que se pensó no firmar, podría decir "olé sus huevones", ha hecho lo que ha querido pero bajo su propia iniciativa y libertad. Pero si no, si firma, y según algunos es que está obligado, la pregunta es, ¿para qué sirve?
Si resulta que el Rey viene a ser, según algunos, una especie de marioneta en manos de los políticos (ya que según algunos hasta le escriben los discursos), entonces ya está bien de esta farsa, y para eso, mejor que no haya monarquía.