A Hacienda se le rebelan los sindicatos: un grupo de inspectores se encierra en la Agencia Tributaria

Samael

Madmaxista
Desde
16 Mar 2019
Mensajes
2.831
Reputación
3.853

Permanecerán encerrados "hasta que el secretario de Estado de Hacienda se comprometa a asumir los compromisos".​

Libre Mercado
05/6/2024 - 19:09
https://s.libertaddigital.com/images/tras*.pngDelegados sindicales de la Agencia Tributaria se encierran en la Dirección General para lograr mejoras salariales y laborales de la plantilla. El encierro, en plena campaña presencial de presentación de Renta, se prolongará hasta que el secretario de Estado de Hacienda garantice los compromisos y acuerdos en la AEAT.-EFE/ Delegados Sindicales De La Agencia Tributaria ***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)*** | EFE

La sede de Madrid de la Dirección General se ha convertido en el "fuerte" de un grupo de delegados sindicales que se quejan de "la falta de compromiso político por parte del secretario de Estado de Hacienda para sentarse a negociar una mejora de las condiciones laborales y salariales".
Este grupo está compuesto por representantes del CSIF, SIAT, UGT, CC.OO y CIG, y afirma que permanecerá encerrado hasta que el secretario de Hacienda "se comprometa a asumir los compromisos a los que llegue la Dirección de la Agencia Tributaria con los representantes de los trabajadores".
agencia-tributaria-declaracion.jpg
CSIF denuncia que hay cinco inspectores de Hacienda que cobran más de 160.000 euros al añoBeatriz García
La queja es que el Ministerio de Hacienda "se niega a garantizar la reactivación del acuerdo para la carrera profesional, así como la negociación de un nuevo convenio colectivo". En palabras del grupo de delegados sindicales, "estamos en conflicto para exigir los acuerdos firmados y la justicia salarial en la AEAT". Entre sus reivindicaciones también está que "los altos cargos cobran complementos superiores a 60.000 euros, el grueso de la plantilla tiene bloqueadas sus retribuciones, su carrera profesional y su convenio colectivo". Así, el Gobierno no para de hacer enemigos.












Relacionado​

En este sentido, los sindicatos denuncian que "la Agencia Tributaria se ha dedicado a congelar la negociación colectiva y sin embargo sube de manera discrecional las retribuciones de los que más cobran. En 2023 la AEAT tenía 1.265 trabajadores de los grupos A1 (cuerpos superiores), que cobran los específicos más altos de toda la AGE".
el-editorial.png
País de funcionarios, país improductivoEDITORIAL
Los sindicatos de la Agencia Tributaria además reclaman "el desarrollo del teletrabajo y la negociación del servicio de atención telefónico, anunciado por la ministra María Jesús Montero, que no ha querido negociar las condiciones laborales de este servicio en jornada de mañana. Consideramos además que se debe revisar la productividad cuyo reparto prima al colectivo de inspectores, discriminando al resto de la plantilla".
Por último, "reclamamos las mejoras de las condiciones laborales para el colectivo de Vigilancia Aduanera, catalogando este destino como profesión de riesgo y reforzando los medios materiales y humanos desarrollando una verdadera Policía Fiscal, una necesidad que se ha puesto en evidencia tras los trágicos sucesos en Cádiz". Según la última EPA, el empleo público cerró el primer trimestre del año con 3.551.000 personas en nómina pública, 25.600 menos.
te recomendamos:
https://www.informacion.es/alicante...lar-funcionario-hacienda-recurre-7091685.html
 
Volver