120 euros por revision oficial de butano?

Pues a mí me ha cuadrado a la perfección..sobre todo la pasta que me he ahorrado en todos estos años.

La obligatoriedad de la revisión empezó en el 2006 creo, hasta dos años después no aparecieron los de gasnatural por mi casa asi que supongo que el año que viene me tocará la siguiente. Y la caldera ya me hago yo mis limpiezas y las revisiones de estado de la misma ya me las hace un cliente-amigo que no me cobra un duro y que basicamente consiste echar un ojo al quemador y a la presión.

Aclarado. En cuanto a la revisión de la caldera...¿tu cliente amigo te extiende el certificado?

Sí, me da una hoja de control que corresponde a un contrato de mto. Por relación comercial digamos que tengo un precio especial,pero dicho mantenimiento creo que está del orden de 60-80 €, el más básico. Desde luego 120 € me parece un robo.

¿ Quereis saber la mejor forma de comprobar un escape por minimo que sea ?.
Hacer una espuma semiconsistente con agua y jabon , cojer una porcion y envolver el empalme o lo que sea de la instalacion , observad si alguna burbuja :D se hincha, no falla .

Última edición:
Cuidadín cuidadín

La mayor parte de las víctimas de este tipo de estafadores suelen ser personas mayores que viven solas o residen en viviendas aisladas. Las revisiones de las instalaciones de gas deben hacerse cada cuatro años, pero lo recomendable para evitar este tipo de situaciones es acudir siempre al habitual suministrador del servicio o llamar a la compañía para que procedan a la revisión de forma correcta.

Vecinos de Ribadesella denuncian nuevas estafas en la revisin del gas. El Comercio

La revision la puede realizar el usuario con cualquier empresa autorizada, es mas, tienen que dar un preaviso como minimo de 2 meses para avisarte que tienes que pasar la revision y tu puedes elegir de conformidad con el costo, quien te la va ha realizar. Esa revision puede tener un coste "maximo de 60 euros".

si conoces a alguien que haga la revision ( y emita el certificado) por esos precios en madrid, mándame un privado, que me toca hacerla y todos los precios son de 80 +IVA para arriba

Buenas tardes, trabajo en una distribuidora de Repsol Butano y os puedo decir que el precio oficial de la revision de las instalaciones de gas es de 61 €, aunque creo que en Madrid y Barcelona se añade desplazamiento. En todo caso, podeis llamar al 901 100 100 que es el numero del Servicio de Atencion al Cliente, y os facilitaran el telefono de la distribuidora que os corresponde o directamente os tramitaran la solicitud de revision para que sea la distribuidora quien os llame. Espero que os sea util.

jovenlandesaleja de este hilo, si os viene alguien a preguntar si queréis gas ciudad mandadlo a la cosa, con lo que cuesta la revisión obligatoria ya compras botellas de butano para cocinar y ducharte para todo el año :roto2:, me pareció un lujo cuando me lo ofrecieron, veo que hice bien de seguir con la bombona de butano de to la vida, que total te la sube el jovenlandés que reparte el butano, tampoco es tanto más cómodo el gas natural.

Buenas tardes, trabajo en una distribuidora de Repsol Butano y os puedo decir que el precio oficial de la revision de las instalaciones de gas es de 61 €, aunque creo que en Madrid y Barcelona se añade desplazamiento. En todo caso, podeis llamar al 901 100 100 que es el numero del Servicio de Atencion al Cliente, y os facilitaran el telefono de la distribuidora que os corresponde o directamente os tramitaran la solicitud de revision para que sea la distribuidora quien os llame. Espero que os sea util.

Gracias por la información, a ver si llamamos (con poca fe, desde luego).

Yo me dí de alta este invierno (por una estufa catalítica), tengo delante la factura y por la instalación (básicamente echan un vistazo a la casa para ver que haya salidas de aire, comprueban el estado del aparato, miden los niveles de gases que emite y poco más) me cobraron 69€ IVA incluído... todo esto con Enastur, el distribuidor oficial de Repsol Butano en Asturias. Es posible que en otras provincias tengan otros precios, pero 120€ a mí también me parece un disparate, la verdad...
¿Para butano hay que darse de alta? Pero ¿porque te llevan bombonas a casa?
Yo en el pueblo llevo bombonas vacías a la gasolinera y nadie me pregunta por un contrato para venderme bombonas llenas.
Las tenía mi abuela, que tenía contrato del año...¡imagina! ni existe tal distribuidor allí, ni la titular ni nada.

Bombonas viejas las venden por muchos sitios, si se trata de que dar de alta al comprar bombona nueva.

Es que para una cosa de cocinita de verano que además se usa con todo abierto de par en par...que no vaya al pueblo nadie a decir que quiere revisar la casa.:no:
Y para colmo tengo detector de gas para los 3 días al año de "frío de verano"que pongo la catalítica(y con ventilación hacia la calle).

Refloto el hilo, hoy a mi progenitora (75 años) le han cobrado, por revisar la conducción que va de la bombona al termo (1 mt de goma y otro de tubo metalico) la friolera de 390 €.....y los ha pagado.

Mañana voy a comisaría.

Refloto el hilo, hoy a mi progenitora (75 años) le han cobrado, por revisar la conducción que va de la bombona al termo (1 mt de goma y otro de tubo metalico) la friolera de 390 €.....y los ha pagado.

Mañana voy a comisaría.

Vaya tela, para matarlo!!!

Mis padres son mucho más jóvenes y cada tres por dos les estoy diciendo que no le abran a nadie!! Si no lo conocen que no le abran y punto!!.

El otro día un tío vino a mi casa diciendo que iba a poner los letreros del buzón, le pregunto que que letreros y me dice que los del buzón que no tiene, le digo ya se que no tiene ni quiero que tenga, y me dice que por eso los va a poner :roto2::roto2::roto2:

Flipando, el tío erre que erre haciéndose el sueco, al final me cabreó y le dije que no lo tocase, que el buzón es mio, que no ponga na y que como ponga algo no solo no va a cobrar ni un duro sino que le voy a denunciar.

Yo ya no se ni las veces que me han intentado estafar, comerciales, fontaneros, electricistas ... Faltan cuatro días para que abras a alguien te pegue un porrazo y te robe lo que tengas en casa, me parece que a partir de ahora voy a ir a abrir la puerta con el cuchillo jamonero en mano.

60€ creo que le cobraron el otro dia a mi abuela...pero hizo bien y llamo al distribuidor oficial de repsol para preguntar si tenia que ir un tecnico y que dia y a que hora. Tiene termo de gas ciudad y estufa de butano.

Mañana voy a comisaría.

Espero que la empresa no fuera legal o que tu progenitora no firmara un presupuesto por ese importe; porque como po haya hecho y la empresa sea legal, puede dar por perdido el dinero.

Este verano fueron dos a la casa del pueblo aportando una supuesta lista de clientes. Mi abuela en su día se dio de alta para el reparto de butano y nunca se dio de baja, pero entre tanto ha cambiado de manos el servicio¿se han pasado los datos? qué eficientes.

En todo caso dijeron: "nos consta que aquí se usa butano y venimos a revisarlo".
Pregunté: ¿les consta el qué, a nombre de quién?
-Pues eso, venimos a revisar el gas del número "tal" de la calle pascual. Es este, ¿no?
Qué cosas, cuando lo contrató mi abuela esa casa tenía otro número, eso para empezar. Y que vayan preguntando por el propietario del número que hay sobre tu puerta...valiente tontería.
Pregunté:
Pero ¿a nombre de quién está el contrato? (si llegan a decir el nombre del buzón también la habrían cagado)
No hubo más respuesta que "solo nos han dado lista con los números de las casas". Y todavía querían seguir insistiendo , mencionaban la obligatoriedad de la revisión, bla, bla,bla.
Aaanda, a la cosa , engañareis a viejecitas pero a mí no.

Este verano fueron dos a la casa del pueblo aportando una supuesta lista de clientes. Mi abuela en su día se dio de alta para el reparto de butano y nunca se dio de baja, pero entre tanto ha cambiado de manos el servicio¿se han pasado los datos? qué eficientes.

En todo caso dijeron: "nos consta que aquí se usa butano y venimos a revisarlo".
Pregunté: ¿les consta el qué, a nombre de quién?
-Pues eso, venimos a revisar el gas del número "tal" de la calle pascual. Es este, ¿no?
Qué cosas, cuando lo contrató mi abuela esa casa tenía otro número, eso para empezar. Y que vayan preguntando por el propietario del número que hay sobre tu puerta...valiente tontería.
Pregunté:
Pero ¿a nombre de quién está el contrato? (si llegan a decir el nombre del buzón también la habrían cagado)
No hubo más respuesta que "solo nos han dado lista con los números de las casas". Y todavía querían seguir insistiendo , mencionaban la obligatoriedad de la revisión, bla, bla,bla.
Aaanda, a la cosa , engañareis a viejecitas pero a mí no.

Solamente añadir que muchos de estos "operarios" son expresidiarios de catadura jovenlandesal más que dudosa y que si se prestan a estos trabajos es por eso mismo.

Que no entren en casa; ya que si entran SIEMPRE, ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, van a cambiar algo aunque esté en buen estado, porque son ellos los que lo rompen (cortan o queman las gomas, sacan una bola del regulador...) e intentan engañar a quienes les han dejado pasar.

Evidentemente, supongo que no todos son así; pero así son todos los que por desgracia he conocido. Y todos trabajaban para empresas legales. Legales hasta que acumulaban muchas denuncias y cambiaban de nombre.

Además, no dudan en ir a denunciar si te niegas a pagar o a desmontar POR LA FUERZA lo que han instalado.

Lo mejor es no dejar pasar a nadie.

Volver