300k en 3-5 fondos indexados con minimas comisiones, sacando 7k al año ?

Electronico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2009
Mensajes
814
Reputación
1.566
Lugar
Vizcaya
Hola, queria que me recomendarais sobre como invertir esta cantidad, en 3-5 fondos indexados, con algun ejemplo practico, con las minimas comisiones posibles, diversificados, y con vistas ir sacando cada año unos 7000 eu.

Porcentajes es en lo que estoy interesado, que meter en cada fondo, y como ir rebalanceando en base a la evolucion de los mismos. Saco alguna ventaja con tenerlo todo en vanguard, por ejemplo, como que pueda pasar de un fondo a otro rapido, o por la filosofia que tiene la empresa en si?

Luego la mejor forma para ir sacando el dinero de la forma fiscalmente mas ventajosa, unos 6000-7000 eu al año, creo que puedes compensar hasta un 25% de las perdidas con las ganancias en españa, asi que si pej un fondo gana +10000 eu y otro pierde -5000 eu, que porcentajes sacaria de cada uno

Si podeis ponerme un ejemplo practico, mejor, contra mas especificos, mas sencillo todo.
 
Última edición:
Letras o depósitos a plazo fijo. Los fondos indexados son una cosa. Son para ir metiendo como una hormiguita mes a mes durante 30 años. Esa cantidad de golpe en fondos, pues te puedes llevar un hostiazo bueno si entras mal. Si entras en un monetario, puede ser; tu dinero ahí sí está a salvo.
 
Hola, queria que me recomendarais sobre como invertir esta cantidad, en 3-5 fondos indexados, con algun ejemplo practico, con las minimas comisiones posibles, diversificados, y con vistas ir sacando cada año unos 7000 eu.

Porcentajes es en lo que estoy interesado, que meter en cada fondo, y como ir rebalanceando en base a la evolucion de los mismos. Saco alguna ventaja con tenerlo todo en vanguard, por ejemplo, como que pueda pasar de un fondo a otro rapido, o por la filosofia que tiene la empresa en si?

Luego la mejor forma para ir sacando el dinero de la forma fiscalmente mas ventajosa, unos 6000-7000 eu al año, creo que puedes compensar hasta un 25% de las perdidas con las ganancias en españa, asi que si pej un fondo gana +10000 eu y otro pierde -5000 eu, que porcentajes sacaria de cada uno

Si podeis ponerme un ejemplo practico, mejor, contra mas especificos, mas sencillo todo.

Comisiones mínimas: MyInvestor es el mejor, con diferencia.

Un monetario que te de 4%, o en un tiempo el 3,5%, como Groupama o AXA, te dará 10.500€ al año, si metes 300.000€

Si te parece poco, tienes la opción de estos cinco fondos indexados, que te darán como mínimo el doble, entre 7-10% anual, unos 30.000€ al año. A corto plazo pueden bajar, pero a largo plazo siempre ganan.

Puedes rebalancearlos con esta herramienta, la más sencilla que conozco.


Para traspasar de un fondo a otro, gratis y en el mismo día elige fondos Vanguard de MyInvestor.

Para no pagar impuestos, si un fondo tiene 5k de pérdidas y otro 10k de ganancias, saca 5k de cada uno de ellos.


Porcentajes de los fondos, y código para buscarlos en MyInvestor:


50% IE00B03HD191
20% IE0032126645
10% IE00B42W4L06
10% IE0031786696
10% ES0165265002
 
Comisiones mínimas: MyInvestor es el mejor, con diferencia.

Un monetario que te de 4%, o en un tiempo el 3,5%, como Groupama o AXA, te dará 10.500€ al año, si metes 300.000€

Si te parece poco, tienes la opción de estos cinco fondos indexados, que te darán como mínimo el doble, entre 7-10% anual, unos 30.000€ al año. A corto plazo pueden bajar, pero a largo plazo siempre ganan.

Puedes rebalancearlos con esta herramienta, la más sencilla que conozco.


Para traspasar de un fondo a otro, gratis y en el mismo día elige fondos Vanguard de MyInvestor.

Para no pagar impuestos, si un fondo tiene 5k de pérdidas y otro 10k de ganancias, saca 5k de cada uno de ellos.


Porcentajes de los fondos, y código para buscarlos en MyInvestor:


50% IE00B03HD191
20% IE0032126645
10% IE00B42W4L06
10% IE0031786696
10% ES0165265002
Digcrepo
60% iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR IE00BD0NCM55
25% iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39
15% Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation IE00B42W3S00

Se pueden menear los porcentajes, pero para mí eso es lo más fácil, con menos sesgos y comisiones.
 
Digcrepo
60% iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR IE00BD0NCM55
25% iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39
15% Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation IE00B42W3S00

Se pueden menear los porcentajes, pero para mí eso es lo más fácil, con menos sesgos y comisiones.
Es otra buena opción, sí. No hay una mejor que otra.

El autor del hilo pedía 3-5 fondos, yo le ofrezco cinco, tú tres.

Haría dos matices a tu propuesta;

-A la hora de elegir los porcentajes, los asignaría por capitalización de mercado, tal y como están ponderados hoy en día:


80-10-10

-A la hora de elegir los tres, elegiría Vanguard, para poder traspasar en el mismo día, sin perder tiempo en el mercado.

Vanguard Global 80%, Vanguard Emergentes 10% y Vanguard Small-Cap 10%.

Eso es más sencillo que mi propuesta inicial, con menos riesgo y volatilidad, pero daría menos rentabilidad.
 
Es otra buena opción, sí. No hay una mejor que otra.

El autor del hilo pedía 3-5 fondos, yo le ofrezco cinco, tú tres.

Haría dos matices a tu propuesta;

-A la hora de elegir los porcentajes, los asignaría por capitalización de mercado, tal y como están ponderados hoy en día:


80-10-10

-A la hora de elegir los tres, elegiría Vanguard, para poder traspasar en el mismo día, sin perder tiempo en el mercado.

Vanguard Global 80%, Vanguard Emergentes 10% y Vanguard Small-Cap 10%.

Eso es más sencillo que mi propuesta inicial, con menos riesgo y volatilidad, pero daría menos rentabilidad.
Yo lo preferiría por earnings, el emerging está un 25-30% más alto por capitalización, siendo estrictos le metería un 12-15% pero yo llevo algo más porque pienso que occidente y su orbita tiene toda la pinta de irse a la fruta, pero ya es un sesgo. Igual puede pasar que mañana los brics se metan en guerra y tengamos otro caso como las acciones rusas.
Prefiero ishares por el menor coste y los balanceos la mayoría de las veces los cubro con los aportes mensuales, pero sí, también es buena idea.
Los Small Caps hace un tiempo que están bajando, ¿es buena idea comprar ahora?

Ver archivo adjunto 1953711

Pues tendrías que mirar los Price/Earnings y el Forward Price/Earnings y como yo no tengo herramientas de esas chulas en tiempo real no sabría decirte. Está barato con un P/E más bajo que el World (el de gran capitalización) pero si está igual o por encima no. El mes pasado estaba ligeramnete más alto creo.
 
Los Small Caps hace un tiempo que están bajando, ¿es buena idea comprar ahora?

Ver archivo adjunto 1953711


Precisamente por eso puede ser el mejor momento para apostar por ellas, al menos en su 10% de capitalización de mercado.




 
Hola, queria que me recomendarais sobre como invertir esta cantidad, en 3-5 fondos indexados, con algun ejemplo practico, con las minimas comisiones posibles, diversificados, y con vistas ir sacando cada año unos 7000 eu.

Porcentajes es en lo que estoy interesado, que meter en cada fondo, y como ir rebalanceando en base a la evolucion de los mismos. Saco alguna ventaja con tenerlo todo en vanguard, por ejemplo, como que pueda pasar de un fondo a otro rapido, o por la filosofia que tiene la empresa en si?

Luego la mejor forma para ir sacando el dinero de la forma fiscalmente mas ventajosa, unos 6000-7000 eu al año, creo que puedes compensar hasta un 25% de las perdidas con las ganancias en españa, asi que si pej un fondo gana +10000 eu y otro pierde -5000 eu, que porcentajes sacaria de cada uno

Si podeis ponerme un ejemplo practico, mejor, contra mas especificos, mas sencillo todo.

Tienes ahora mismo debido a la corrección de Atresmedia, una muy buena oportunidad de inversión con un alto altísimo dividendo. Es una acción totalmente líquida, es una empresa sin deuda, que sube sus resultados, objetivamente está barata, y cada seis meses te da en torno a un 5 % neto. Además tiene una potencia de revalorización cercano a un x3. Creo que merece bien la pena tener 1/3 de esa inversión ahí
 
Comisiones mínimas: MyInvestor es el mejor, con diferencia.

Un monetario que te de 4%, o en un tiempo el 3,5%, como Groupama o AXA, te dará 10.500€ al año, si metes 300.000€

Si te parece poco, tienes la opción de estos cinco fondos indexados, que te darán como mínimo el doble, entre 7-10% anual, unos 30.000€ al año. A corto plazo pueden bajar, pero a largo plazo siempre ganan.

Puedes rebalancearlos con esta herramienta, la más sencilla que conozco.


Para traspasar de un fondo a otro, gratis y en el mismo día elige fondos Vanguard de MyInvestor.

Para no pagar impuestos, si un fondo tiene 5k de pérdidas y otro 10k de ganancias, saca 5k de cada uno de ellos.


Porcentajes de los fondos, y código para buscarlos en MyInvestor:


50% IE00B03HD191
20% IE0032126645
10% IE00B42W4L06
10% IE0031786696
10% ES0165265002


Gracias por la idea y los porcentajes. Por cierto, veo que los mismos fondos de vanguard en fidelity tienen menos comisiones, y entiendo que al ser de la misma empresa permitiran tambien pasar de uno a otro sin comisiones. COn el paso del tiempo ahorrarse en comisiones a la larga es mucho dinero, otra cosa es que haya un argumento de peso que me digas, vanguard gestiona mejor que fidelity, o amundi, por esto, y aunque pagues unas decimas de comisiones te merece la pena. A ver si me puedes comentar sobre esto

Por otro lado, si un fondo tiene -5% de ganancias, y otro 10% de ganancias, tendre que sacar 3 veces mas del primero que del segundo, para no pagar impuestos por plusvalia, si pej quiero sacar 1000 eu un mes, saco del primero 666.6 eu, 666.6*0.05=33.33 eu de perdidas, y saco 333.3 eu del segundo, 333*0.10=33.3 eu de ganancias, y asi el resultado es 0. Me equivoco?
 
Última edición:
Volver