120 euros por revision oficial de butano?

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Pues eso, la semana pasado se presentaron en casa de mis suegros dos empleados uniformados de un concesionario oficial de Repsol Butano, y dijeron que la instalacion tenia que pasar la revision de los 5 años.

Mis suegros solo tienen butano para el termo de agua.

Cambio de gomas y abrazaderas, revision del regulador.

Coste de material < de 10 euros, tiempo empleado < 5 minutos

factura presentada: casi 120 euros......a personas de casi 80 años.

Es esto normal ???

Es esto normal ???

Ave de paso...Masaso.

Les han bombachao, sin más.

me hace gracia cuando hace 10 años se decia que si te cobraban mas de 1500 pts era una estafa y se recomendaba que no lo cambiara nadie que no acreditara que fuera del servicio oficial.

vaya escandalo que se monto con facturas ni mas ni menos de 5000 pts de aquella

No es normal, a mi la mia no recuerdo si entre 35 a 40 € despues de asegurarme de la autenticidad del tecnico, antes de ese casi tiro por las escaleras a otro "inspector", que se permitio el lujo de amenazarme si no le dejaba entrar en mi domicilio para realizar la "inspección".

Nunca dejes entrar a nadie que venga a hacer revisiones de gas si no les has llamado tu, porque probablemente sean falsos, ni oficiales ni nada, aunque te enseñen documentacion probablemente sea falsa y el numero de telefono que viene para comprobarlo lo tienen ya puesto para que otro diga que si es correcto pero es falso todo, en mi casa no dejo entrar a nadie que venga asi sin mas, si te amenazan con denunciarte diles que lo hagan, porque no lo van hacer porque probablemente sean falsos y aunque fueran autenticos tampoco, que yo sepa los autenticos no van por casas a menos que tu les llames.

Yo me dí de alta este invierno (por una estufa catalítica), tengo delante la factura y por la instalación (básicamente echan un vistazo a la casa para ver que haya salidas de aire, comprueban el estado del aparato, miden los niveles de gases que emite y poco más) me cobraron 69€ IVA incluído... todo esto con Enastur, el distribuidor oficial de Repsol Butano en Asturias. Es posible que en otras provincias tengan otros precios, pero 120€ a mí también me parece un disparate, la verdad...

Yo me dí de alta este invierno (por una estufa catalítica), tengo delante la factura y por la instalación (básicamente echan un vistazo a la casa para ver que haya salidas de aire, comprueban el estado del aparato, miden los niveles de gases que emite y poco más) me cobraron 69€ IVA incluído... todo esto con Enastur, el distribuidor oficial de Repsol Butano en Asturias. Es posible que en otras provincias tengan otros precios, pero 120€ a mí también me parece un disparate, la verdad...

69 euros.....cuesta la revision mas que la estufa, no?

De donde eres??
Yo soy de Vigo, y aquí en las zonas rurales se la han clavado a todas las personas mayores. Entre ellas mi abuela, por una cantidad similar a la tuya. Encima le cambió cosas que no tenía ni porque haberlo hecho como la goma y el cabezal, que se lo había cambiado mi marido hace 3 meses.!!!!
Y que cosas que lo "viejo" se lo llevan, si claro, para ponerlo en la próxima casa.

A nuestra casa también vinieron, y abrió mi marido y dijo - Hay que pagar algo??? le dijo que no y le dijo, pues revisa.
Asi que no, no tienen nada que cobrar.

Pues eso, la semana pasado se presentaron en casa de mis suegros dos empleados uniformados de un concesionario oficial de Repsol Butano, y dijeron que la instalacion tenia que pasar la revision de los 5 años.

Es esto normal ???

Ese timo es más viejo que el soltar, lo raro es que aun pica la gente!!

A mi casa vino uno así y le dije, revisión del gas? yo no tengo gas!! Respuesta del tío, a bueno ...

69 euros.....cuesta la revision mas que la estufa, no?

No fuera malo... la estufa vale 120€, pero (off topic) es una de las mejores compras que he hecho ever. Cierto es que cuando la compré no sabía que tenía que pagar el "impuesto revolucionario" de la revisión, pero aún así merece la pena, a mí me ha dado la vida este invierno.

Volver