12 euros por un simple lenguado en el Mercadona.

Vivo en Nueva York: El lenguado en los supermercados (aquí lo llaman Sole Fish) está exactamente a 50$ el kilo.
Así que todavía tenéis margen...

Sí, claro. Y las señoras de la limpieza de Nueva York cobran 30$ la hora y la mía en Sevilla me cobra 10leuros, así que la mía tiene que currar 2 horas para comprar un kilo de lenguado y la tuya 20 minutos menos.

Di 12 pesetas si cuentas en pesetas cabrea menos

Sin ofender, no serás muy fan del pescado cuando no sabes la diferencia entre una pijota (merluza pequeña) y un bacaladito…

Como dicen hay especies similares, pero no te venden un lenguado por 2e sería otra cosa. Ejemplo, el otro día en pescadería del Corte Inglés, Bacaladito a 3.50-3.95e algo así. Había otro pescado que me extrañó porque se parecían mucho y que se llamaba Pijota, 19.95e el kilo. El pescadero me dijo que si probaba la pijota nunca más volvería a comprar Bacaladito (no compré ninguno de los dos, solo fué curiosidad xD) Aunque no me dijo que la Pijota fuese merluza cuando todavía es pequeña. Yo reconozco que no soy muy fan del pescado y ni conocía la diferencia entre ambos, ni sabía que la pijota es la merluza cuando todavía es pequeña.

Es como cuando vas a cualquier pescadería y pides emperador, en muchos sitios directamente te ponen pez espada por costumbre y sin avisar de que no es emperador. En tu caso puede que te pasase lo mismo.

El otro día compré un filete de ternera en una carnicería de barrio a 20 euros el kilo y el corte no fue muy grande así que en total no llegó a 3 euros mi filetito (le hubiera dicho que me pusiera más, pero no me apetecía hablar demasiado con él) y pude ver la cara de decepción del tendero al ver como esos veranos en hotel en Benidorm y ropa de marca de El Corte Inglés que solía comprar se alejan de su vida para no volver jamás JAJJAJAJJAJJAA

Vivo en Nueva York: El lenguado en los supermercados (aquí lo llaman Sole Fish) está exactamente a 50$ el kilo.
Así que todavía tenéis margen...

Y para que veais que no miento:

1 Pound = O,45KG

Desconozco si vives o no en NY, y no tengo por que dudar de ello, pero el el Sole fish no suele ser lenguado. En el caso del enlace que pones, es tecnicamente Glyptocephalus cynoglossus , de poco valor comercial (aunque en USA es demasiado normal utilizar denominaciones bastante genericas para referirse a pescado, sobre todo con su mania de eviscerar y filetear todo, con lo que es dificil saber de que pescado se trata).

El lenguado de verdad, al doble...

Desconozco si vives o no en NY, y no tengo por que dudar de ello, pero el el Sole fish no suele ser lenguado. En el caso del enlace que pones, es tecnicamente Glyptocephalus cynoglossus , de poco valor comercial (aunque en USA es demasiado normal utilizar denominaciones bastante genericas para referirse a pescado, sobre todo con su mania de eviscerar y filetear todo, con lo que es dificil saber de que pescado se trata)

Pues mi mujer (americana ella) me lo vende "como el lenguado que comemos cuando vamos a España", pero vamos mejor me lo pones: Es un pescado inferior y vale el doble que uno bueno. Así que me quedo con lo que os digo: Tenéis márgen para que os suban las cosas. Por otro lado: A mi me sabe como el lenguado, pero nunca he sido muy de comer peces

Pues mi mujer (americana ella) me lo vende "como el lenguado que comemos cuando vamos a España", pero vamos mejor me lo pones: Es un pescado inferior y vale el doble que uno bueno. Así que me quedo con lo que os digo: Teneis margen para que os suban las cosas. Por otro lado: A mi me sabe como el lenguado, pero nunca he sido muy de comer peces.

Para que te hagas una idea, es como comparar un chicharrito con una sardina...
De todos modos, a mi no me digas nada, que no sabes donde vivo, ni que margenes para que me suban las cosas tengo ;)

Para que te hagas una idea, es como comparar un chicharrito con una sardina...
De todos modos, a mi no me digas nada, que no sabes donde vivo, ni que margenes para que me suban las cosas tengo ;)

Ya te digo que no soy muy de pescado.

PS, No ningún tengo interés por saber el lugar en el que vives, pero se supone que en este foro el 95% de la gente vive en España, y por lógica estoy refiriéndome a España. Si pensase que la mayor parte de la gente de este foro vive en Burkina-Fasso, pues me abstendría de opinar.

Volver