PutinReReloaded
Madmaxista
Sospecho que el sujeto religioso puede discernir entre una experiencia de corte onírico y otra que no lo es.
Creo que, por ejemplo Joe Eszterhas supo encontrar alguna diferencia…
Polémico guionista de Hollywood revela su conversión al Catolicismo
Leámosle:
Se sentó en el piso, comenzó a llorar y de repente comenzó a rezar. "Por favor, Dios, ayúdame", dijo.
En ese momento, se dio cuenta de que no rezaba desde niño. "No podía creer lo que había dicho. No supe por qué lo había dicho. Nunca antes lo había dicho", recuerda.
Inmediatamente, Eszterhas se sintió sobrecogido por un sentimiento de paz y se acabaron sus temblores. En ese momento, tal como le ocurrió a Saulo camino a Damasco, vio "una luz brillante, deslumbrante, casi cegadora que me hizo cubrir mis ojos con las manos".
Para Eszterhas, esta experiencia fue determinante. Pasó de dudar sobre poder vivir sin tabaco ni alcohol, a saber que podía vencerse a sí mismo y triunfar.
En ese momento, se dio cuenta de que no rezaba desde niño. "No podía creer lo que había dicho. No supe por qué lo había dicho. Nunca antes lo había dicho", recuerda.
Inmediatamente, Eszterhas se sintió sobrecogido por un sentimiento de paz y se acabaron sus temblores. En ese momento, tal como le ocurrió a Saulo camino a Damasco, vio "una luz brillante, deslumbrante, casi cegadora que me hizo cubrir mis ojos con las manos".
Para Eszterhas, esta experiencia fue determinante. Pasó de dudar sobre poder vivir sin tabaco ni alcohol, a saber que podía vencerse a sí mismo y triunfar.
Lo mismo que dijo "Por favor, Dios, ayúdame" podría haber dicho "A mí, braso poderozo!" y hubiese obtenido los mismos resultados. Es ua cuestión cultural de lo que te inculcaron en la infancia.
Yo también veo una luz en el rabillo del ojo si lo aprieto con la yema del dedo y no me hinco de rodillas ante el cristo por ello.
Última edición: