120 euros por revision oficial de butano?

Pues yo creo que no es obligatorio hacer revisión si no tienes instalación. Si tienes por ejemplo una cocina de butano móvil y una estufa de las que llevan la bombona dentro y no tienes tubos metálicos instalados por la casa lo único que creo que es obligatorio es tener las gomas y los cabezales al día.
La revisión creo que solo es obligatoria si tienes tuberías.

De todas formas siempre queda el recurso de comprar bombonas en la gasolinera.

Pues yo creo que no es obligatorio hacer revisión si no tienes instalación. Si tienes por ejemplo una cocina de butano móvil y una estufa de las que llevan la bombona dentro y no tienes tubos metálicos instalados por la casa lo único que creo que es obligatorio es tener las gomas y los cabezales al día.
La revisión creo que solo es obligatoria si tienes tuberías.

De todas formas siempre queda el recurso de comprar bombonas en la gasolinera.

No es obligatorio hacer revisión porque yo digo que en mi casa no tengo butano y a ver quien me dice lo contrario, bastante saben ellos si tengo cocina de gas o vitroceramica, ídem con el calentador de agua, otra cosas es que tengas contratado gas ciudad.

Aunque no sea obligatorio, cambiar las gomas cuando caducan no esta de más.

Yo a mis padres les tengo dicho que no dejen entrar a nadie a casa, estos timos ahora con la crisis están a la orden del día, crecen como las setas, a mi progenitora hace un tiempo le vino un tío que le tenia que revisar no se que de la instalación eléctrica y como estaba avisada le dijo que no, el tío le amenazo con cortarle la luz, aun esta esperando a que se la corten. A una de las vecina le cobraron 200€.

Porque esa es otra, encima los tíos como te descuides te amenazan ...

Avisad a todas las personas de cierta edad que conozcáis porque estos timadores con la crisis han resurgido con fuerza.

Se me ocurren pocas cosas más perversoss que timar a un jubilado que no sabe lo que está firmando... hay que ser muy me gusta la fruta para robarles el dinero de esta forma, a gente que en la mayoría de los casos está cobrando pensiones de miseria después de toda una vida currando. Y aquí hablamos de los timadores del gas pero esos "sólo" te llevan 100, 200€... mucho peores son los timadores de traje y corbata, los banqueros que han vendido las famosas preferentes donde muchos jubilados han metido todos sus ahorros... qué ardor de estomago de gente.

para empeorar las cosas, resulta que ayer me dijo mi suegro que fue el quien contacto con Repsol, y esta le mando a los de la empresa revisora....por supuesto, no hubo nada de presupuesto previo.

Ah! y le hicieron un seguro de 6.000 euros en caso de explosion de la instalacion..

O sea que no fue un timo, o sea que fue de verdad, o sea que fue un timo...y así hasta el infinito.

O sea que no fue un timo, o sea que fue de verdad, o sea que fue un timo...y así hasta el infinito.

Las dos cosas pueden ser ciertas... por lo que cuenta el colega, si los "técnicos" fueron después de una llamada al distribuidor entonces no eran unos timadores. Por otra parte, cobrar 120€ por una revisión es un timo. ¿No es maravilloso? ¡así es España!

Pues eso, la semana pasado se presentaron en casa de mis suegros dos empleados uniformados de un concesionario oficial de Repsol Butano, y dijeron que la instalacion tenia que pasar la revision de los 5 años.

Mis suegros solo tienen butano para el termo de agua.

Cambio de gomas y abrazaderas, revision del regulador.

Coste de material < de 10 euros, tiempo empleado < 5 minutos

factura presentada: casi 120 euros......a personas de casi 80 años.

Es esto normal ???

La revision la puede realizar el usuario con cualquier empresa autorizada, es mas, tienen que dar un preaviso como minimo de 2 meses para avisarte que tienes que pasar la revision y tu puedes elegir de conformidad con el costo, quien te la va ha realizar. Esa revision puede tener un coste "maximo de 60 euros".

Menudo robo a mano armada. Debería ser gratuita y a cuenta del distribuidor del butano.

Última edición:
Me gustaria reclamar a esos hdlgp.

Normativa que diga lo de los 60 euros, por favor???

No hay normativa respecto al importe de la revision, pero tu tienes el derecho a realizarla con la empresa autorizada que " tu elijas " que en este caso sera la mas barata. Ponte en contacto con la delegacion de industria de tu comunidad y les preguntas lo siguiente " Tengo que pasar la revision de mi instalacion de gas ¿ Puedo contratar para ello a otra empresa autorizada ? ¿ Me pueden facilitar el listado de empresas autorizadas ? Es muy sencillo cuando tengas el listado, llamas y les preguntas cuanto te cobran por la revision y al mas barato se la adjudicas.

Normativa.

4.2 Revisión periódica de las instalaciones receptoras no alimentadas desde redes de distribución.

Los titulares o, en su defecto, los usuarios actuales de las instalaciones receptoras no alimentadas desde redes de distribución, "son responsables de encargar una revisión periódica de su instalación " utilizando para dicho fin los servicios de una empresa instaladora de gas autorizada de acuerdo con lo establecido en la ITC-ICG 09.
Dicha revisión se realizará cada cinco años, y comprenderá desde la llave de usuario hasta los aparatos de gas, incluidos estos, cuando la potencia instalada sea inferior o igual a 70 kW, o desde la llave de usuario hasta la llave de conexión de los aparatos, excluidos estos, cuando la potencia instalada supere dicho valor.
Además, la revisión periódica de la instalación receptora se hará coincidir con la de la instalación que la alimenta.
La revisión periódica de una instalación receptora no alimentada desde una red de distribución y suministrada a una presión igual o inferior a 5 bar, consistirá básicamente en la comprobación de la estanquidad de la instalación receptora, y la verificación del buen estado de conservación de la misma, la combustión higiénica de los aparatos y la correcta evacuación de los productos de la combustión, de acuerdo con el procedimiento descrito en las normas UNE 60670-12 y UNE 60670-13. También se comprobará el estado de la protección catódica de las canalizaciones de acero enterradas.
La revisión periódica de una instalación receptora no alimentada desde una red de distribución y suministrada a una presión superior a 5 bar, se realizará de acuerdo con los procedimientos descritos en la norma UNE 60620-6. También se comprobará el estado de la protección catódica de las canalizaciones de acero enterradas.
Cuando la visita arroje un resultado favorable, se cumplimentará y entregará al usuario un certificado de revisión periódica, que seguirá en cada caso los modelos que se presentan en el anexo de esta ITC para receptoras comunes o individuales.
En el caso de que se detecten anomalías de las indicadas en la norma UNE 60670 o UNE 60620, según corresponda, se cumplimentará y entregará al usuario un informe de anomalías que incluya los datos mínimos que se indican en el anexo de esta ITC.
En el caso de que se detecte una anomalía principal, si esta no puede ser corregida en el mismo momento, se deberá interrumpir el suministro de gas y precintar la parte de la instalación pertinente o el aparato afectado, según proceda. A estos efectos se considerarán anomalías principales las contenidas en la norma UNE 60670 o UNE 60620, según corresponda. Todas las fugas detectadas en instalaciones de GLP serán consideradas como anomalía principal.
Las anomalías secundarias se comunicarán al usuario para que proceda a su corrección. A estos efectos se considerarán anomalías secundarias las contenidas en la norma UNE 60670 o UNE 60620, según corresponda.

Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.

En tiempos de crisis quien no trabaja ,estafa.

A mi hermana le han llegado unas ridiculas cartas con deuda de Truñofone(134€) y Vomistar(933€).

Ya me diras que le pueden quitar si no tiene NADA. Ni-Ni level 10 con paguita del 33%

Es como la revisión de la caldera por parte de gasnatural. No tienen bastante con la estafa del precio/KWh y los impuestos sacados de la manga. Hace años que de vez en cuando la desmonto con cuidado y conforme me enseñó un técnico honrado que decía que el modelo que tengo es 'eterno' si se cuida ,una S.Duval, la limpio y la vuelvo a montar:Tiene ya 11 años y como el primer día.

LLeva solo una revisión oficial y porque es obligatoria, pero los de gasnatural insisten una y otra vez el querer clavarme 100 o más leuros al año para el 'mantenimiento'. Una y otra vez se llevan un NO como contestación, pero no cejan en su empeño. Casi todos mis vecinos han contratado este servicio carísimo..pero bueno,supongo que les sobra la pasta.

Es como la revisión de la caldera por parte de gasnatural. No tienen bastante con la estafa del precio/KWh y los impuestos sacados de la manga. Hace años que de vez en cuando la desmonto con cuidado y conforme me enseñó un técnico honrado que decía que el modelo que tengo es 'eterno' si se cuida ,una S.Duval, la limpio y la vuelvo a montar:Tiene ya 11 años y como el primer día.

LLeva solo una revisión oficial y porque es obligatoria, pero los de gasnatural insisten una y otra vez el querer clavarme 100 o más leuros al año para el 'mantenimiento'. Una y otra vez se llevan un NO como contestación, pero no cejan en su empeño. Casi todos mis vecinos han contratado este servicio carísimo..pero bueno,supongo que les sobra la pasta.

Disculpa, pero hay algo que no encaja. La revisión de la instalación de gas es obligatoria cada 5 años y la de la caldera cada año.

Pues a mí me ha cuadrado a la perfección..sobre todo la pasta que me he ahorrado en todos estos años.

La obligatoriedad de la revisión empezó en el 2006 creo, hasta dos años después no aparecieron los de gasnatural por mi casa asi que supongo que el año que viene me tocará la siguiente. Y la caldera ya me hago yo mis limpiezas y las revisiones de estado de la misma ya me las hace un cliente-amigo que no me cobra un duro y que basicamente consiste echar un ojo al quemador y a la presión.

Volver