casaire
Madmaxista
- Desde
- 21 Jun 2018
Debemos tener en el foro a los propietarios de bar mas honestos del mundo porque:
-He visto bastantes veces una carta y abajo del todo con letra minuscula "IVA no Incluido", o en la ultima página.
-El 95% de los restaurantes vienen con 3 rodajas de pan de cosa a 3,4,5 euros que NO HAS PEDIDO, es una práctica generalizada, no vale el pues me voy a otro sitio, porque NO EXISTE, y cuidado que como te juntes 5 o 8 personas se te va el "Pan" a 15 o 20 €, cuando lo normal es que el camarero pregunte, ¿los señores van a querer pan?, se cobra según carta. Lo que nunca he visto que mientras pides una comida, y te ponen el tipico aperitivo de esperar, 4 aceitunas, 4 almendras o patatas, nunca las cobran, pues digo yo que debería ser igual con el puñetero pan de cosa que te ponen sin preguntar.
-A veces aun mirando la carta, pone servicio de pan, 3 euros, y piensas, pues será una cesta para todos "generosa", y te traen a cada uno su pan raquitico y es 3 euros x cada panecito, en vez de 3 euros la cesta para todos.
De todo se ve, desde un loleante pincho de tortilla, donde me trajeron 2 rodajas de pan en un cesto y me lo cobraron a parte 2 € mas........ , hasta que te pides una cerveza, te ponen 4 aceitunas y te meten 2 euros por "aperitivo"...........
Y más si vas con gente, no te vas a poner a preguntar, ¿Perdone? estas aceitunas me las va a cobrar o estas almendricas a precio de caviar ruso?
Las cosas claritas, nada más, por supuesto que luego habrá cosas de gente como dice el forero que te caes de la silla, pero los consumidores no podemos pagar el pato de lo que hagan unos desgraciaos.
Además eso pasaría antes, ahora con la profileracion de las cadenas, la "gente" se va a esos sitios a comer 1, ir 9.
Eso pasaba antes.. Lo del IVA ahora estamos obligados a ponerlo incluido. Yo siempre lo he tenido incluido, desde que era el 7% .
Lo de las olivas siempre es detalle cuando hay un almuerzo o van a comer.
Lo del pan está claro que es un robo si te ponen solo 3 rodajas de pan , pero si va acompañado de tomate y all i oli casero y se especifica que se cobra si el cliente lo acepta pues es normal 2 euros por persona... Ahora siempre pregunto si quieren pan para no reñir con gente como tú.
La gente se va a un McDonalds y se lo arregla todo , paga en una maquina, hace cola de pié , coge una bandeja mugrosa con cosa americana y 4 servilletas y se va a una mesa mugrienta SIN MANTEL NO CUBIERTOS CON VASOS DE PLÁSTICOS QUE SE TIRAN Y NO SE LAVAN ERGO NO HAY DETERGENTES NI GENTE QUE LIMPIE LA VAJILLA , se sienta a comer esa cosa y cuando termina tira las sobras en la sarama ...El negocio perfecto, 4 empleados , comida sarama y el cliente trabajando más que un autónomo...Lo del funcionario no lo valoro por que son todos vagos.
Luego hablan maravillas de esa cosa y se quejan de que el tío Paco no les hace caso por que tiene el local lleno y tarda más.. El tío Paco abre a las 7 , ha ido al mercado o se lo han traido el género( tiempo que vale dinero) , monta las mesas ..manteles , cubiertos , vajillas . Prepara el restaurante , limpieza del local , hacer la comida , etc.... el hombre tiene que pagar alquiler y terraza al ayuntamiento , LUZ , GAS , ETC.ETC y si tiene algún empleado el gasto de personal se le come. termina la jornada y a recoger... Pon lavavajillas y limpia local .... Entradas y salidas y el euro de beneficio...... Luego viene una inspección de sanidad y le hacen cambiar las baldosas por que están rotas mientras a que los chinos o kebas de pagapensiones ni entran , no vaya a ser que no salgan con vida....
No tenéis ni idea de lo duro que es la hostelería. UN POCO DE RESPETO .