A estos precios ya no se puede comprar NADA en España (desde FOROCOCHES)

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Interesantísimo post que he leído en forocoches sobre una comparativa de precios en España con otros paises a nivel global. NOS LA METEN DOBLADA. :ouch:

Post creado por el forero Drinito en FC.

A estos precios ya no se puede comprar NADA en España - ForoCoches

¿Por qué en este país ya no se puede comprar nada de nada? Todo es una estafa!!!!!. A mi me gustaría gastarme el dinero comprando a la gente de mi pueblo y de mi ciudad más cercana las cosas, pero es imposible. Las diferencias con la compra on-line son tan brutales que es imposible.
Algo falla y no sólo en lo inmobiliario, sino en la competitividad a todos los niveles.
Pongo algunos ejemplos de cosas que he comprado últimamente y que a muchos les serán conocidas. Desde luego esto así se va al garete, a mi no me importaría pagar las cosas un poco más caras y comprar a los comerciantes que conozco, pero desde luego al doble o al triple de precio va a ser que no!!!

1 frasco de cápsulas de cartílago de tiburón en la Parafarmacia de mi pueblo: 60 Euros.
9 frascos comprados en Puritan’s Pride (EEUU), oferta 3x1: 55 Euros en total, portes incluidos.

Unas gafas de titanio con cristales súper-reductores, anti-reflejantes, etc: 750 Euros en General Optica de Oviedo.
Las mismas gafas compradas en 39dollarglasses.com (EEUU): 120 Euros portes incluidos.

Lentes de contacto mensuales Day&Night: 95 Euros en la óptica de Oviedo
Compradas en Lenscatcher Alemania: 45 Euros portes incluidos

Zapatos de piel Sebago de buena calidad en zapatería de lujo de Oviedo: 325 Euros
6 pares de zapatos nuevos de primeras marcas (Sebago, Allen-Edmonds, Bass etc) en Ebay-EEUU: 200 Euros portes incluidos (5 pares perfectos, el 6º lo tuve que llevar a la horma y quedó perfecto).

Linterna de Led Fénix con cargador y pilas de Litio, 125 Euros en la armería del pueblo
La misma linterna en Reino Unido 55 Euros portes incluidos

Impresora SCX-4623F: En El Corte Inglés de Oviedo: 325 Euros
Comprada en Ebay Reino Unido: 210 Euros portes incluidos

Monitor Samsung de 23”: En Mediamarkt 195 Euros
Comprado en Alemania: 102 Euros portes incluidos

2 Neumáticos Hankook 215/45/17: En mi taller habitual 250 Euros
Comprados en camskill.co.uk: 150 Euros portes incluidos (+ 20 de montaje en el taller)

Irrigador bucal Waterpik: Carrefour: 105 Euros
Amazon UK: 68 Euros, portes incluidos

Minoxidil 5% para el pelo de Kirkland: En la farmacia a 16 Euros el frasco
Minoxidil-Direct.com Poco más de 6 Euros el frasco, portes incluidos

Cargador para el portátil: Tienda de informática de mi pueblo: 45 Euros
Ebay Hong-Kong 9 Euros portes incluidos (Marca Acer)

Tiras reactivas Accu-check para medir la diabetes de mi padre: En la farmacia 60 Euros
En Ebay-EEUU: 21 Euros, portes incluidos

Camisas de marca Ralph Lauren de mi talla: Corte Inglés: 80 Euros
En EEUU: 30 Euros, portes incluidos

Crampones automáticos para las botas de montaña: En Forum: 135 Euros
Comprados en EEUU el mismo modelo (no recuerdo la página): 85 Euros, portes incluidos

Bomba de vacío para un Audi A-6: Concesionario 540 Euros con descuento.
Comprada en Alemania (nueva) por Ebay.de: 185 Euros más 20 de portes.

Trapecio con rótula de amortiguación delantera izda: En Oscaro.es: 195 Euros (En concesionario 440 Euros)
Comprada en Ebay.de en Alemania: 95 Euros, portes incluidos

1 pila de botón para el mando a distancia del coche: 6 Euros en la tienda de fotografía de mi pueblo
20 pilas iguales en Dealextreme: 3 Euros con portes incluidos

Crema facial Sisley para mi progenitora: 150 Euros en la perfumería:
Comprada en una perfumería on-line de España: 102 Euros, portes incluidos

Reloj de regalo para la novia de la marca Glam Rock: En Parque Principado 550 Euros
Comprado por Internet (Privalia): 150 Euros con portes incluidos desde Francia

Y así con todo o casi todo: Pilas recargables de dealextreme, botas y jerseys en UK y EEUU, teléfono móvil en Francia, Tóner y roller de impresoras en UK a mitad de precio, cremas, jabones y champús de marca desde Alemania, etc, etc, etc....

Y muchos más ejemplos en mensajes siguientes.

Hace tiempo que cualquier compra que tengo que hacer superior a 100€ la hago por internet al extrangero. Está claro que no soy el único...

Así visto por encima parecen todos productos de importación.
Que se vaya fuera y mire los precios de aceite de oliva, vino, jamón y esas cosas que vendemos nosotros fuera.

Y lo que cuesta traer los productos a España, qué?

Para eso, iros a vivir a Nueva Zelanda si queréis precios baratos, no te joroba!!!!

(mode irónic off/on)

Internet puede ahorrar mucho para ese tipo de productos como la tecnologia, yo todo lo informatico lo compro en internet, pero lo malo es que en lo que mas dinero se gasta, en comida, vivienda, gasolina, eso no se puede comprar por internet.

Hace unos días puse un post donde buscaba un netbook Acer aspire one con procesador AMD.
Pues en la única tienda donde lo he econtrado es en Pixmania (Edición inglesa con procesador v105 -1,2 GHZ - 300€)
Alemania,con el procesador "AMD Athlon II Neo Prozessor K125 (1,70 GHz)" sobre los 315€, gastos de envío unos 20€

...................

un medicamento para el gato: "Renalzin"
Renalzin-Cats.jpg

En Hispanistan 36-40€
En Uk 18L = 20,23€

Latas Kd -de dieta para el gato. En Hispanistan 2.20€
230.jpg

En Uk 24 latas 24.66L -26.97€ y 4 libras de gastos de envío no llega a los 31€ vs España 52.80€

¡¡SU querida progenitora VA A SEGUIR ALIMENTANDO AL lechón.

Veo que es un buen friki, pero apuesto a que no mira la cotización euro/dollar de ebay antes de comprar para ahorrase 5 centimos en una tarjeta SD.

Eso es lonchafinismo, lo otro solo "apariencia" :D

Creo que esta historia ya la he posteado alguna vez.
En mi antigua empresa tuvimos que embalar como 400 maquinas de 2x2x2 metros mas o menos
Teniamos que utilizar plastico de burbujas para protegerlas.
Total, se pide presupuesto a la empresa que nos proveía de estas cosas y salia cada rollo de 100x2 metros algo asi como 120€. En esto que me da por acercarme a un almacén del poligono industrial a ver que precio me hacian.. 17€

Y eso que estos del polígono también ganarían su margen.

Los intermediarios, unos hijos de la gran fruta sin ninguna duda.

Así visto por encima parecen todos productos de importación.
Que se vaya fuera y mire los precios de aceite de oliva, vino, jamón y esas cosas que vendemos nosotros fuera.

Muchos de esos productos también son de importanción en Alemania o Reino Unido y allí cuestan muchísimo menos.

Aqui los margenes de las tiendas y Distribudores sera del 300%

Aqui super ladrones y alli medio ladrones

me imagino que es la idea de los que no conoceis el comercio español ni teneis ni pajolera idea de como funciona.

La distribucion comercial española es basicamente de pequeño comercio, no de grades dsitribuciones, con grandes stocks acumulados en almacenes gigantes y una red de ventas online que quita el hipo. Son pequeños autonomos que intentan sacarse las castañas como pueden.
Con esta realidad tampoco se pueden crear este tipo de empresas megastores porque el sistema laboral español castiga estas iniciativas y los gastos laborales son prohibitivos y als exigencias y tributos de pura usura.
Las diferencais de precio no son porque sean unos ladrones, si no por el precio de compra del mayorista, obviamente si compro 10.000 unidades y me hacen un 30 o 40% de descuento adicional puedo competir y bajar precios de los aconsejado por el fabricante.
Si tengo un comercio peque y los 10.000 me los voy a comer en 20 años por no tener capacidad de logistica ni consumo real (pongo el ejemplo del forero que usa pastillas de cartilago de tiburon, aparte de poco ecologico, de "gran cosumo en Hijpanistan" como todo el mundo sabe o las gafas de titanio que se venden como rosquillas -modo ironic off-...), y eso sin plantearme de que TODO se paga en dolares y que en los ultimos 5 años ha habido unas fluctuaciones bestiales en la divisa, si tengo unos activos acumulados de tropocientas mil unidades y baja el dolar, mi competencia que comprará mas barato me hundirá y me comerá crudo.
Si a eso añadimos que los alquileresde los locales comerciales son ofensivos y la vida dia a dia personal es carisima relacion salario español vs gastos, apaga y vamonos.
Luego tenemos la competencia europea. me encuentro con paginas web en alemania que vendan hasta un 40% menos que en España, pero es que aqui el mayorista me lo vende a mi con un 25% de margen, luego es estupido que yo intente vender al precio aleman si resulta que se pondra por debajo de mi precio de coste. Otra en la frente: poongamos que vendo a Europa, huevonudo, cojo un paquete grandote, de un cubicaje de 30 o 40 kilos (nunca se sabe aqui te los catalogan segun les interesa, si pesa mucho, por peso y si no por volumen, aunque pese 1 kg te lo tasan como 50 "por volumen") hablo de Correos standard, envio España a Alemania 80 euros mas o menos, de Alemania a España por DHL-Deutschepost 25 euros y con seguimiento (el alemania el servicio postal esta privatizado). Y es que hasta el sistema en si esta podrido porque todo esta inter relacionado, vivior es espàa no es barato, es un pais carisimo para el sueldo de sus habitantes, especialmente en grandes ciudades, los impuestos son acumulativos (solo teneis que ver el recibo del agua en ciudades como barcelona con consumo minimo de 3 mts3 unos 20 euros si llega y pagas la factura 70 y largos, el resto impuestos). Encima llega el demente de las cejas ^^ y se saca de la chistera un aumento del iva, que los foreros que aqui nos llaman LADRONES a los comerciantes, no ven que ese aumento repercute en el precio final puesto al publico un 6 o un 8% de subida, porque desde el origen, pasando por los tras*portes, gasolinas y almacenajes varios la subida es logaritmica, no lineal. Y no somos los comerciantes quienes subimos los precios, son los mayoristas forzados por los costes.
No señor, no es un problema de ladrones, si no de saber racionalizar las cosas y ver que no somos un pais POTENCIA si no un pais con una logistica comercial baja, al menos de cara al publico, y que el comercio mas rellenito es el Corte Ingles.
Simplemente no podemos competir, pero no porque no queramos, es que no podemos.

Última edición:
Bueno es que ese ha sido de siempre el I+D (importación + distribución) Ibericus y lo de boicotear garantias a todo lo paralelo ha sido el deporte nacional.

Aqui "valor añadido" es meterle ostras al consumidor.

Ojo con las compras desde fuera de la UE. Los de aduanas están muuuuuyyy orates últimamente. Creo que han bajado a 25 pavos la cantidad por la que te pueden revisar el paquete y meterte un ídem.

Por cierto, ahora lo lleva una empresa privada. Speedtrans. Manda huevones.

Además el autor del hilo compara los precios más caros de las tiendas más caras de España, con los precios más baratos que encuentra por internet.

Sinceramente, el hilo me parece una soberana tontería.

Volver