A los americanos se les fue mucho la pinza en la guerra de Vietnam.

Otro sorprendido y/o escandalizado de que en una guerra pasen cosas de guerras :rolleyes:. Madura chaval, y con esto me refiero también a que abras los ojos y veas las foto entera, no sólo el pedazo que le encaja a tu ideología.

Creo que en 1968 la gente en Occidente era ya lo bastante civilizada como para no cometer cierto tipo de crímenes. No hablamos de la Europa de la Edad de Hierro, donde los celtas se las pasaban coleccionando cabezas a modo de trofeos, ni hablamos de la guerra en la Edad Media, ni siquiera del S.XIX, donde se cometieron autenticas burradas por parte de los yanquis y los británicos. Pero una cosa es cierta, hay que ser muy inocente para esperar de los americanos que respeten los derechos humanos o los acuerdos de Ginebra. Sobre mi ideología, está claro que me has leído poco en el foro, pero mi avatar te puede dar una pista.

Saludos.

Última edición:
A una guerrilla no se le puede aplicar la conveccion de ginebra..
Y creeme a los gringos capturados se les mandaba al hanoi hilton..lo cual en su ya violaba unas cuantas cosas mas de leyes..
Como si hubieran mandado a ortega lara a una carcel parisina..
Los comunistas pueden saltarse las normal porque no tienen opinion publica los genes asiaticis de besar los pies del amado lider funciona

Creo que en 1968 la gente en Occidente era ya lo bastante civilizada como para no cometer cierto tipo de crímenes. No hablamos de la Europa de la Edad de Hierro, donde los celtas se las pasaban coleccionando cabezas a modo de trofeos, ni hablamos de la guerra en la Edad Media, ni siquiera del S.XIX, donde se cometieron autenticas burradas por parte de los ya y yanquis los británicos. Pero una cosa es cierta, hay que ser muy inocente para esperar de los americanos que respeten los derechos humanos o los acuerdos de Ginebra. Sobre mi ideología, está claro que me has leído poco en el foro, pero mi avatar te puede dar una pista.

Saludos.

Decir que una guerra "es lo bastante civilizada" sí que es de una ingenuidad pasmosa. Y atribuir esa supuesta civilización de la guerra a épocas cercanas también. No hace falta irse al 68, en los 90 hubo un puñetero genocidio en el corazón de la Europa moderna y según tú civilizada, donde las barbaridades que se cometieron no tuvieron nada que envidiar a las de Vietnam. Por cierto, los americanos lideraron la coalición que acabó con dicha guerra.
Y otra cosa, jamás juzgues la historia con criterios contemporáneos, ni una guerra, ni una medida política ni nada, si lo haces siempre sacarás conclusiones equivocadas. Actualmente las rules of engagement se cumplen en casi todos los casos (y siempre las cumplen los mismos, los miembros de la OTAN), para lo que desde luego hay que ser muy ingenuo (otra vez) es para pensar que esas reglas, los acuerdos de Ginebra o los Derechos Humanos los vaya a respetar un ejército no occidental.
Antes de criminalizar a los americanos compara con lo que tenían/teníamos enfrente, por eso te digo ideología, tu ideología es antiamericana.

Decir que una guerra "es lo bastante civilizada" sí que es de una ingenuidad pasmosa. Y atribuir esa supuesta civilización de la guerra a épocas cercanas también. No hace falta irse al 68, en los 90 hubo un puñetero genocidio en el corazón de la Europa moderna y según tú civilizada, donde las barbaridades que se cometieron no tuvieron nada que envidiar a las de Vietnam. Por cierto, los americanos lideraron la coalición que acabó con dicha guerra.
Y otra cosa, jamás juzgues la historia con criterios contemporáneos, ni una guerra, ni una medida política ni nada, si lo haces siempre sacarás conclusiones equivocadas. Actualmente las rules of engagement se cumplen en casi todos los casos (y siempre las cumplen los mismos, los miembros de la OTAN), para lo que desde luego hay que ser muy ingenuo (otra vez) es para pensar que esas reglas, los acuerdos de Ginebra o los Derechos Humanos los vaya a respetar un ejército no occidental.
Antes de criminalizar a los americanos compara con lo que tenían/teníamos enfrente, por eso te digo ideología, tu ideología es antiamericana.
Se supine que era contra el vietcong la guerra..pero dedpues del tet fue todo contra El NVA..
Ya solo el hecho de mandar a los prisioneros gringos a hanoi..era unos cuantas infracciones a leyes que los comunistas se le sopla cumplir.porque pueden no tienen opionion publica a a que dar cuentas

Volver