A los americanos se les fue mucho la pinza en la guerra de Vietnam.

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Lugar
Gundabad
Ya es sabido por todos que los americanos en las guerras siempre fueron brutales, en Filipinas hicieron un genocidio para borrar el legado hispano, en la segunda guerra mundial se dedicaban a coleccionar huesos de japoneses, etc... Pero yo personalmente no tenia ni idea de que en Vietnam se les hubiera ido la pinza hasta el punto de apiolar y violar indiscriminadamente a civiles sin distinción de sesso ni edad. El episodio más sonado fue la masacre de My Lay, mataron a medio millar de inocentes, sin más.

Reportaje | "Mataban a todo el que veían"

El otro día he vuelto a ver la película "Soldado universal", el malo de la película es un sargento pirado, de la guerra de Vietnam. El sujeto en cuestión lleva un collar hecho de orejas humanas, yo fui lo suficientemente ingenuo para creer que se trataba de un elemento de la película para deshumanizar al villano. Pues no, parece que la practica de hacer collares con orejas humanas fue bastante común.

Soldado+Universal+%281992%29+-+Sesión+del+Entretenimiento.jpg

El historial de la "Tiger Force" es terrible. Los fieros soldados de la Tiger Force cortaron las orejas de sus víctimas en Vietnam y se hicieron collares con ellas. Violaron todas las leyes escritas y no escritas de la guerra. Los soldados se hacían collares con orejas humanas, unidas por el cordón de un zapato, y así entraban en los pueblos vietnamitas, proclamando su reino del terror y disparando contra todo lo que se movía.

Mataron y mutilaron a decenas de civiles indefensos. Violaron y degollaron a niñas de 13 años. Decapitaron bebés. Acribillaron a madres delante de sus hijos. De mayo a noviembre de 1967, el escuadrón más sanguinario de la División Aerotrasportada 101 -curtido para luchar y apiolar como un tigre en la jungla- convirtió las regiones de Quang Ngai y Quang Nam en un campo de exterminio donde todo estuvo permitido. A los soldados de la Tiger Force se les otorgaron medallas por sus méritos de guerra. El rosario de atrocidades de la temible Tiger Force permaneció en secreto hasta 1971, cuando el Pentágono abrió una investigación, comprobó la existencia de la menos 18 crímenes de guerra y elevó sus conclusiones a la Casa Blanca, que decidió dar carpetazo al asunto en 1974, por aquello de no reabrir las heridas aún sangrantes del Vietnam.

Última edición:
Bueno, digamos que algunos de los soldados americanos desaparecidos en Vietnam descubrieron la sofisticación asiática de tortura. Para 8chan o las fosas marianas, por aquí hay mucho niños aún levantados a estas horas.
Cuando les tocaba a ellos ser torturados, la verdad, que lloraban bastante. El ejército yankee es muy débil.
roto2

Me acabo de leer el tocho de Hastings

1540-1.jpg

y antes el de Hue de Bowden

135302438.jpg

Y si, a los americanos se les fue la pinza en muchos momentos, pero no mucho mas que a los viernamitas del VC o del norte. Estos fueron bastante cafres con su propia gente. La diferencia es que sus animaladas casi nunca salieron a la luz.

A la conclusion que llegaron los propios vietnamitas del sur es que si hubieran conocido realmente lo que les iba a aportar el regimen comunista del norte se hubieran mostrado mas predispuestos a defenderse.

Lo que si es cierto es que el ejercito americano en los años finales de Vietnam se convirtio en una gente rebelde e impredecible.

Y ya que estamos, a los que les va el rollo que buenos eran los gente de izquierdas, otra lectura breve (se lee muy rapidito):

30304452267.jpg

Última edición:
Me acabo de leer el tocho de Hastings

1540-1.jpg

y antes el de Hue de Bowden

135302438.jpg

Y si, a los americanos se les fue la pinza en muchos momentos, pero no mucho mas que a los viernamitas del VC o del norte. Estos fueron bastante cafres con su propia gente. La diferencia es que sus animaladas casi nunca salieron a la luz.

A la conclusion que llegaron los propios vietnamitas del sur es que si hubieran conocido realmente lo que les iba a aportar el regimen comunista del norte se hubieran mostrado mas predispuestos a defenderse.

Lo que si es cierto es que el ejercito americano en los años finales de Vietnam se convirtio en una gente rebelde e impredecible.

Y ya que estamos, a los que les va el rollo que buenos eran los gente de izquierdas, otra lectura breve (se lee muy rapidito):

30304452267.jpg

Por lo poco que se de camboya, ( que no es vietman), todos los bombadeos que permitio Lon Nol en su propio pais y que se calcula que causaron 600.000 victimas civiles de la poblacion camboyana no le granjearon mucho apoyo( aqui no estoy defendiendo a los jemeres que son unos asesinos pero hay que poner las cosas en contexto) por cierto, estados unidos todavia no les ha pagado las reparciones de guerra, se habran olvidado.

Vamos otro genocida apoyado por estados unidos, ese señor al igual que el sha, se retiro a vivir en estados unidos con su fortuna personal. Ironicamente fueron los gente de izquierdas vietnamitas quien quitaron a Pol Pot

Los norteamericanos asesinaron a más de 2 millones de civiles en Vietnam, aunque la mayor como te han dicho no fue en matanzas como My Lay sino en bombardeos indiscriminados con una potencia de fuego superior a la empleada en la 2GM.

Yo leí de un veterano gringo que la guerra se podía haber ganado, simplemente era cuestión de seguir matando a destajo y que con otros 2 o 3 millones de civiles asesinados mas el país podría haber quedado "pacificado", pero que el hartazgo de la op en Usa y el colapso de la jovenlandesal de las tropas de Usa hastiadas ya de la carnicería lo impidió, cuando la tropa andaba más pendiente de fumar hierba y meterle un tiro por la espalda al oficial que los llevaba de paseo por la jungla o de meterle una granada en su tienda.

La maquinaria propagandista USA después fue muy inteligente manipulando el conflicto y centrandolo en el sufrimiento y el stress postraumático de algunos de sus veteranos que parece mucho más relevante que el sufrimiento de esos más de 2 millones de civiles asesinados y sus familias o poniendo el foco en My Lay y no en ,los cientos de miles de personas muertas por los bombardeos de la USAF.

Última edición:
Por cierto la Camboya de los Jemeres gente de izquierdas y Pol Pot surgió del horror que provocaron los bombardeos de la USAF , sepultando en napalm un país medieval y asesinando a cientos de miles de personas, campesinos en su mayoría, colapsando su mundo, de ese infierno surgió el Jemer Rojo que hasta entonces eran un grupo marginal.

Y ni soy ningún rojo, pero a mi me gusta que al pan se le llame pan y que al vino se le llame vino.

Última edición:
jorobar, las orejas son un clásico en cualquier guerra.

En Montecassino, los jovenlandeses se resentían de cervicales por llevar collares de orejas alemanas.
Por no hablar de los croatas de las tropas imperiales en la Guerra de los Treinta Años (tenían la misma costumbre, sólo que las usaban para decorar sus sombreros); conflicto famoso por las salvajadas cometidas por ambos bandos.

Volver