¿A dónde acudo si quiero un PC gaming de segunda mano?

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
¿Hay webs especializadas sobre estos temas? Me gustaría un PC para jugar a emuladores PS2, PS3, Wii U etc, pero no quiero gastarme el dineral que me costaría uno nuevo. ¿Sugerencias? taluec

Hay emuladores buenos para esas consolas? Probé hace pocos años uno para n64 y tiraba regular.
Suerte en la búsqueda

Montate tu el pc, te va a salir mas barto y vas a ponerle lo que tu quieras y no lo que ellos te digan....

De todas formas, yo he comprado pcs de segunda mano en dominio virtual, eso si, no esperes una maravilla de pc, de hecho la mayoria son modelos viejos de hp de expositores y cosas similares, pero lo dicho, montatelo tu que no es nada dificil salvo el punto ventilador de la cpu que suelen ir un poco a presion, el resto son como legos.

Pues en una tienda de segunda mano.

De todos como te han dicho, montatelo tú y te lo podrás montar a tu gusto, ya sea una básico o uno un poco más decente pensando en jugar a algo más. Si tienes alguna torre vieja por casa puedes aprovechar torre, fuente y disco duro si tiene (porque para un emulador poco espacio necesitas)

Celerón 3.50GHz 40e
Gigabyte H510M 60e
GT 730 2GB 75e

Memoria 2Gb 13e
Disco de 1TB 39e, menos si lo pones SSD si no necesitas espacio.
Torre 29e
Fuente 14e.

Evidentemente he puesto lo más cutre posible para hacerlo lo más barato posible. 270e. Como ejemplo. Mirando en otras tiendas puede que haya configuraciones más baratas. Lógicamente hay cosas como memoria o fuente que merece la pena gastar bastante más.

Última edición:
Creo que te la juegas menos y te sale más barato comprando una PS2, PS3 de segunda zarpa y una Wii U. Y juegas en nativo

La wii yo tuve que emularla en un pc ya bastante competente para jugar al zelda botw que de hecho solo la he jugado con eso, también es verdad que le hice unas mejoras gráficas al juego para jugarlo en 4k en la tv y con más historias.

El resto de emuladores tengo un portatil en el salón enchufado a la tv que los corre todos los que mencionas y es un i3 perro, gráfica integrada y 8gb de ram. El de la ps2 recuerdo lo tenía rulando en un core 2 duo, emular siempre requiere algo más que el chipset original pero más o menos:

N64/PS : 1000 mhz 128mb de ram 64mb gráfico
PS2: 2000mhz 512mb de ram 256mb gráfico
PS3: Dual-quad core 2gb Ram 512 mb gráfico
Wii: esta desconozco que monta pero suelen ser menos potentes que playstation.

En definitiva salvo quieras ps5 (es la última? me perdí ya) o algo de hace 2 años con cualquier pc de batalla de ahora lo haces.

Si te quieres montar un pc gaming en condiciones te tocará pillarte una 1060 o algo así que empieza a estar ya muy obsoleto, todas las tarjetas actuales están con un sobreprecio importante por culpa de la minería, de la falta de componentes, de Rusia, de los aliens, del cambio climático.... y sin previsiones de que baje así que solo el combo procesador última generación + tarjeta dudo baje de 1200€ aunque un procesador i9 o un ryzen última generación tampoco merecen mucho la pena calidad/precio el procesador aguanta bien el embite de los años solo interesa que vaya parejo a la gráfica que instales, un i3 con una 3090 pues no pero un i 5 y una 3060 pueden hacer buenas migas y cuetan un 50% menos y el rendimiento al final es un 20-25% menos.

Lo más barato para emular es una xbox series s e instalas retroarch. Puede hasta el cemu. Ps3 en adelante es harina de otro costal. Primero, porque dichos emuladores están verdes. Te puedes encontrar juegos punteros que vayan bien y otros más cutres que vayan fatal o directamente ni funcionen.

Para emular ps3, switch, etc... necesitas un procesador de al menos 6 núcleos y mucha frecuencia. La gente que pone vídeos en internet suelen gastar i9 y procesadores top. Para gráfica necesitas mínimo una gtx 1060 para esa clase de emuladores. En tiendas pues una gtx 1650 o así. Piensa que las AMD van mejor en vulkan, pero hay juegos que van mejor en opengl y en esto, Nvidia es mejor.

Lo mejor para emular eso sería un intel serie 12. Lo mínimo, pues un ryzen 3600. Yo tengo un i7 2600 y se queda corto para ps3. La pregunta del op, es cuánto quiere gastarse. Si lo que busca es algo de menos de 500€, pues está estropeado el tema.

En wallapop hay gente que se dedica a eso. A comprar piezas usadas y montar pcs. Pero aquí siempre fallará en algo. Lo más barato y sencillo es la xbox series S. Pero no puede con todo, aunque con un pc de 500€ "gaming" probablemente tampoco.

¿Hay webs especializadas sobre estos temas? Me gustaría un PC para jugar a emuladores PS2, PS3, Wii U etc, pero no quiero gastarme el dineral que me costaría uno nuevo. ¿Sugerencias? taluec

Una steam deck. Llega a ps3 pero no esperes de momento todo el catálogo.

Una steam deck. Llega a ps3 pero no esperes de momento todo el catálogo.
Insisto. Para lo que le cuesta una steam deck se compra una wiiu , xbox360 y ps3 .
Y si no quiere todas a la vez puede comprar una , venderla y comprar otra y así hasta saltar de generación

Yo conozco una de oídas, Computing Resale, que vende equipos de los que las empresas alquilan por unos años y luego renuevan. Tienen garantía y vienen con su windows con licencia original. Las torres suelen ser muy, muy baratas, supongo que porque todo el mundo quiere portátiles. Las pegas que te puedes encontras son dos: Que muchos no llevan gráfica, por ser "de oficina" y que otros son de "Perfil estrecho", por lo que muchas gráficas no les entrarán. Aún así, es un buen punto de partida si encuentras un procesador decente con 16 gb de ram y ssd. Y suelen ser de marcas "duras", Lenovo y HP, pero de las gamas profesionales, no las patatas que venden en mediamarkt.

Volver