600 kg de monedas romanas halladas en Sevilla

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Acabo de leerlo.
Un tesoro de 19 ánforas romanas llenas con 600 kg de monedas al hacer unas obras en un parque de Sevilla.
Supongo que con el tiempo habrá más informaciones de este tesoro:

Levante-EMV: Halladas 19 ánforas con 600 kg de monedas romanas en Sevilla

Halladas 19 ánforas con 600 kilos de monedas romanas en Sevilla
La fortuna, que fue "deliberadamente ocultada" en un espacio subterráneo, ha salido a la luz durante unas obras
28.04.2016 | 11:14

anforas.jpg

Hallazgo arqueológico en unas obras de Tomares.

EP / Sevilla Un total de 10 ánforas completas y nueve fragmentadas que contenían en su interior unos 600 kilos de monedas de bronce del siglo IV después de Cristo han sido halladas durante el desarrollo de unas obras para instalaciones y canalizaciones en el Parque El Zaudin en Tomares (Sevilla).

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura, que han explicado que el conjunto "fue deliberadamente ocultado en espacio subterráneo y cubierto por algunos ladrillos y material de relleno cerámico". Las piezas halladas se encuentran en estos momentos en el Museo Arqueológico de Sevilla.

Última edición:
Por un lado me alegro mucho de que hayan aparecido y que sean catalogadas y expuestas en un museo.

Por el otro me apena muchísimo saber que es sólo uno de los pocos yacimientos que no han sido expoliados por los furtivos. No es sólo que se lleven lo de valor, esque en los últimos años las nuevas técnicas te permiten saber la mayoría de los datos gracias al estudio de suelos, de isótopos, de genes de material orgánico... todo esto queda destruído cuando se revuelve el yacimiento. Se pierde para siempre.

¿ Habéis leído la parte de que son de bronce ? En tanta cantidad no deben valer mucho dinero...

Mas de un politicastro de Junta se estará frotando las manos....

Llegan a ser de oro y no les ves el pelo.

por fin han aparecido, mira que llevo siglos buscándolas, donde las puedo reclamar?

Falso son mías, las escondí para no pagar los tributos a Montoribus y luego se me perdió el mapa con la X donde apunté que estaban :D

Porque son de bronce jajaja
Eso tiene algun valor historico excepcional?

Están en un estado de conservación BESTIAL

Están en un estado de conservación BESTIAL

Parece que nuca estuvieron en circulación. Creen que debíó ser alguna partida destinada a pagos de soldados y que llegaron de Asia. Alguien haría un buen ERE con ellas.

Conozco a un encargado de obras que estaba junto a un maquinista y otro operario en los trabajos de movimiento de tierras de una obra en el centro de un pueblo. Encuentran una vasija con un montó de monedas de oro. Se lo reparten enttre los tres y se callan como pilinguis.
A uno de ellos le entran las prisas y vende una buena cantidad de ellas y se compra una moto grande. Va la guardia civil en su busca y canta como un bendito. Todos a devolver las monedas.
Las prisas nunca son buenas...

Parece que nuca estuvieron en circulación. Creen que debíó ser alguna partida destinada a pagos de soldados y que llegaron de Asia. Alguien haría un buen ERE con ellas.

Conozco a un encargado de obras que estaba junto a un maquinista y otro operario en los trabajos de movimiento de tierras de una obra en el centro de un pueblo. Encuentran una vasija con un montó de monedas de oro. Se lo reparten enttre los tres y se callan como pilinguis.
A uno de ellos le entran las prisas y vende una buena cantidad de ellas y se compra una moto grande. Va la guardia civil en su busca y canta como un bendito. Todos a devolver las monedas.
Las prisas nunca son buenas...

Lo que hay que hacer es presentarlas ante la autoridad competente y el Estado te las paga por un valor de tasación o:)

No te pagarán lo mismo que un mercenario, pero jorobar, es el patrimonio de tus antepasados.............para mí es más ético que te paguen por ello menos pero después acudir a un museo y sentirte realizado viendo allí la moneda que encontraste.

Quien se dedica al expolio solo puedo decir que es un me gusta la fruta :no:

Volver