120 euros por revision oficial de butano?

Habria que tener una habitación tipo zulo al lado de la puerta para cuando llame esta calaña, se les hace pasar como si estuviera ahí el butano/contadores/lo que vayan a timar, y se les cierra la puerta, entonces llamas a la policia :D:D, sería tan bonito que fuese legal....

Habria que tener una habitación tipo zulo al lado de la puerta para cuando llame esta calaña, se les hace pasar como si estuviera ahí el butano/contadores/lo que vayan a timar, y se les cierra la puerta, entonces llamas a la policia :D:D, sería tan bonito que fuese legal....

Yo lo hice, o casi.

A mí me vino un tío a la puerta a los 3 años de hacer la instalación del gas, instalación que era completamente nueva y ordenada por mí porque cuando compré el piso no había ningún aparato instalado.
El pavo me viene diciendo que la instalación estaba caducada, le digo que no porque tiene 3 años y me pide que se lo demuestre, con tan mala suerte de que tenía los papeles en el mueble de la entrada :D .Le dije que se largara inmediatamente de la finca porque estaba claro que era un estafador (se lo dije en su fruta cara sin cortarme ni medio pelo). El tío me volvió a amenazar con el mismo argumento del principio y subió escaleras arriba a intentar estafar a alguien más. Yo cogí las llaves, me bajé al portal, cerré la puerta con llave y llamé a la policía a la vez que toqué en los timbres de los vecinos para advertir de que no abriesen la puerta a nadie; cuando bajó (no tardó ni 3 minutos) se encontró la puerta cerrada, pero un vecino pimpollo que no contestó al timbre bajó en ese momento, abrió la puerta y el pavo salió cagando leches de allí.
Me quedé con un palmo de narices explicándole a la policía que el tío se había ido.

Ahora me toca revisión y hace meses que recibí una carta de Repsol avisándome de que tengo hasta final de año para realizar la revisión por mi cuenta y mandarles copia del documento firmado y sellado por técnico oficial, pero paso del tema, voy a cambiar las gomas y una de las alcachofas que no me inspira confianza y a correr; si quieren extinguir el contrato pues que lo hagan.
En el piso donde estoy de alquiler las gomas están caducadas desde 2010, la instalación es completamente antirreglamentaria (no hay rejillas y la bombona de la cocina vive encerrada a cal y canto entre cuatro maderas) y por tanto el contrato, si es que existe, no vale para nada.

Espero que la empresa no fuera legal o que tu progenitora no firmara un presupuesto por ese importe; porque como po haya hecho y la empresa sea legal, puede dar por perdido el dinero.

ese ha sido el caso.

me acuerdo de su querida progenitora.

Por cierto, buscando en internet la empresa tiene un "historial" considerable.

¿Para butano hay que darse de alta? Pero ¿porque te llevan bombonas a casa?
Yo en el pueblo llevo bombonas vacías a la gasolinera y nadie me pregunta por un contrato para venderme bombonas llenas.
Las tenía mi abuela, que tenía contrato del año...¡imagina! ni existe tal distribuidor allí, ni la titular ni nada.

Bombonas viejas las venden por muchos sitios, si se trata de que dar de alta al comprar bombona nueva.

Es que para una cosa de cocinita de verano que además se usa con todo abierto de par en par...que no vaya al pueblo nadie a decir que quiere revisar la casa.:no:
Y para colmo tengo detector de gas para los 3 días al año de "frío de verano"que pongo la catalítica(y con ventilación hacia la calle).

Si pides una botella sin tener recambio sí tienes que darte de alta.

Claro, ya lo he dicho yo.
Por eso comento la opción de comprar bombonas de segunda mano si alguien no quiere darse de alta.

Ya, pero por una vez le tengo que dar la razón a esta mujer. Conseguir una botella de butano vacía es tan simple como comprarla de segunda mano a alguien que se haya puesto vitrocerámica o gas natural, y a la desesperada también te puedes acercar a algún pueblo pequeño, buscar una por la calle y cargarla en el maletero sin preguntar :XX:

Butano.jpg

Buenos días,

Refloto el hilo para pedir porfavor si conocéis alguna empresa de Valencia capital que realice la revisión de gas butano y que sea legal en todo en cuanto a instaladores cualificados, certificados de empresa y seguro de responsabilidad civil....

Es increíble lo dificil que resulta buscar por internet empresas de este tipo que tengan todo en regla y que además, accedan a hacerte presupuesto detallado de lo que va a costar la revisión si se incluye gomas y abrazaderas.

Gracias adelantadas.

Llama a Repsol Butano y, en principio, te darán la información de sus instaladores oficiales en la zona. Eso sí, prepárate para el facturon :´( por el preciado papelito. Que sea leve.

Buenos días,

Refloto el hilo para pedir porfavor si conocéis alguna empresa de Valencia capital que realice la revisión de gas butano y que sea legal en todo en cuanto a instaladores cualificados, certificados de empresa y seguro de responsabilidad civil....

Es increíble lo dificil que resulta buscar por internet empresas de este tipo que tengan todo en regla y que además, accedan a hacerte presupuesto detallado de lo que va a costar la revisión si se incluye gomas y abrazaderas.

Gracias adelantadas.

Hombre de dios una goma de 1.5 m más abrazaderas vale menos de 2€ (las vi el otro día en leroy merlin por ejemplo) y se cambia en menos de 5 minutos, cámbiatelas tu que si no te van a pegar un sablazo de la leche. Lo que estas diciendo en mi opinión es como llamar a un electricista para que te cambie una bombilla fundida ...

El que te firmen el papel de marras si que obliga la legislación fascista a que lo haga un revisor autorizado, las gomas las puedes cambiar tu, no seas pardillo y encima les des voluntariamente más de lo que te roban ...

A mi me pasó algo parecido hace unos meses. Quería dar el paso de termo eléctrico a calentador de butano. Llevé a mi casa hasta 4 fontaneros/instaladores de gas butano. Me dieron presupuestos desde 400 euros a 550 euros, que incluían: retirada de termo eléctrico, instalación del calentador de gas, tuberías de cobre, la goma, la alcachofa, el tubo hasta la chimenea, el boletín, y por supuesto, el calentador (éste último, un modelo autómatico de 11 litros, baratito). Además de las bombonas.

Así que, no conforme, me lo monté de otra forma. Compré el calentador de gas butano en Leroy Merlín. Llamé a CEPSA - Alicante, a preguntar si ellos podían instalarmelo y hacerme el boletín. Y efectivamente, ellos lo hacen. Me cobraron por el boletín (que viene a ser le revisión), 45 euros, y en total, me ahorré más de 100 euros. La instalación completa, más boletín, si no recuerdo mal, fueron 95 euros.

Las bombonas de CEPSA, comprar el envase, en la gasolinera, 5 euros, más la recarga del gas.

A mi me pasó algo parecido hace unos meses. Quería dar el paso de termo eléctrico a calentador de butano. Llevé a mi casa hasta 4 fontaneros/instaladores de gas butano. Me dieron presupuestos desde 400 euros a 550 euros, que incluían: retirada de termo eléctrico, instalación del calentador de gas, tuberías de cobre, la goma, la alcachofa, el tubo hasta la chimenea, el boletín, y por supuesto, el calentador (éste último, un modelo autómatico de 11 litros, baratito). Además de las bombonas.

Así que, no conforme, me lo monté de otra forma. Compré el calentador de gas butano en Leroy Merlín. Llamé a CEPSA - Alicante, a preguntar si ellos podían instalarmelo y hacerme el boletín. Y efectivamente, ellos lo hacen. Me cobraron por el boletín (que viene a ser le revisión), 45 euros, y en total, me ahorré más de 100 euros. La instalación completa, más boletín, si no recuerdo mal, fueron 95 euros.

Las bombonas de CEPSA, comprar el envase, en la gasolinera, 5 euros, más la recarga del gas.

Yo cada dia tengo más claro que me lo voy a hacer todo yo mismo, paso de albañiles, electricistas, fontaneros, pintores y demás, cobran cantidades astronómicas por un trabajo que requiere nula cualificación y puede hacer prácticamente cualquiera.

Volver