A continuacion: Las Calderas de GAS.

Justo iba a abrir un hilo sobre este tema. Pongamos una instalación típica de caldera de gas de condensacion mas radiadores de agua en un piso paco con aislamiento paco. Sustituimos la caldera de gas por un equipo de aerotermia de alta temperatura, para que el circuito de la calefacción vaya a la misma temperatura que la que tenemos con caldera de gas. A los precios actuales de gas y electricidad, ¿ que opción es mas barata para calentar la casa ?.
En un pacopiso no compensa la aerotermia. Piso grande o vivienda unifamiliar, sí.

En un pacopiso no compensa la aerotermia. Piso grande o vivienda unifamiliar, sí.

¿ Y paco unifamiliar ?. A lo que voy es que me gustaría saber de casos reales donde se ha sustituido caldera de gas por aerotermia, y cómo son las facturas antes y después, con exactamente el mismo uso, esto es , funcionando las mismas horas y con el termostato a la misma temperatura. Porque ya digo, preguntas por ahí y las respuestas son para dar y tomar, te crean más dudas que antes.

Con la infraestructura eléctrica actual habrá que soportar el aumento de consumo para calefacción, agua caliente y cargar tu coche a pilas. Nos vamos a reir un rato.

Subidón del precio del kWh. Mucha gente ya ni se podrá permitir coche, calefacción a 18 ⁰C , ducha semanal y dieta de grillos.

Eso sí las fundiciones quemando metales a saco y sin controles

Justo iba a abrir un hilo sobre este tema. Pongamos una instalación típica de caldera de gas de condensacion mas radiadores de agua en un piso paco con aislamiento paco. Sustituimos la caldera de gas por un equipo de aerotermia de alta temperatura, para que el circuito de la calefacción vaya a la misma temperatura que la que tenemos con caldera de gas. A los precios actuales de gas y electricidad, ¿ que opción es mas barata para calentar la casa ?.
Una obra del copón, para que funcione bien tiene que ser con suelo radiante osea levantar todo el suelo, poner el suelo radiante y volver a poner un suelo nuevo, otra opción los radiadores de baja temperatura que es una inversión mucho mejor pero también hay que gastarse los cuartos .
Con radiadores normales no creo que salga más barato la aerotermia que el gas.
Es algo inviable, una familia que no llega a fin de mes no le puedes obligar a cambiar a aerotermia más radiadores de baja temperatura, es inviable además que no creo que se amortice nunca.

El NWO ha decidido que fuera las calderas de gas, y todo el mundo debe de instalarse una bomba de calor. PErsonalmente creo que en el piso medio espanyol es algo impracticable

Una obra del copón, para que funcione bien tiene que ser con suelo radiante osea levantar todo el suelo, poner el suelo radiante y volver a poner un suelo nuevo, otra opción los radiadores de baja temperatura que es una inversión mucho mejor pero también hay que gastarse los cuartos .
Con radiadores normales no creo que salga más barato la aerotermia que el gas.
Es algo inviable, una familia que no llega a fin de mes no le puedes obligar a cambiar a aerotermia más radiadores de baja temperatura, es inviable además que no creo que se amortice nunca.

Efectivamente. Ni mencionaba el suelo radiante porque directamente lo descarto si no se trata de obra nueva ya que ese obrón no lo amortizas en la fruta vida, aparte de meter mano a todo el aislamiento de la casa, más obrón todavía y mas años para amortizar. Mi comentario iba porque esta mañana un instalador me comentaba que ultimamente hace muchas instalaciones cambiando caldera de gas por maquinas de aerotermia y no cambia los radiadores de agua. Y ahí es cuando le he preguntado cuales son las facturas antes y despues del cambio, a lo que me ha respondido que la gente que se lo cambia está muy contenta roto2 , o dicho de otro modo: ¿ Donde vas ? , manzanas traigo. Me imagino que esos clientes les da igual ocho que ochenta, de estos que tienen el dinero por castigo y no miran nunca las facturas.

Interesa este tema. Mi caldera va para 20 años y morirá en breve.
Es una ROCA NR-15/20. Tengo radiadores de pared por toda la casa, es un piso pequeño.
Me he planteado poner un termo de gas butano (bombona de toda la vida), y los pocos días de invierno que tenga frío (vivo en Calvia-Mallorca), tirar del A.A.
Me han intentado quitar esa idea porque el piso "perdería" valor (no tengo pensado venderlo).
En caso de poner caldera, ¿cual pondráis?

Volver